iPhone 6s Ventajas y Desventajas, lo que Necesitas Saber


Está claro que uno de los grandes anuncios del mes de septiembre ha sido, como siempre, la nueva gama de iPhones entre las que destaca el iPhone 6s. Ya hemos hablado acerca del nuevo terminal de Apple e incluso te hemos indicado cómo conseguirlo a un precio más barato. Sin embargo, hoy toca colocarlo bajo el microscopio para evaluar sus pros y sus contras, lo que viene a ser las ventajas y desventajas del iPhone 6s. ¿Nos acompañas a descubrirlas? Ver: Ventajas y desventajas del iPhone 7.

Ventajas y Desventajas del iPhone 6s

Ventajas del iPhone 6s


1) 3D Touch. Dos palabras, mil funcionalidades.


Es cierto que el iPhone 6s goza del mismo diseño que el iPhone 6. No obstante, a nivel interno las cosas han cambiado mucho y esto viene dado gracias a la tecnología Force Touch y la pantalla 3D. Gracias a dicha tecnología sumado a un extensivo trabajo por parte de Apple en el desarrollo de iOS 9, la compañía de Cupertino no solo ha introducido mejoras al nuevo iPhone, ha creado una nueva experiencia de uso desde cero.

Ahora acceder a tus mensajes, llamadas, fotos, cámara y todo lo demás será mucho más rápido e intuitivo. Force Touch plantea cientos de mejoras pequeñas que sumadas hacen que las tareas del día a día se hagan aún más rápido y que la eficiencia de usar un iPhone no tenga paralelo.

2) Cámara de 12 megapíxels (¡Al Fin!) con vídeo 4K

Tranquilo, no eras el único que se estaba exasperando con el hecho de que Apple llevaba años sin aumentar la resolución de sus cámaras. Finalmente ha sucedido y como si de un sueño se tratase, Apple ha renunciado al sensor de 8 megapíxels y lo ha cambiado por uno de 12 megapíxels. Lo que es más, ahora el iPhone 6s también te permite grabar vídeo en plena resolución 4k.
Teniendo en cuenta que la gama de tablets de la compañía te deja ver vídeos en 2K esto parecía un paso natural para que puedas disfrutar del contenido grabado en 4K desde la espectacular pantalla de un iMac 5k ó un iPad 2k.

3) El mejor sensor de huellas del mercado.

Puede que Touch ID esté presente desde el lanzamiento del iPhone 5s pero no por ello deja de ser una de las grandes ventajas del iPhone 6s. Y es que, como siempre, Apple ha refinado aún más la eficiencia de Touch ID y si ya en el iPhone 6 iba de fábula en el iPhone 6s mejor ni te cuento lo bien que va. A su vez, si vives en Estados Unidos ó en el Reino Unido, esto supone una forma más rápida y sencilla de pagar gracias a Apple Pay.

4) El mejor procesador móvil del mercado


No cabe duda de que Apple mima cada detalle de sus nuevos iPhones y aunque el "envoltorio" no siempre es distinto, el "corazón" siempre lo es. Por ello, el nuevo iPhone 6s integra un procesador Apple A9. Dicho procesador cuenta con una arquitectura de 64 bits y es capaz de ofrecernos un desempeño solo equiparable al de un sobremesa.

A efectos prácticos, Apple nos promete un desempeño del procesador hasta un 70% más rápido que la generación anterior y un desempeño gráfico un 90% más eficiente. 

En definitiva, aquello que se decía en formato broma de "llevas un ordenador en tu bolsillo" es completamente cierto al hablar del iPhone 6s y 6s plus.

5) Es mucho más resistente a los golpes

Aunque Apple no nos ha dado ningún certificado de resistencia. La compañía de Cupertino afirma que el nuevo iPhone 6s está construido sobre una base de aluminio de serie 7000. Se trata de una composición que transforma al iPhone 6s en el terminal más resistente del mercado.

Pero las mejoras no solo se quedan en el "chasis" del iPhone 6s. No, la pantalla también ha sido reinventada y según Apple ahora es la pantalla más durable del mercado. Teniendo en cuenta la "mala fama" que se llevó el iPhone 6 plus en su momento, esto sí que supone una importante ventaja del iPhone 6s.


Desventajas del iPhone 6s


1) Su precio es prohibitivo fuera de un contrato

Comenzamos nuestro repaso de las desventajas del iPhone 6s con una desventaja que nunca parece desaparecer y esta es; el precio. Concretamente, el iPhone 6s estará disponible para su encargo en nuestro país por 799 euros en su versión de base (un poco menos en Amazon España)
En Estados Unidos el precio es un poco más permisivo por 649 dólares y menos en Amazon. Sin embargo, en España el precio equivale a más que un salario mínimo y difícilmente se trate de un producto que compense a la mayoría de los usuarios de nuestro país.

2) El modelo base sigue siendo de 16 GB

Almacenamiento iPhone 6s

Una de las mayores desventajas que se pueden criticar al iPhone 6s es que años más tarde, Apple sigue lanzando su versión base con 16 GB de almacenamiento. Esto está fundamentalmente mal ya que al no darte acceso a una ranura microSD la compañía te "obliga" a gastarte 100 dólares/euros más si quieres acceder a 64 GB de almacenamiento. Digo yo que, como mínimo, ya tendría que tener un almacenamiento que parta de los 32 GB, como hacen con sus iPod Touch.

3) La batería no dura mucho más que 1 día

Para una compañía que se lleva la medalla en autonomía en las categorías de portátiles y tablets, lo cierto es que Apple no hace muchos esfuerzos por mejorar la batería de sus iPhones. Y es que, mientras el MacBook Air prácticamente ha duplicado su autonomía en los últimos 3 años de 7 a 12 horas, el iPhone 6s mantiene la misma autonomía que tenía el iPhone 5 de hace 3 años.

En este sentido, aunque la batería no es mala, solo aguanta un día de uso y poco más. Por lo pronto, yo estoy ansioso por que Apple lanze un iPhone que dure 2-3 días, ahí sí que me interesará hacerme con uno. Y es que, mientras tenga que estar pendiente constantemente del estado de batería, el iPhone 6s no será para mi. 

4) Los vídeos en 4K ocupan mucho espacio (300 MB por minuto)


Con la ventaja de poder grabar vídeo en 4K llega la desventaja de lo que este formato ocupa a nivel de almacenamiento. En concreto, cada minuto que grabes en este formato va a acaparar algo más de 300 MB. Eso significa que si compras un iPhone 6s de 16 GB que llegará con 3 GB ocupados de serie por el sistema operativo, podrás grabar un máximo de 42 minutos en formato 4K y eso si no tienes nada más almacenado en el dispositivo.

Así las cosas, está claro que la grabación de vídeo en 4K es un arma de doble filo y si piensas hacer un uso regular de esta función entonces no podemos evitar recomendarte que apuntes, como poco, al iPhone 6s de 64 GB ya que de lo contrario sentirás rápidamente las limitaciones del smartphone estrella de Apple.

Conclusión


Evidentemente, existen numerosas ventajas y desventajas del iPhone 6s con lo que desde Mi Mundo Gadget hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por recapitular las que consideramos las más relevantes. Cierto es que podríamos resaltar la falta de un lector de tarjetas microSD, la incompatibilidad con la tecnología Flash y demás como desventajas pero lo cierto es que seguramente ya conoces estos "defectos" de la gama. 

Por ello, nos hemos limitado a resaltar las características positivas y negativas que más influyen sobre nuestra decisión como son ; el procesador, precio, tecnología revolucionaria, seguridad y la cámara, entre otros. 

¿Vale la pena el iPhone 6s? ¿Superan sus pros los contras del iPhone 6s? Estas preguntas son meramente subjetivas y no te las podemos responder ya que cada uno es un mundo e igual lo que para uno es un capricho sobrevalorado para otro es una necesidad indispensable para su día a día. ¿Tú qué opinas? ¿Superan sus ventajas las desventajas?