Análisis del Umi Hammer S Smartphone Todoterreno desde $133


No es la primera vez que hablamos acerca de terminales de la gama Umi en esta página. Sin embargo, sí se trata de la primera vez que hablamos de un smartphone verdaderamente destacable de la firma como lo es el Umi Hammer S. Un equipo con sólidas prestaciones a la venta desde solo 133 dólares en 1949deal. 

Entre sus bondades destaca un panel HD de 5.5 pulgadas, un procesador quad core, 2 GB de RAM, lector de huellas digitales y hasta tecnología USB Type-C. Todo ello envuelto en dos sencillos a la par que elegantes colores: blanco ó negro.

Si te has enamorado de este equipo como nosotros entonces no te olvides de echarle un vistazo en 1949deal y haz uso de nuestro cupón de descuento 1949deal0808 para hacerte con 3 dólares de descuento sobre el precio oficial. Sin más dilación, nos metemos de lleno en el análisis del Umi Hammer S.

Reseña/Review/Análisis del Umi Hammer S

Panel y Dimensiones


Lo primero que vamos a hacer es evaluar el aspecto del terminal. Y es que se trata de un equipo muy atractivo. En este sentido, el Umi Hammer S nos entra por los ojos gracias a su panel 2.5D que se superpone a una pantalla HD de 5.5 pulgadas. El tamaño ideal para navegar por la web ó ver vídeos multimedia.

Pero no dejes que el panel te haga creer que estamos ante un terminal pesado. Al contrario, el Umi Hammer S destaca gracias a su ajustado peso de apenas 148 gramos y su reducido grosor de apenas 8.5 milímetros. Como referencia, el Moto G de tercera generación tiene un grosor de 11.6 milímetros con lo que el Umi Hammer S es aún más delgado que este último.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Pasamos ahora a los apartados más importantes de este análisis. Los apartados donde decidimos si un smartphone vale la pena ó no. Así las cosas, el Umi Hammer S no decepciona con un procesador MediaTek M6735 de cuatro núcleos que corre a 1 GHz.

Dicho procesador viene acompañado por una potente dosis de RAM, en concreto 2 GB y en el terreno del almacenamiento tampoco estamos mal servidos con 16 GB de almacenamiento ampliable vía microSD.

Teniendo en cuenta que el nuevo terminal de Umi lleva instalada la última versión de Android; Android 5.1. Yo diría que estamos ante un set de especificaciones que, sobre el papel, son bastante aptas como para correr el sistema operativo con soltura.

Cámara y Autonomía


Avanzamos en este análisis del Umi Hammer S para cubrir el apartado fotográfico donde nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxels con sensor Sony y flash Dual Tone. La cámara frontal, por su parte, es de 2 megapíxels. 

A nivel de autonomía, el Umi Hammer S llega con una batería de 3200 mAh que, juzgando por sus especificaciones y dadas las cifras oficiales del fabricante nos prometen al menos 24 horas de uso mixto. En concreto, Umi nos dice que el terminal alcanza las 300 horas en modo standby, 11 horas de navegación y 17.5 horas reproduciendo música.

Conectividad y Sensor de huellas


Vamos cerrando este análisis con la categoría de la conectividad, una categoría bastante estándar en el equipo. Así las cosas, estamos ante un terminal compatible con redes 4G, con soporte Dual SIM, Bluetooth 4.0 , WiFi b/g/n, GPS y un conector USB Type-C en lugar del estándar microUSB 2.0. 

Esto es bueno porque el nuevo estándar ofrece mayores velocidades de carga y transferencia de datos pero lleva como punto negativo el hecho de que no se trata de una tecnología que haya sido adoptada por las masas aún de modo que todavía existirán problemas de compatibilidad. Pese a ello, si te encontrases con un problema de compatibilidad sería tan sencillo como hacerte con un adaptador a microUSB 2.0 con lo que tampoco es un inconveniente de mucha importancia. 

Finalmente, en lo que respecta al sensor de huellas, el mismo se encuentra en la parte posterior del equipo para una mayor ergonomía y es capaz de desbloquear el equipo en apenas 1 segundo siendo capaz de reconocer hasta 5 dedos.

Veredicto: ¿Debo comprarlo? ¿Vale la pena?


Finalizamos nuestro análisis del Umi Hammer S con el veredicto y efectivamente hemos de decir que el terminal pasa nuestros ojos con buena nota. Lo que más nos gusta es su procesador quad core,  sus 2 GB de RAM, su lector de huellas y su amplia pantalla de 5.5 pulgadas. Por 133 dólares lo cierto es que cuesta no recomendarlo. 

Cierto es que nos habría gustado ver una batería de mayor capacidad (como siempre) pero dentro de todo el equipo no tiene ninguna gran desventaja que podamos criticar dado su ajustado precio. En definitiva, una sabia elección para cualquier usuario en vistas de renovar su smartphone que no quiera vaciar su cartera en el proceso.