[Análisis] Asus X550 3GB de RAM y CPU Snapdragon por 250 dólares


Ventajas: 3 GB de RAM, Marca reconocida, Precio desde 250 dólares, cámara con buen rango dinámico, cámara frontal de 8 megapíxels, panel Full HD de 5.5 pulgadas.
Desventajas: Procesador quad core en lugar de hexa u octa core.

En un principio Asus se centró en los portátiles y una vez que ganó una cuota significativa de ese mercado, la compañía se enfocó hacia la producción de smartphones y tablets. Uno de sus smartphones más prominentes ha sido el Asus Zenfone 2, pero para aquellos con ganas de gastar un poco menos, la compañía ha lanzado un terminal de gama media muy interesante bajo el nombre de Asus X550.

El nuevo terminal ya está a la venta en GearBest desde 250 dólares y hoy te contamos todo lo que te hace falta saber del nuevo terminal en este análisis del Asus X550. ¿Nos acompañas?

---Cupón Descuento para el modelo de 16 GB: ASX550 ----Cupón descuento para el modelo de 32 GB: ASX550GB ---


Review/Reseña/Análisis del Asus X550

Panel y Dimensiones


Damos inicio a este análisis hablando acerca del panel. En este caso nos encontramos ante un panel IPS LCD de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels. En definitiva, una resolución potente tanto para videojuegos como para navegar por contenido multimedia.

De cara al diseño, el Asus X550 nos llega con un diseño premium heredado del Asus Zenfone 2. Sin embargo, en esta ocasión los toques "premium" son más sutiles. En este sentido, Asus ha optado por dar un toque metálico a los acentos y a los marcos del equipo pero la parte posterior del mismo llega con una carcasa de plástico que, en este caso, ayudan a la ergonomía general del X550.

En cuanto a las dimensiones, 8.3 milímetros es lo que el equipo marca bajo la regla y 156 gramos es lo que marca en la balanza. Teniendo en cuenta que estamos ante un "phablet" de 5.5 pulgadas, se trata de un peso más que moderado.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos con nuestro análisis y ahora vamos a destripar los componentes internos del Asus X550. Así las cosas el nuevo smartphone de la compañía nos llega con un procesador Qualcomm Snpadragon 615 de cuatro núcleos que corre a 1.5 GHz.

Dicho procesador viene acompañado por la nada despreciable cantidad de 3 GB de RAM y a nivel de almacenamiento tenemos a nuestra disposición una opción de 16 GB y otra de 32 GB

En ambos casos es posible ampliar el almacenamiento vía microSD con tarjetas de hasta 32 GB. No obstante, teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre un modelo y otro es de unos escasos 15 dólares, por lo pronto nosotros recomendamos que optes por la versión de 32 GB ya que la diferencia económica no es tan elevada.

En resumen; las características técnicas de este equipo nos dicen de entrada que estamos ante un terminal de gama media. Teniendo en cuenta que el equipo llega al mercado con Android 5.1, 3 GB de RAM es más que suficiente para correr el sistema operativo con fluidez pero su procesador quad core puede quedarse algo corto para quienes tengan pensado usar el X550 como consola de videojuegos.

Cámara y Autonomía


Llegamos al tercer apartado de nuestro análisis del Asus X550 y ahora toca echar un ojo a la cámara, otro de sus puntos fuertes. En concreto, el X550 llega con una cámara trasera de 13 megapíxels y una cámara frontal de 8 megapíxels.

Claro está que si nos ceñimos a las cifras esto no nos dice mucho pero la verdad es que la calidad de la cámara es bastante buena y si eres fan del rango de colores que te ofrece Nikon entonces la gama de colores de la cámara del X550 te va a gustar.

Por otro lado, la autonomía de este smartphone viene dada por una batería de 3300 mAh, más que suficiente para darnos dos días de autonomía con un uso moderado y poco más de un día bajo un uso intensivo. 

Una característica interesante de la batería es que gracias al cargador que viene con el terminal, podremos cargar la batería completa en ni más ni menos que 90 minutos algo que definitivamente será de interés para más de uno.

Conectividad


Cerramos nuestro análisis con el apartado de la conectividad. Aquí te hemos de decir que Asus no se sale de la norma e integra todo lo que hemos venido a esperarnos de un smartphone de gama media. Esto se traduce en:
  • WiFi de estándar a/b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • Soporte Dual SIM
  • Soporte para redes 4G
  • NFC
  • GPS
  • entrada microUSB 2.0

Veredicto: ¿Vale la pena?


Llegado el punto final en nuestro análisis del Asus X550 hemos de decir que el equipo ciertamente cuenta con sus puntos a favor. Con un precio en torno a los 250 dólares hemos de decir que en general estamos bastante satisfechos con el equipo y lo cierto es que si no quieres irte a "marcas raras" entonces este equipo cumplirá sobradamente con tus expectativas.

Nos gusta su amplia cantidad de RAM, su panel Full HD y la calidad de sus cámaras. Su precio igual no nos termina de convencer del todo y siendo más arriesgados nos tiraríamos por un Meizu M2 Note, por ejemplo, para ahorrar algo más con características similares. No obstante, una cosa está clara y es que con el Asus X550 no puedes equivocarte ya que como no seas el usuario más exigente decepcionarte no te va a decepcionar.

Donde puedo comprar el Asus X550 más barato


Bien, ahora que finalmente te has decidido a apretar el gatillo y te vas a quieres comprar el Asus X550 más barato, te diremos como hacerlo. En concreto, te vamos a ofrecer dos cupones de descuento para el modelo de 16 GB y para el modelo de 32 GB, ambos aplicables en GearBest donde podrás comprarte el terminal sin miedo a los gastos de envío (porque no los hay) y sin miedo al servicio post-venta porque tienen un genial servicio de atención postventa. 

Atentos: el modelo de 16 GB lo puedes conseguir por 254 dólares (cupon: ASX550) y el modelo de 32 GB por 267 dólares (cupón: ASX550GB )