[Análisis] Lenovo Vibe Shot Z90-7 en Oferta por $310


Ventajas: Procesador Octa Core, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara de 16 megapixels con estabilizador óptico, precio de 310 dólares con el cupón de GearBest.
Desventajas: Solo 3 colores para elegir.

Últimamente, parece que el mercado de los smartphones se divide en dos segmentos: el de la gama alta y la gama de entrada. En la gama de entrada encontramos modelos como el Moto G ó Moto E y en la gama alta nos vamos al Galaxy Edge ó el iPhone 6s. Sin embargo, la gama media sigue existiendo.

Prueba de ello es el nuevo Lenovo Vibe Shot Z90-7, un terminal que personifica la gama media con sus 3 GB de RAM, su cámara principal de 16 megapíxels y su procesador de 8 núcleos a un ajustado precio de menos de 300 euros.


Con esto en mente, hoy nos vamos a sumergir de lleno en el análisis del Lenovo Vibe Shot Z90-7, actualmente disponible en GearBest por 353 dólares con un descuento de 43 dólares (quedando en $310) al usar en cupón: VibeShotGB 


Reseña/Review/Análisis del Lenovo Vibe Shot Z90-7: ¿Vale la pena?

Panel y Dimensiones



Comenzamos nuestra reseña del Lenovo Vibe Shot  hablando acerca de su panel, uno de sus apartados estrella. En concreto, nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD y una relación de contraste de 15000:1 con recubrimiento Gorilla Glass 3. En pocas palabras: una pantalla increíble que combina ergonomía con calidad visual.

En cuanto a las dimensiones, estamos ante un smartphone muy compacto. Su peso se mantiene en los 145 gramos y su grosor es más que ajustado con apenas 7.3 milímetros bajo la regla. Para que te hagas una idea, el Moto G tiene un grosor de 11.3 milímetros con lo que es un smartphone sustancialmente más delgado.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos adelante con nuestro análisis del Lenovo Vibe Shot Z90-7 para hablarte acerca de sus componentes principales. Componentes que te ayudarán a decidir si es un smartphone que vale la pena ó no.

En este sentido, comenzando por el procesador, nos encontramos con un potente Qualcomm 615 de 8 núcleos compuesto por dos subprocesadores de 4 núcleos. Uno de ellos corre a 1.7 GHz y el otro corre a 1 GHz. En caso de que te preguntaras a qué se debe esto, pues básicamente un procesador se enfoca a las tareas más pesadas y el otro a las tareas más livianas.

En cuanto a la RAM y el almacenamiento, estos son dos apartados en donde el Vibe Shot saca pecho con 3 GB de RAM y ni más ni menos que 32 GB de almacenamiento interno. Esto es más de lo que ofrecen la mayoría de los smartphones pero si aún así te sabe a poco debes saber que puedes ampliar la capacidad con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En definitiva, estamos ante un conjunto de especificaciones que, sumadas a Android 5.0, ofrecen un desempeño destacable a un precio difícilmente equiparable en el mercado actual. Y es que 2 GB de RAM puede ser relativamente fácil de encontrar pero 3 GB suele ser algo que solo vemos en las gamas altas.

Cámara



Más allá de los componentes internos, otro de los apartados más destacados del Lenovo Vibe Shot Z90-7, en nuestra opinión, es el apartado fotográfico. En este campo Lenovo saca todas sus armas con una cámara trasera de 16 megapíxels y una cámara frontal de 8 megapíxels.

Sin embargo, la resolución de su sensor no es lo que hace del Vibe Shot un terminal excepcional en este campo. No, lo que lo hace especial, además del estabilizador de imagen óptico, es que el Vibe Shot nos permite elegir entre dos modalidades: pro ó automático. 

Si elegimos la modalidad pro tendremos libertad para jugar con los ajustes de la cámara y hacer fotos verdaderamente maravillosas. Por otro lado, si optamos por la opción automática será Lenovo quién se encargue de que nuestras fotos se vean lo mejor posible. Un acierto en ambos casos.

Conectividad y Autonomía


Vamos cerrando nuestro análisis del Lenovo Vibe Shot Z90-7 y ya va siendo hora de ir valorando si vale la pena ó no. Sin embargo, primero cubriremos la conectividad, un apartado bastante estándar en el nuevo smartphone de Lenovo.

Así las cosas, nos encontramos con soporte para redes 4G, soporte Dual SIM, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB 2.0 y desde luego WiFi de alta velocidad a/b/g/n.

El apartado de la batería tampoco ha sido ignorado por Lenovo y el nuevo terminal goza de una batería de ni más ni menos que 3000 mAh. Esto, sumado a las especificaciones del equipo, viene a ofrecernos casi 50 horas de reproducción de música y 15 días en modo standby.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Finalmente llegamos al final de nuestra reseña y nos detenemos a valorar el equipo y nuestras opiniones del Vibe Shot Z90-7. Con todo, tenemos que decir que estamos ante un terminal increíble en la relación calidad/precio. No solo presenta prestaciones de gama alta (procesador octa core, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento) sino que lo hace a un precio muy competitivo.

Nos ha enamorado con su diseño y nos inspira con su cámara. En definitiva, si lo que estás buscando es un smartphone potente con el que también hacer fotos muy buenas a un precio ajustado entonces no te puedes perder del Lenovo Vibe Shot Z90-7, mucho menos sabiendo que te lo podemos dejar por 43 dólares menos en GearBest si usas este cupón: VibeShotGB