Review del Xiaomi Mi 4C disponible por $249


Xiaomi nos sorprendió a todos cuando anunció esta pasada semana el Xiaomi Mi 4C, sucesor del Xiaomi Mi 4i. En su momento os mostramos una comparativa entre ambos terminales y hoy estamos aquí para decirte que el equipo ya está a la venta en 1949deal por ni más ni menos que 249 dólares, ó lo que es lo mismo, unos 222 euros.

Repasando las características principales del terminal estrella de Xiaomi te comentamos que el equipo destaca gracias a su panel de 5 pulgadas Full HD, su procesador de 6 núcleos igual al del LG G4 y su conectividad tipo USB Type C entre otros.



Review del Xiaomi Mi 4c

Panel y Dimensiones


Comenzando por el panel, el nuevo Xiaomi Mi 4c destaca gracias a su tamaño contenido de ni más ni menos que 5 pulgadas. Dicho panel cuenta con tecnología IPS LCD y goza de una potente resolución de 1920 x 1080 píxels. Dicho en píxels por pulgada estamos ante 401 ppp.

De cara al peso y grosor, el nuevo terminal de Xiaomi marca 138 gramos en la balanza y unos escasos 7.8 milímetros bajo la regla. Por ponerte el contexto, el nuevo Moto G de motorola marca 11.6 milímetros bajo la regla con lo que estamos ante un terminal considerablemente más delgado.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzando en nuestra review del Xiaomi Mi 4c. El nuevo equipo nos llega con un procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos que se mueve a una velocidad de 1.8 GHz. Nuevamente, por ponerte en contexto, se trata del mismo procesador que porta el LG G4 con lo que te puedes hacer una idea en lo que respecta a la potencia del equipo.

Moviéndonos a la RAM, nos encontramos con 2 GB, más que suficiente para correr la última versión de Android y en el terreno del almacenamiento, el modelo en cuestión nos llega con 16 GB. Cabe destacar que el terminal carece de ranura para tarjetas microSD con lo que es algo que debes tener en cuenta al momento de hacer la compra.

Cámara y Autonomía


Avanzando a la cámara nos queda claro que Xiaomi no ha puesto mucho empeño sobre la misma, centrándose más que nada en mejorar los componentes internos del equipo. Así las cosas, estamos ante un sensor de 13 megapíxels para la cámara trasera y una cámara frontal que no se olvida de los "selfie fanáticos" gracias a su sensor de 5 megapíxels.

Por otro lado, en lo relativo a la autonomía del Xiaomi Mi 4c, nos encontramos con una batería de 3080 mAh. Esto viene a suponer unas 24 horas de uso mixto. Cabe destacar en este apartado que el Xiaomi mi 4c cuenta con tecnología Quick Charge bajo la cuál es capaz de cargar un 40% de su batería en ni más ni menos que 60 minutos.

Conectividad


Vamos cerrando nuestra review del Xiaomi Mi 4c con la conectividad donde te comentamos que el equipo llega con soporte para dos tarjetas SIM así como también soporte para redes 4G. No podía faltar la conexión Bluetooth 4.0 LE,  el GPS ó la conexión WiFi de alta velocidad (a/b/g/n/ac).

Conclusión


Tras evaluar al nuevo Xiaomi Mi 4c en esta pequeña review está claro que estamos ante un terminal todo terreno ideal dentro de la gama media. Por 249 dólares poco más se puede pedir. Si estás buscando renovar tu equipo el Xiaomi Mi 4c es una excelente opción.