Análisis Asus X554LA-XX1306H Core i5 y 1TB por 470 euros

ASUS X554LA-XX1306H  reseña

Ventajas: Procesador Core i5, 1 TB de almacenamiento, 2 puertos USB 3.0, lector de DVDs, RAM de 4 GB ampliable a 8 GB, precio reducido de 470 euros.
Desventajas: Autonomía de hasta 5 horas.

En Mi Mundo Gadget nos encanta hablar acerca de portátiles con buena relación calidad-precio. Hace poco hicimos justamente esto con el análisis del Asus X554LD-XX937H y hoy haremos lo mismo con el portátil Asus X554LA-XX1306H, un equipo que destaca gracias a su ajustado precio de 470 euros sumado a un procesador Core i5 y nada menos que 1 TB de almacenamiento.

Dicho esto, vente y acompáñanos a conocer a fondo este interesante equipo en nuestro análisis del Asus X554LA-XX1306H. ¡Vamos a ello!


Análisis del Asus X554LA-XX1306H

Panel y Diseño


Iniciamos nuestra reseña como viene siendo habitual hablando acerca del panel. En este caso Asus ha optado por un panel de TFT LCD de 15.6 pulgadas con un formato panorámico y una resolución "tradicional" de 1366 x 768 píxels. Se trata del mismo panel que nos vamos a encontrar en el 99% de los portátiles en este rango de precios con lo que realmente no hay mucho que decir en este sentido.

De cara a las dimensiones, el nuevo equipo de Asus sorprende con un peso bastante liviano de 2.2 kilogramos. A dicho peso le acompañan un grosor normal de 2.6 centímetros que es básicamente el mismo grosor que encontraremos en toda la línea X554LA. 

Con todo, el diseño es sobrio sin dejar de ser atractivo y elegante sin llegar a ser ostentoso. Si buscas un portátil con un diseño discreto entonces el Asus X554LA-XX1306H encajará perfectamente dentro de este perfil.

Procesador, RAM y Tarjeta Gráfica


Seguimos de largo y ahora nos metemos de lleno en las entrañas de este equipo para desvelarte sus características más importantes. Lo que a mi personalmente me gusta llamar la "santa trinidad de las especificaciones". Empezando así por el procesador, nos encontramos con un Intel Core i5 5200U de quinta generación que se mueve a una velocidad de 2.2 GHz, alcanzando los 2.7 GHz en la modalidad turboboost.

La CPU en cuestión monta una arquitectura de 64 bits que le permitirá exprimir al máximo la RAM y nos llega con 3 MB de caché L3. Hablando de RAM, el ASUS X554LA-XX1306H hace una apuesta conservadora por los 4 GB de RAM pero nos permite ampliar la capacidad a 8 GB si así lo deseamos. La RAM empleada es de tipo DDR3L y se mueve a 1600 MHz.

Finalmente, en lo que respecta a la gráfica, estamos ante una gráfica discreta Intel HD Graphics 5500. Se trata de una gráfica potente, ideal para ver películas en alta definición, editar vídeos, jugar algunos títulos y navegar con soltura. No obstante, hemos de recalcar que no se trata de una gráfica enfocada al público gamer, con lo que los más jugones que siempre tengan que estar a la última van a decepcionarse con una gráfica de esta índole. El "jugón casual" por su parte, estará más que satisfecho con la HD 5500.

En resumen: Estamos ante un combo de especificaciones que colocarían a este equipo en la gama de portátiles "todo terreno". Tiene un procesador potente, una buena gráfica y una cantidad suficiente de RAM para la mayoría de los usuarios aunque los más exigentes podrían sentirse limitados, sobre todo a la hora de editar vídeos en 4K ó al realizar otro tipo de tareas que exijan mucho de la RAM y de la gráfica.

Almacenamiento y Autonomía


Avanzamos en nuestro análisis del Asus X554LA-XX1306H y hemos aterrizado en el terreno del almacenamiento donde el equipo va más que sobrado. En este sentido, nos encontramos con un disco duro de tipo Serial ATA de 1 TB que se mueve a una velocidad de 5400 rpm. Una cantidad bastante generosa teniendo en cuenta que el resto de sus "contemporáneos" se mueven en el rango de los 500 GB de disco duro.

Por otro lado, la autonomía es el apartado más "sufrido" del portátil. Y es que el Asus X554LA-XX1306H nos llega con una batería de 2 celdas que según sabemos nos ofrece entre 4 y 5 horas de autonomía en función del uso que le demos. Evidentemente estas cifras no están mal pero tampoco son de lo mejor. Si quieres más autonomía por este precio entonces te recomendamos que eches un ojo a los equipos de Acer.

Conectividad y Extras


Vamos finalizando la reseña y ahora "toca" hablar de la conectividad. En este sentido Asus no decepciona con un lector de discos DVD super Multi, WiFi de estándar b/g/n y Bluetooth 4.0.

A nivel de puertos, el portátil apuesta por 3 puertos USB (2 USB 3.0), conector ethernet, puerto HDMI, puerto VGA y lector de tarjetas SD. Obviamente no falta ni la webcam integrada ni la tecnología de sonido Sonic Master.

A nivel de sistema operativo, el Asus X554LA-XX1306H está disponible con Windows 8.1. Sin embargo, como ya sabrás a estas alturas, podrás actualizarte gratuitamente a Windows 10 tan pronto lo recibas.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Finalmente llegamos al final nuestro análisis del Asus X554LA-XX1306H y es momento de reflexionar y valorar si se trata de una buena compra ó no. En este sentido, la utilidad del equipo dependerá mucho de las intenciones del usuario. Por ejemplo; este equipo no está pensado para la movilidad constante ya que su autonomía lo limita. Tampoco está pensado para gamers ni para editores de vídeo profesionales.

Para quienes sí está pensado es para usuarios que quieran un equipo todo terreno al que le puedan ampliar la RAM y en líneas generales no les moleste que no goce de muchísima autonomía.

Su procesador promete, su gráfica ni decepciona y su capacidad de almacenamiento es bastante destacable. Si buscas un equipo para navegar, hacer tareas ofimáticas, ver películas y en general hacer lo que hacemos el 99% de los usuarios con nuestros portátiles pues entonces este Asus no te va a decepcionar. Si eres de los más exigentes entonces evidentemente este equipo no es para tí.

Dicho esto, nosotros lo recomendamos al usuario medio y más aún teniendo en cuenta su precio. Y es que a día de hoy te puedes comprar este equipo por unos 460 euros en Amazon España.