-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Comparativa Moto G 2015 vs Bq Aquaris M 4.5 ¿Cuál es mejor?

A la hora de hablar de móviles prepago en España, existen dos claros líderes: Motorola y Bq. Estos dos juntos acaparan más del 70% del mercado, Motorola con sus Moto G y Moto E y Bq con su amplio abanico de smartphones de calidad. Con esto en mente, hoy venimos a enfrentar dos equipos similares tanto en precio como en prestaciones. Concretamente, vamos a valorar las diferencias del Moto G 2015 vs Bq Aquaris M 4.5. 

Para los efectos de esta comparativa vamos a coger los modelos base de ambos terminales. No obstante, es importante recalcar que existe un modelo del Bq M4.5 con 2 GB de RAM así como un modelo del Moto G 2015 con 2 GB de RAM. Sin más dilación; ¡Vamos con ello!



Características generales del Bq Aquaris M4.5:
  • Panel qHD de 4.5 pulgadas
  • CPU quad core, 1 GB de RAM
  • 8/16 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 8 megapíxels/frontal de 5
  • precio desde 160 euros en Amazon
Opiniones de quienes lo han comprado: 


Características generales del Moto G 2015:
Opiniones del Moto G 2015:






Comparativa del Bq Aquaris M4.5 VS Moto G 2015 (3era generación)


Panel y Dimensiones


Damos pie a nuestra comparativa hablando acerca del panel. En este sentido y como su nombre o índica, el modelo de Bq cuenta con un panel algo más conservador de 4.5 pulgadas frente a las 5 pulgadas por las que apuesta el Moto G 2015. Ningún tamaño es mejor ó peor, solo es algo subjetivo.

Más allá del tamaño, el Moto G es también superior en la resolución. Concretamente, el modelo estrella de Motorola se lanza al mercado con un panel HD de 1280 x 720 píxels y un recubrimiento Gorilla Glass 3. Por su parte, el smartphone de Bq hace una apuesta más modesta por los 960*540 píxels de resolución, haciendo uso del cristal dragontrail para protegerse frente a las caídas.

A nivel de peso y grosor, el premio se lo lleva Bq, al presentar un smartphone con un peso de apenas 115 gramos y un grosor más que contenido en los 7.5 milímetros. En contrapartida, el Moto G 2015 se siente algo más tosco en comparación, con un peso de 155 gramos y un grosor de 11.6 milímetros.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Seguimos adelante con esta comparativa del Moto G 2015 vs Bq Aquaris M4.5 para cubrir los elementos más importantes en todo smartphone. De este modo, comenzando por el procesador, contamos con un Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1.4 GHz, en el caso del Moto G.

Por otro lado, el Bq Aquaris M4.5 integra un CPU bastante popular hoy en día pero no tan potente. Concretamente, el M4.5 llega con un MediaTek M6735M quad core que corre a 1 GHz.

A nivel de la RAM y el almacenamiento, visto que hemos cogido las versiones básicas de ambos terminales para los efectos de esta comparativa, no hay diferencias y en ambos casos contamos con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, ampliable en ambos casos vía microSD.

Cámara


Poco a poco nos va quedando claro que Motorola será el vencedor en esta comparativa del Moto G 2015 vs Bq Aquaris M4.5, algo que vuelve a quedar patente en el apartado de la cámara. En este sentido, aunque la cámara del Bq Aquaris M4.5 no sea mala, no se compara con la que nos trae de serie el terminal estrella de Motorola.

Así las cosas, en el caso de Bq estamos ante una cámara trasera de 8 megapíxels con una apertura de f/2.0, dual flash y autoenfoque. Por el lado de Motorola, la cámara trasera viene dotada de un sensor de 13 megapíxels con flash dual tone, una apertura de f/2.0 y autoenfoque también. Una diferencia bastante notable que deja en claro cuál es mejor.
En cuanto a la cámara frontal, ambos terminales presentan un sensor de 5 megapíxels y ninguno de los dos incluye un flash frontal para distinguirse de la competencia.

Autonomía y conectividad


Vamos cerrando esta comparativa para hablaros de la autonomía, donde curiosamente ambos terminales tienen una batería de 2470 mAh. No obstante, dadas las prestaciones más avanzadas que presenta el Moto G sumadas a la resolución de su panel, no nos cabe duda de que el Bq Aquaris M4.5 es el ganador en esta categoría.

Así, si el Moto G es capaz de prometernos 24 horas de uso mixto con esta batería, el terminal de Bq será capaz de ofrecernos fácilmente 30 horas con la misma capacidad.

Por el lado de la conectividad las cosas tampoco cambian mucho para ninguno de los 2 smartphones. Ambos nos brindan soporte para redes 4G, ambos cuentan con microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, GPS y WiFi b/g/n. En definitiva, poco nos queda para comparar en este apartado.

Conclusión


Finalmente hemos llegado al final de nuestra comparativa del Moto G 3era generación vs Bq Aquaris M4.5 y podemos daros un veredicto para deciros cuál es mejor. En pocas palabras: El Moto G es mejor que el Bq M4.5. 

Es cierto que el modelo de Bq nos brinda mayor autonomía pero fuera de este apartado todo lo demás son ó bien empates ó bien victorias para el Moto G. Desde la resolución de la pantalla pasando por la velocidad del procesador hasta la resolución de la cámara trasera. No nos cabe la menor duda de que, si ambos terminales tienen un precio parecido (como es el caso ahora), el Moto G definitivamente será tu mejor opción. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario