Comparativa Xiaomi Redmi 2 VS Redmi Note Diferencias detalladas

Una de las compañías tecnológicas que más ha crecido en los últimos años es, sin duda, Xiaomi. La compañía china dispone de terminales móviles, con características muy interesantes y con un precio rompedor. Y éste es el caso de los dos protagonistas de hoy: Xiaomi Redmi 2 y Xiaomi Redmi Note.

Entre sus características técnicas encontramos muchas semejanzas. Ahora bien, también es cierto que existen diferencias entre ambos equipos como puede ser el tamaño, la cámara de fotos, etc. ¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre ambos equipos? ¿Cuál es mejor? A continuación te damos todos los detalles en esta comparativa del Xiaomi Redmi 2 VS Xiaomi Redmi Note.


Características del Redmi Note:
  • Panel de 5.5 pulgadas HD
  • Procesador quad core
  • 8 GB de almacenamiento
  • 1/2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 13 megapíxels/frontal de 5
  • Soporte 4G
  • Precio desde 140 euros en Amazon España
Opiniones de quienes lo han comprado: 

Características del Redmi 2:
  • Pantalla de 4.7 pulgadas HD
  • Procesador quad core
  • 8 GB de almacenamiento
  • 1 GB de RAM
  • Cámara principal de 8 megapíxels/frontal de 2 megapíxels
  • Precio de 105 euros en Amazon España

Opiniones del Xiaomi Redmi 2:



 Xiaomi Redmi 2 VS Xiaomi Redmi Note Diferencias a Fondo


Pantalla y dimensiones

Xiaomi Redmi Note

La primera gran diferencia que encontrarás entre el Xiaomi Redmi 2 y el Xiaomi Redmi Note es el tamaño de pantalla que usan ambos terminales. En el primero de los casos, el Xiaomi Redmi 2, estamos ante un panel multitáctil de 4,7 pulgadas con una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles; mientras, el Xiaomi Redmi Note cuenta con un panel de 5.5 pulgadas (estaríamos hablando de un phablet) que también alcanza una resolución en alta definición (1280 x 720 píxeles).

Si en el apartado de la pantalla hay diferencia, a la fuerza debe existir una diferencia en tamaño ó/y peso. El Xiaomi Redmi 2 consigue un peso total de 132 gramos y un grosor de 9 milímetros; el Xiaomi Redmi Note llega hasta los 186 gramos y su grosor también es de 9 milímetros.

Ambos equipos están fabricados en policarbonato y los únicos botones físicos que te encontrarás son los laterales para ajustar el volumen y para encender/apagar los equipos.

Procesador, RAM y almacenamiento



Seguimos adelante con esta comparativa del Redmi 2 vs Redmi Note diciendo que los dos son equipos muy capaces, aunque es cierto que el Xiaomi Redmi Note es algo más potente que su hermano pequeño

Comenzando por el Xiaomi Redmi 2: este equipo cuenta con un procesador de 4 núcleos de proceso (Snapdragon 410 MSM8916) con un frecuencia de trabajo de 1,2 GHz y al que acompaña una memoria RAM de 1 GB.

En cambio, en el Xiaomi Redmi Note tendrás también un procesador de 4 núcleos (Snapdragon 400 MSM8928) , aunque su frecuencia de trabajo llega hasta los 1,6 GHz. Asimismo, de cara a la RAM, tenemos la opción de 1 u 2 GB de RAM con el modelo superior siendo ligeramente más caro que el modelo de 1 GB.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento de ambos terminales, tendrás 8 GB de almacenamiento disponible, aunque podrás aumentar su capacidad con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB en el caso del Xiaomi Redmi 2 y de hasta 64 GB en el caso del Xiaomi Redmi Note.


Cámara de fotos

Redmi 2

En esta sección sí que es cierto que existen diferencias, tanto en la cámara trasera como en la cámara frontal. Comenzando con el Xiaomi Redmi 2 tendremos una cámara principal —trasera— de 8 megapíxeles de resolución, acompañada de un flash de tipo LED y la capacidad de grabar vídeos en calidad Full HD. 

Por otro lado, la cámara principal del Xiaomi Redmi Note cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, junto a un flash de tipo LED para las escenas más oscuras. Además, al igual que su hermano pequeño, también es capaz de grabar videoclips en calidad Full HD.

En cuanto a las cámaras frontales, el Xiaomi Redmi 2 tiene un sensor de 2 megapíxeles y el Xiaomi Redmi Note llega hasta los 5 megapíxeles. Ambas están enfocadas a los autorretratos (selfies) y a videollamadas.

Autonomía y conectividad


Una de las características más demandadas por los usuarios es tener un equipo que llegue al final de la jornada sin tener que recurrir al cargador. Y estos dos móviles de Xiaomi no tendrán ningún problema en aguantar toda una jornada de trabajo con una sola carga de batería. 

Eso sí, mientras que el Xiaomi Redmi 2 tiene una batería con una capacidad de 2.200 miliamperios, el Xiaomi Redmi Note llega hasta los 3.100 miliamperios, por lo que si tu uso no es demasiado intensivo, su autonomía llegará sin problemas a los 2 días.

En cuanto a conexiones, ambos equipos cuentan con las últimas tecnologías del mercado: WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y la posibilidad de conectar una memoria USB o un disco duro externo gracias a su puerto USB OTG. Ahora bien, para esto último necesitarás un cable microUSB-USB. Además, los dos equipos son compatibles con redes 4G.

Conclusiones: ¿Cuál es mejor? ¿Cuál comprar?


Cerramos nuestra comparativa del Xiaomi Redmi 2 vs Redmi Note con el veredicto donde finalmente te decimos cuál es mejor. Esto nunca es fácil ya que hay muchos apartados subjetivos. No obstante, si hemos de ser puramente objetivos te diremos que el Xiaomi Redmi Note es mejor.

Independientemente de lo que prefieras en términos de pantalla (4.7 ó 5.5 pulgadas), el Redmi Note ofrece una mejor cámara, la posibilidad de 2 GB de RAM, una autonomía de 2 días y una potente cámara frontal para videoconferencias.

Por su parte, aunque el Xiaomi Redmi 2 no decepciona con su ajustado precio de 105 euros. Lo cierto es que el Redmi 2 se queda por detrás en todos estos apartados con lo que, dada la pequeña diferencia de precio entre ambos (unos 40 euros) hemos de decir que el Redmi Note es la mejor opción si estás indeciso entre ambos smartphones. 

Finalmente diremos que si quieres comprarte cualquiera de estos equipos, debes saber que el Redmi 2 está disponible en Amazon España desde unos 105 euros mientras que el Redmi Note puede encontrarse desde los 140 euros.