[Análisis] Acer Aspire ES1-711G-P8JW, 17 pulgadas y Gráfica Dedicada por 420 euros


Ventajas: pantalla HD de 1600*900 píxels, tarjeta gráfica dedicada Nvidia, actualizable a Windows 10 gratis, precio rebajado de 420 euros
Desventajas: Disco duro en lugar de SSD.

El mercado de ordenadores portátiles de gran tamaño comienza a escasear. Y es que la tenencia es hacerse con un portátil de como mucho 13 pulgadas, y si se quiere trabajar más cómodamente, conectar el equipo a una pantalla externa.

Sin embargo, todavía existen portátiles de gran tamaño en marcas como ASUS, Acer, etc. Y es en ésta última donde nos pararemos para analizar el protagonista de hoy. Se trata de un portátil doméstico, con una buena distribución de teclas, basado en Windows 8 (actualizable a Windows 10) y que ofrece todo tipo de conexiones. ¿Te animas a conocerlo? Pues atento al análisis del Acer Aspire ES1-711G-P8JW, un equipo con gráfica dedicada y pantalla de 17 pulgadas por 420 euros.


Opiniones del Acer Aspire ES1-711G-P8JW:


Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire ES1-711G-P8JW


Panel y primeras impresiones


No podemos mentirte: estamos ante un ordenador portátil que quiere sustituir a un PC de sobremesa, por lo tanto, sus medidas no son las más indicadas para trasladarnos de aquí para allá con él; pesa 3 kilogramos y su chasis tiene un grosor máximo de 2,8 centímetros, es decir, nada que ver con los ultraportátiles actuales que están tan de moda.

Asimismo, este Acer Aspire ES1-711G-P8JW cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas, retroiluminada mediante LED y que tiene una resolución en alta definición de 1600 x 900 píxeles. Ideal para los fans del multimedia que quieran aprovechar las grandes dimensiones de este equipo para ver películas en alta definición.

En cuanto a su diseño, éste es clásico: color negro, teclas bien espaciadas para conseguir un tecleo cómodo y un teclado numérico completo en uno de los lados. Es decir, un diseño sobrio que ni destaca por sus colores ni decepciona por su simplicidad.

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica


Avanzamos en nuestro análisis del Acer Aspire ES1-711G-P8JW y nos metemos de lleno en las "tripas del equipo". Así las cosas, comenzando por el procesador, nos cruzamos con un Intel Pentium N3540 de 4 núcleos que funciona a 2,16 GHz de frecuencia de trabajo y que puede llegar hasta los 2,66 GHz en su función turbo. Asimismo, opera con 4 hilos lógicos y tiene una memoria caché de 2 MB de tipo L2.
En cuanto a la memoria RAM, el Acer Aspire ES1-711G-P8JW cuenta con 4 GB y puede aumentarse solamente hasta los 8 GB, un aspecto negativo para los que quieren exprimir al tope su equipo, pero recordemos que se trata de un equipo doméstico para tareas cotidianas con lo que con 4 GB vas más que sobrado y con 8 GB ya ni te digo.

Por su parte, la tarjeta gráfica que se incluye es una NVIDIA GeForce 820M con 2 GB de memoria vídeo, un modelo dedicado que se encuentra actualmente en la gama media y que aunque te permitirá jugar a videojuegos, sí es cierto que no podrás ejecutar los títulos más actuales y exigentes.

Resumiendo: Estamos ante un set de características muy interesantes y aunque la gráfica desentona un poco con el tipo de procesador, lo cierto es que nos alegra mucho ver semejante gráfica en este equipo. 

Con todo nos queda claro desde ya que este equipo está más enfocado al consumo de multimedia que a la creación. Es decir; es ideal para jugar videojuegos, ver películas, navegar por internet, editar alguna foto, escuchar música y demás tareas pero no es óptimo para los profesionales del sector gráfico que necesitarán un procesador más potente para su día a día.

Conexiones y almacenamiento


Todo el rendimiento se mejora en cualquier portátil si se añade una unidad de almacenamiento de tipo SSD: se nota tanto en la respuesta de funcionamiento como a la hora de ponerse en marcha el equipo. Sin embargo, este Acer Aspire ES1-711G-P8JW cuenta con una unidad mecánica de tipo SATA de 500 GB de capacidad y que funciona a 5.400 rpm, uno de los estándares del mercado. 

Por otro lado, el apartado conexiones del equipo es bastante bueno. Comenzando por las conexiones por cable tendremos varios puertos USB (dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0). También contaremos con una salida HDMI y una VGA, ambas para conectar el portátil a una pantalla externa de mayores dimensiones, mientras que si quieres navegar por internet sin los típicos altibajos de conexión, tendrás un puerto Ethernet en uno de sus laterales.

Por su parte, las conexiones inalámbricas con las que cuenta el portátil de Acer son WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0 para conectar periféricos externos y sin cables y la posibilidad de conectarse a una pantalla externa a través del estándar WiDi (Wireless Display).

Sistema operativo y autonomía


El equipo en cuestión funciona bajo la popular plataforma de Microsoft: Windows 8.1 es la versión exacta que viene instalada. Ahora bien, como ocurre con la mayoría de equipos del mercado, en cuanto lo recibas en casa —si es que te decides por él—, podrás actualizarlo gratis a Windows 10.

En cuanto a la autonomía que ofrece este portátil, podemos decirte que junto a él se adjunta una batería de 4 celdas que debería proporcionar una autonomía que oscile entre las 3-4 horas, claro que te estamos dando cifras bajo una configuración normal (nada de brillo máximo y todas las conexiones habilitadas). 

En cualquier caso, hay que tener en cuenta en este sentido que los equipos de 17 pulgadas suelen tener una autonomía baja ya que no están pensados para la movilidad y si a eso le sumamos una gráfica dedicada que consume mucha energía pues más aún.

Veredicto: ¿Vale la pena?


El final del análisis del Acer Aspire ES1-711G-P8JW ha llegado y con él, te daremos nuestras impresiones. En primer lugar, una vez te conciencias de que se trata de un equipo doméstico y que está enfocado a navegación web, ofimática, ver películas, escuchar música, etc., todo es perfecto. Es más, podríamos decirte que situarse por debajo de los 500 euros está bastante bien, eso sí, teniendo en cuenta que dispondremos de muchas conexiones.


Asimismo, es un equipo que puede actualizarse a Windows 10, que ofrece pantalla HD, que puede aumentarse su capacidad de memoria RAM y que puede ser una buena solución para aquellos que quieren un equipo de grandes dimensiones y que no pueden instalar un ordenador de sobremesa por culpa del poco espacio en el hogar. 

Con todo, está claro que se trata de un equipo altamente recomendable, sobre todo si buscas un equipo de 17 pulgadas con buena gráfica y buen precio. Si te interesa, lo puedes encontrar en Amazon España con un precio rebajado de 420 euros