[Análisis] Acer Aspire E5-771G-56J1 portátil de 17 Pulgadas Excepcional


Ventajas: procesador Core i5 a 2.2 GHz, 8 GB de RAM, Gráfica dedicada Nvidia 820 con 2 GB, precio de 570 euros.
Desventajas: 4 horas de autonomía, 500 GB de almacenamiento.

A la hora de encontrar un portátil de 17 pulgadas con una buena relación calidad/precio la cosa está difícil. Y es que teniendo en cuenta que los portátiles de 17 pulgadas ya no se venden tanto como antes, los fabricantes crean cada vez menos modelos y por tanto la competencia es mucho menor.

Sin embargo, de tanto en tanto nos encontramos con un modelo que sí tiene buena relación calidad/precio y eso es lo que nos ha pasado en el día de hoy con el Acer Aspire E5-771G-56J1. Ver: Mejores Portátiles de 17 pulgadas por Menos de 600 euros.

Este equipo destaca no solo por su ajustado precio de 570 euros sino también por su potente gráfica dedicada Nvidia de 2 GB y su procesador Intel Core i5 de quinta generación. Esta combinación es muy rara de encontrar y por ello no hemos podido dejar escapar la oportunidad de compartir con vosotros nuestro análisis del Acer Aspire E5-771G-56J1 para valorar si efectivamente vale la pena. ¡Vamos allá!



Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire E5-771G-56J1


Panel y Aspecto



Iniciamos nuestro análisis con el aspecto externo del equipo. En este caso y como os hemos dicho antes, estamos ante un equipo de 17 pulgadas. En concreto, se trata de un panel de 17.3 pulgadas de tipo TFT LCD con retroiluminación LED, una relación panorámica de 16:9 y una resolución de 1600 x 900 píxels. En definitiva; lo que viene a ser el estándar en estas dimensiones.

En cuanto al peso, Acer se ha moderado bastante con un equipo que marca 3 kilogramos en la balanza. Evidentemente no está pensado para que lo llevemos de un lado a otro de forma asidua. Pese a ello, su grosor también se muestra moderado con 2.7 centímetros.

A nivel del teclado, como es de esperar, tenemos un teclado ancho y cómodo con teclas bien espaciadas para facilitar la ergonomía a la hora de escribir. Tampoco está ausente el teclado numérico, ideal cuando tienes que tratar con números de forma regular.

Procesador, RAM y Gráfica


Ahora toca hablar de lo que a mi me gusta llamar la "santa trinidad" de los portátiles; las especificaciones clave. Este conjunto de especificaciones determinará en su mayor parte si estas ante un portátil de calidad ó no y en el caso del Acer Aspire E5-771G-56J1 la respuesta es que sí, pero vamos a ver las especificaciones al detalle.

Comenzando por el procesador, estamos ante un Intel Core i5 5200U que opera a una velocidad de 2.2 GHz y 2.7 GHz una vez activada la función turbo. Se trata de un procesador de quinta generación que llega con una arquitectura de 64 bits, dos núcleos, 4 filamentos y una memoria de caché de 3 MB. Con todo, uno de los mejores procesadores del mercado de consumo a día de hoy tanto por su desempeño como por su eficiencia en el manejo de los recursos.
Pasando ahora a la RAM, nos encontramos con un módulo de 8 GB de tipo DDR3L SDRAM que se mueve a 1600 MHz. Cabe destacar que si lo deseas, es posible ampliar la RAM hasta un máximo de 16 GB. No obstante, salvo que seas un usuario muy intensivo lo cierto es que con 8 GB vas más que sobrado para el 99% de las tareas.

Solo recomendaría aumentar la RAM a editores de vídeo profesionales ó demás usuarios intensivos que requieran el uso de decenas de programas de forma simultánea.

Finalmente llegamos a la gráfica, otro de los componentes estrella del Acer Aspire E5-771G-56J1. Y es que el equipo nos llega con una Nvidia GeForce GT 820 con 2 GB de VRAM. Dentro de todo estamos ante una de las gráficas más avanzadas del mercado para portátiles de consumo y es ideal para los gamers ó para los usuarios más exigentes que les haga falta usar programas que tiren mucho de la gráfica de forma regular.

En resumen: El conjunto de especificaciones no podría ser mejor, ni en un portátil de 15 pulgadas. Y es que por este precio típicamente en la gama de 17 pulgadas lo que vas a encontrar son Core i3 con gráficas discretas y 4 GB de RAM con lo que la verdad es que Acer se ha portado muy muy bien con este equipo. Básicamente estamos ante lo que viene a ser un "equipo todo terreno".

Almacenamiento y Autonomía


Sin prisa pero sin pausa seguimos con nuestro análisis del Acer Aspire E5-771G-56J1 y ahora nos toca hablar de sus dos puntos débiles; el almacenamiento y la autonomía. Así las cosas, el equipo nos llega con un disco duro de tipo SATA con 500 GB de almacenamiento que se mueve a una velocidad estándar de 5400 rpm

No es que la cantidad nos parezca insuficiente ni mucho menos pero será que estamos acostumbrados a ver 1 TB cuando pagamos más de 500 euros. Sin embargo, también es cierto que este es el caso en los portátiles de 15 pulgadas y no en el de los de 17.

Por otro lado, la autonomía del equipo viene dada por una batería de 4 celdas que nos ofrece hasta 4 horas de autonomía. Esto es así porque la gráfica dedicada también consume sus recursos y por tanto la autonomía es menor de lo deseado. Pese a ello, entendiendo que estamos ante un portátil que no está pensado para moverse de un lado a otro de forma regular, se puede llegar a entender.

Estos son los únicos puntos flojos que le podríamos criticar al equipo de Acer, pero también es cierto que son puntos subjetivos e igual si a mi 500 GB me sabe a poco a la mayoría de los usuarios les es más que suficiente.

Conectividad y Extras


Vamos cerrando nuestro análisis y nos toca cubrir la conectividad donde te encontrarás con que a este Acer no le falta de nada. 

En concreto tenemos 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, entrada ethernet, entrada HDMI y entrada VGA, lector de tarjetas SD, salida para auriculares, lector/grabador de discos DVD Super Multi, webcam, Bluetooth 4.0 y WiFi de estándar b/g/n.

En cuanto a los extras del Acer Aspire E5-771G-56J1, has de saber que el equipo te llega con Windows 8 pre-instalado pero es posible instalar Windows 10 tan pronto como conectes el equipo a internet. Tardará un ratito pero vale la pena teniendo en cuenta que la descarga solo será gratuita hasta mediados del año que viene y supone importantes mejoras frente a Windows 8.

Veredicto y Opiniones


Hemos llegado al final de nuestro análisis del Acer Aspire E5-771G-56J1 y con todo hemos de decir que estamos bastante satisfechos a nivel general. Es cierto que nos habría gustado algo más de almacenamiento y autonomía. Sin embargo, si estamos dispuestos a ceder un poco en estos apartados tenemos un portátil cuyas características técnicas son difícilmente superables. 

Y es que si ya es complicado encontrar un equipo Core i5 con gráfica dedicada y 8 GB de RAM por menos de 600 euros en un portátil de 15 pulgadas en 17 ni te cuento lo difícil que es. 

Es decir; si eres un usuario intensivo ó un estudiante y estabas buscando un equipo de 17 pulgadas con buena relación calidad/precio entonces el Acer Aspire E5-771G-56J1 no te decepcionará y definitivamente te lo recomendamos. Actualmente puedes encontrar este equipo a la venta por unos 570 euros en Amazon.