-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Acer EX2510G-39D3, Core i3 y Gráfica potente por 360 euros

Ventajas: Gráfica dedicada Nvidia GeForce, Core i3, Autonomía de hasta 6 horas, precio de 360 euros.
Desventajas: RAM de 4 GB (ampliable hasta 16 GB)

Encontrar un equipo con gráfica dedicada por menos de 400 euros es raro no, lo siguiente. Hasta ahora el único fabricante que había hecho esto había sido Asus con su Asus X Series X554LD-XX615H. No obstante, ahora un nuevo fabricante se sube a la palestra para ofrecer lo mismo: Acer.

En este sentido hoy os queremos hablar acerca del Acer Extensa EX2510G-39D3, un modelo disponible por 360 euros que destaca justamente gracias a su gráfica dedicada Nvidia GeForce 820M con 1 GB, su CPU Intel Core i3 y su autonomía de hasta 6 horas. Sin más distracciones, vamos a meternos de lleno en el análisis del Acer Extensa EX2510G-39D3.



Review/Reseña/Análisis del Acer Extensa EX2510G-39D3

Panel y Diseño


Encabezando nuestro análisis se encuentra el apartado de panel y diseño. Así las cosas y siguiendo al pie de la letra nuestra típica estructura, lo primero que vamos a hacer es hablarte del panel. En concreto, en el caso del Acer Extensa EX2510G-39D3 nos encontramos con un panel TFT LCD de 15.6 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 píxels. Se trata de un panel panorámico con relación 16:9 y goza de 200 nits de brillo. Es decir, es igual que el 90% de los paneles del mercado. 

En cuanto al diseño, contamos con un teclado en formato isla de cómodo manejo con teclado numérico dedicado al costado del equipo. No es ni muy delgado ni muy pesado, marcando 2.5 kilogramos en la balanza y en cuanto a su grosor, este se queda en los 3 centímetros. 

Procesador, RAM y Gráfica


Avanzamos en nuestro análisis del Acer Extensa EX2510G-39D3 y ahora toca destripar el equipo para valorar sus componentes internos y decirte si estás ante un equipo que vale la pena ó si estás ante un equipo que será mejor ignorar.

En este sentido, comenzamos por el procesador, donde Acer nos deleita con un Intel Core i3 4005U dual core. Se trata de un procesador de cuarta generación que corre a una velocidad de 1.7 GHz, cuenta con una arquitectura de 64 bits y dispone de una memoria de caché de 3 MB.

En lo que respecta a la RAM, el nuevo equipo de Acer viene de serie con 4 GB de tipo DDR3L SDRAM a 1600 MHz. Cabe destacar que el equipo es compatible con un máximo de hasta 16 GB de RAM con lo que si así lo deseas, será posible ampliar la RAM.

Llegamos finalmente al plato fuerte de este portátil y es hora de hablar acerca de la gráfica; una Nvidia GeForce 820M con 1 GB. Se trata de una gráfica potente, de las mejores en el mercado de consumo (por debajo del modelo de 2 GB obviamente), de ahí nuestra sorpresa con que Acer optase por esta gráfica para un portátil que, de lo contrario, pasaría discretamente por nuestros ojos.

Evidentemente esto no viene a significar mágicamente que estamos ante un portátil todo terreno válido para editar vídeos en 4k y demás.

Todavía habría que apostar por otros 4 GB de RAM para estar ante un verdadero "maquinón". Pese a ello, resulta evidente que estamos ante un equipo con buenas prestaciones que hará las delicias no solo de los usuarios domésticos y estudiantes sino también de los usuarios más avanzados que requieran de algo más que una gráfica discreta para realizar sus labores. 

Autonomía y Almacenamiento


Seguimos de largo en nuestra review del equipo y ya toca hablaros de la autonomía, otro punto fuerte del equipo gracias a su potente batería de 6 celdas. Así las cosas,  el Acer Extensa EX2510G-39D3 nos ofrece hasta 6 horas de autonomía. Obviamente no son resultados a la par de un MacBook Air que te ofrece hasta 12 horas de autonomía pero teniendo en cuenta que estamos pagando un tercio, seremos capaces de perdonar la diferencia.

A su vez, en lo relativo al almacenamiento, nos encontramos con un disco duro SATA de 500 GB que se mueve a una velocidad de 5400 rpm. Para vuestro servidor se trata de una capacidad más que suficiente pero a quién se le haga corta ha de saber que a día de hoy puede encontrar discos externos de hasta 1 TB por menos de 50 euros con lo que opciones no faltarán.

Conectividad y Extras


Ya toca ir cerrando nuestro análisis del Acer EX2510G-39D3 y vamos a concluir con el apartado de la conectividad. En este apartado nos encontramos con las típicas opciones de conectividad: WiFi de tipo b/g/n, Bluetooth 4.0, 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, lector de tarjetas, puerto HDMI, puerto VGA (D-sub), puerto ethernet y unidad óptica (lectura y grabación).

Finalmente, de cara a los extras, no podía faltar la webcam de alta definición, ni mucho menos el sistema operativo; Windows 8.1 de 64 bits en este caso. 

Cabe mencionar que podrás actualizar el equipo a Windows 10 tan pronto lo recibas en casa y que dicha actualización solo será gratuita hasta mediados del año que viene con lo que yo que tú no me lo pensaría dos veces (entre otras cosas por lo feo que es Windows 8).


Veredicto: ¿Vale la pena?


Cerramos nuestro análisis y lo cierto es que la decisión ya estaba tomada cuando supimos que el equipo llevaba una gráfica dedicada por menos de 400 euros. Pese a ello, el conocer el resto de sus características a fondo, el Acer EX2510G-39D3 solo ha terminado de enamorarnos. 

Lo que más nos gusta: su gráfica, su procesador, su autonomía y su precio. Lo que menos: su RAM (la ampliaríamos a 8 GB apenas recibirlo). Por lo demás está claro que estamos ante un equipo que vale para algo más que solo navegar por internet y ver películas sino que estamos ante un equipo competente e ideal para un amplio abanico de usuarios. ¿Nuestra puntuación? un 9/10. Actualmente puedes encontrar este equipo a la venta por unos 360 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario