[Análisis] Lenovo Vibe P1 3GB de RAM y Sensor de huellas por $260



Ventajas: Procesador Octa Core, 3 GB de RAM, panel Full HD de 5.5 pulgadas, lector de huellas, precio rebajado de 260 dólares, batería de 5000 mAh.
Desventajas: Peso de 189 gramos.

No resulta fácil encontrar un smartphone que ofrezca un buen equilibrio entre precio y prestaciones. Típicamente sentimos que estamos pagando demás por un producto del cuál no estamos íntegramente convencidos. Sin embargo, de tanto en tanto, surge un smartphone como el Moto G que te hace sentir que estas pagando justo lo que deberías estar pagando.

Pues fuera del Moto G, pero de la misma compañía madre (Lenovo), hoy os venimos a hablar acerca de un interesante equipo con un excelente balance calidad/precio, estamos hablando del Lenovo Vibe P1 4G.

El nuevo Lenovo Vibe P1 destaca gracias a su ajustado precio de 260 dólares en GearBest sumado a su llamativa lista de prestaciones: panel Full HD, 3 GB de RAM y lector de huellas, entre otros. Sin más preámbulos, hoy nos sumergimos de lleno en el análisis del Lenovo Vibe P1 4G. ¿Nos acompañas?

Reseña/Review/Análisis del Lenovo Vibe P1: ¿Vale la pena?

Panel y Dimensiones


Damos el "pistoletazo" de salida a nuestra reseña para hablaros acerca del panel, en este caso, uno de los apartados más destacados del terminal. En concreto, nos encontramos con un panel Full HD de tipo IPS con una diagonal de 5.5 pulgadas. 

Traduciendo esto en píxels por pulgada, nos encontramos ante 401 ppp. Tampoco podía faltar un recubrimiento Gorilla Glass 3 para proteger el smartphone ante cualquier caída ó ralladura.

Avanzando a las dimensiones, el Lenovo Vibe P1 es un terminal bastante compacto con grosor de apenas 9.9 milímetros y un peso de 189 gramos. Evidentemente no es el terminal más liviano del mercado pero su peso viene justificado por una batería de ni más ni menos que 5000 mAh, casi 2000 mAh más de lo que nos suelen ofrecer la mayoría de los smartphones de estas dimensiones.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Una vez adentrados a las entrañas de este análisis del Lenovo Vibe P1 nos deleitamos de informarte que el equipo nos llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos que corre a 1.5 GHz

Dicho procesador llega acompañado por ni más ni menos que 3 GB de RAM, más que suficiente para correr Android 5.1 con la mayor de las solturas. De cara al almacenamiento, el nuevo equipo de Lenovo tampoco viene mal servido y nos llega con 16 GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD con tarjetas de hasta 128 GB.

Cámara y Autonomía.


Siguiendo con el apartado fotográfico Lenovo ni decepciona ni impresiona. En concreto, el nuevo Lenovo Vibe P1 nos llega con una cámara trasera de 13 megapíxels y una cámara frontal de 5 megapíxels.

Cabe destacar en lo que respecta a la cámara trasera que la misma goza de flash dual tone, detección de rostros, HDR, panorama y demás funciones típicas. En definitiva, lo dicho, ni decepciona ni sorprende en exceso en este apartado.

Donde sí sale a relucir es en el campo de la autonomía. Y es que, tal y como mencionamos previamente, el Lenovo Vibe P1 nos llega con una batería de 5000 mAh, una cifra deslumbrante que se traduce en hasta 44 horas de conversación sobre una red 4G y básicamente dos días de uso "normal". Ver: THL Tesla T5000, 3 días de autonomía por 115 euros

Conectividad y Sensor de huellas


Vamos cerrando esta reseña del Lenovo Vibe P1 para hablaros de la conectividad, un apartado donde el nuevo terminal no se desvía demasiado de la norma. Así las cosas, nos encontramos con soporte Dual SIM, soporte para redes 4G, conectividad WiFi de alta velocidad, Bluetooth 4.1 LE, GPS, radio FM, NFC y entrada microUSB 2.0.

Por último, no podía faltar una mención de uno de los mayores reclamos del Lenovo Vibe P1; el sensor de huellas. Y es que, estando a la venta por 260 dólares, el Lenovo Vibe P1 es posiblemente el smartphone más barato en incorporar sensor de huellas siendo de una firma reconocida.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Como hemos dicho al comenzar este análisis del Lenovo Vibe P1, no es fácil encontrar un equipo que haga un perfecto balance entre precio y prestaciones pero con el nuevo terminal de Lenovo estamos seguros de haberlo encontrado. 

Su potente procesador acompañado por sus 3 GB de RAM nos aseguran que estamos ante un terminal con futuro y su destacable batería de 5000 mAh nos dejan tranquilos de que no tendremos que preocuparnos por la autonomía cuando estemos en la calle. 

Cierto es que su cámara no es nada extraordinario pero dado su ajustado precio tampoco nos estamos quejando. Entonces; ¿vale la pena? Definitivamente, sobre todo al precio citado.