[Análisis] Asus K555LA-XX1104H 8GB de RAM y 1TB por 420 euros


Ventajas: 8 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento, Intel Core i3, precio de 420 euros.
Desventajas: autonomía de 5 horas.

Existen portátiles que resaltan por sus especificaciones, portátiles que resaltan por su precio y portátiles que sencillamente pasan desapercibidos al ubicarse en "la media". Este es el caso del Asus K555LA-XX1104H, un equipo disponible por 420 euros que presenta todas las características de un buen equipo pero tampoco destaca demasiado en ningún aspecto con la salvedad de la RAM donde apuesta por los 8 GB en lugar de los "tradicionales" 4 GB.

Pero esto no es algo malo, son muchos los que buscan un "portátil normal" para trabajar cómodamente. Ni demasiado caro que les sobre potencia ni demasiado barato que les falte y este portátil llega justamente para satisfacer a ese mercado. Sin más preámbulos, hoy te invitamos a que nos acompañes en el análisis del Asus K555LA-XX1104H para determinar si el equipo vale la pena ó no.



Opiniones de quienes lo han comprado: 

Review/Reseña/Análisis del Asus K555LA-XX1104H

Panel y Dimensiones


Vamos a comenzar hablando acerca del panel. En este caso, nos encontramos delante de un panel TFT LCD con retroiluminación LED de 15.6 pulgadas. El equipo presenta la resolución estándar de 1366 x 768 píxels e incluye la tecnología Slim Glare de Asus para reducir el reflejo de la pantalla en situaciones de mucha luminosidad.

En cuanto a sus dimensiones, el portátil en cuestión tiene un peso de 2.3 kg y un grosor de 2.6 centímetros. No es el más delgado ni el más liviano pero tampoco el más pesado ni el más grueso. Al contrario, se encuentra dentro de la media para los portátiles de 15 pulgadas del mercado.

Procesador, RAM y Gráfica


Seguimos avanzando con nuestro análisis del Asus K555LA-XX1104H y nos toca hablar acerca de los componentes internos más importantes. De este modo, el procesador que da vida al equipo es un Intel Core i3 4030U de doble núcleo que corre a 1.9 GHz. La CPU en cuestión es bastante buena dentro de la familia i3 y forma parte de la cuarta generación, llegando con una arquitectura de 64 bits y 3 MB de caché. 
En cuanto a la RAM, gracias a la arquitectura del procesador, sabemos que el Asus reseñado va a poder sacarle todo el jugo a sus 8 GB de RAM de tipo DDR3L SDRAM. Este es justamente uno de los apartados más atractivos del portátil puesto que es bastante raro encontrar un equipo por menos de 500 euros que nos llegue de fabrica con 8 GB de RAM y no tengamos que andar despedazando el equipo con nuestras propias manos.

Más allá de la RAM, el Asus K555LA-XX1104H también llega con una buena gráfica; una Intel HD Graphics 4400. Se trata de una gráfica discreta con lo que evidentemente no obtendremos el desempeño que ofrece una gráfica dedicada. Sin embargo, dentro de las discretas es una gráfica bastante buena. Con la HD 4400 no tendrás que preocuparte a la hora de editar vídeos en Full HD, editar imágenes, ver películas, navegar por internet y demás tareas cotidianas.

Lo único es que con esta gráfica nos queda claro que no estamos ante un portátil para gamers, algo que deberías de tomar en cuenta si piensas usar este portátil para jugar a los últimos títulos.

Almacenamiento y Autonomía del Asus K555LA-XX1104H


No nos detenemos y seguimos adelante para hablar acerca del almacenamiento. Un aspecto que, junto a la RAM, dan "originalidad" al portátil. En este sentido, nos encontramos con un disco duro de tipo Serial ATA de 1 TB de almacenamiento, el doble de lo que se suele encontrar en este rango de precios.

Por otro lado, en lo que se refiere a la autonomía, no hay mucho que contar y nuevamente el equipo de Asus cae en línea con la mayoría de los equipos del mercado. En este sentido estamos ante un portátil con batería de 2 celdas que ofrece hasta 5 horas de trabajo continuado antes de que tengas que encontrar una toma de corriente. 

Conectividad y Extras


Llegamos al último apartado de nuestro análisis, momento de hablar acerca de la conectividad. Con todo nuevamente estamos ante un estándar dentro de los portátiles de Asus. Esto es; 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, puerto RJ45 (ethernet), HDMI, VGA, lector de tarjetas, lector/grabador de discos, WiFi de estándar b/g/n y Bluetooth 4.0.
En cuanto a los extras, hacemos especial mención a al tecnología Sonic Master que mejora ligeramente la calidad del sonido y desde luego a la posibilidad de instalar Windows 10 tan pronto como conectes el equipo a internet.

Conclusión: ¿Vale la pena?


Llegados a este punto es hora de cerrar nuestro análisis del Asus K555LA-XX1104H con algunos pensamientos finales. Con todo está claro que no estamos ni ante un portátil particularmente potente ni ante un portátil particularmente malo. 

Al contrario, está claro que estamos ante un equipo hecho para el consumidor medio que va a navegar, ver películas, hablar por Skye, editar documentos y algunas imágenes de forma ocasional. Esto no tiene nada de malo y de hecho mejor comprar un equipo de 420 euros que te ofrezca todo lo que necesitas que comprar uno de 800 que te ofrezca mucha más potencia de la que vayas a usar.

 Así las cosas, nos resulta difícil no recomendar el equipo. Lo que más nos gusta son sus 8 GB de RAM y su almacenamiento de 1 TB. Lo que menos, su batería de 5 horas. Por lo demás, estamos ante un equipo que difícilmente decepcionaría a la mayoría de los usuarios.