[Análisis] Acer Aspire E5-521-8269 Mega Portátil a Precio Ajustado


Ventajas: Procesador Quad Core, 1 TB de almacenamiento, 4 GB de RAM ampliables, precio ajustado de 400 euros, gráfica dedicada de 1 GB.
Desventajas: Diseño "normalillo".

A la hora de buscar un buen portátil, a menudo nos encontramos valorando los pros y los contras de cada modelo y preguntándonos si de verdad estamos pagando lo que el equipo vale ó si estamos pagando demasiado. Ver: Mejores Portátiles Core i3 por Menos de 400 euros

Rara vez nos encontramos un equipo cuya relación precio/prestaciones es tan buena que nos sentimos 100% cómodos con la compra. Este es el caso del Acer Aspire E5-521-8269, un atractivo portátil de 400 euros que nos ofrece buenas prestaciones a un ajustado precio.

En concreto, el nuevo modelo de Acer destaca gracias a su almacenamiento de 1 TB, su gráfica dedicada con 1 GB y su RAM de 4 GB ampliable hasta los 16 GB. Sin ánimos de entreteneros mucho más nos adentramos en el análisis del Acer Aspire E5-521-8269.

Características clave:
  • Panel de 15.6 pulgadas HD
  • Procesador AMD quad core a 2.2 GHz
  • 4 GB de RAM ampliable a 16 GB
  • Gráfica AMD Radeon R5 DE 1 GB
  • 1 TB de almacenamiento
  • Precio rebajado de 400 euros

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire E5-521-8269 


Panel y Dimensiones


Comenzamos nuestro análisis del Acer Aspire E5-521-8269 para hablaros del apartado estético. En este sentido, el equipo no destaca particularmente gracias a su diseño negro sobrio que, para vuestro servidor, es un punto a su favor.

A nivel del panel, nos encontramos con un panel LCD de 15.6 pulgadas con una resolución estándar de 1366 x 768 píxels y una relación de 16:9. Está claro que Acer no se va a llevar ningún premio a la innovación en este apartado pero no por ello deja de ser un equipo que se mantiene dentro de la norma.

El peso y el grosor del equipo tampoco se salen de lo que podemos encontrarnos en la gama media. En este sentido, el equipo nos llega marcando 2.5 kilogramos en la balanza y 3 centímetros bajo la regla.

Procesador, RAM y Gráfica


Avanzamos al segundo apartado de nuestra reseña y es momento de cubrir los componentes internos más importantes del nuevo equipo de Acer. En este sentido, comenzando por el procesador, nos encontramos con un AMD A8 7410 de cuatro núcleos que corre a 2.5 GHz con 2 MB de caché y una arquitectura de 64 bits.

Por su parte, la RAM, llega de serie con 4 GB de tipo DDR3L. Sin embargo, resulta imperativo recalcar que la RAM en este caso es ampliable hasta los 16 GB, algo ideal si eres un usuario intensivo y no quieres pagar una fortuna por un equipo que te llegue de serie con 8 u 12 GB de RAM.

En concreto, la ampliación es un proceso bastante sencillo. El equipo llega con 2 sócalos, uno ya está ocupado por los 4 GB que trae de serie y el otro está libre para admitir tarjetas de hasta 8 GB. 

Teniendo en cuenta que puedes hacerte con 4 GB de RAM compatible por unos 20 euros, nuestro recomendación es que amplíes al menos hasta los 8 GB si quieres tener un equipo que dure varios años sin darte problemas.

Finalmente nos toca hablar de la gráfica, otro de los puntos fuertes del Acer Aspire E5-521-8269. Y es que en concreto, este equipo nos llega con una gráfica dedicada AMD Radeon R5 con 1 GB dedicado.

Evidentemente esta no es la gráfica que vas a buscar si trabajas como editor de vídeos en Full HD y 2K. No obstante, para el gamer casual y el usuario que va a editar vídeos de tanto en tanto e imágenes, es una gráfica más que potente y a un precio más que ajustado.

Almacenamiento y Autonomía


Pasamos ahora a hablar de la autonomía del Acer Aspire E5-521-8269. En concreto, el nuevo equipo nos llega con una batería de 4700 mAh que nos ofrece, en función de nuestro uso, entre 5 y 6 horas de uso gracias a su procesador que es bastante eficiente de cara al consumo energético.

Por otro lado, hablando acerca del otro punto fuerte del equipo, el nuevo portátil de Acer nos llega con 1 TB de almacenamiento en formato Serial ATA con una velocidad de 5400 rpm. Esto debería ser más que suficiente almacenamiento incluso para el más "goloso de multimedia" que haya entre nosotros.

Conectividad y extras


Vamos cerrando nuestro análisis del Acer Aspire E5-521-8269 para hablaros de la conectividad. En este apartado hemos de decir que el nuevo equipo de Acer se rige por unos estándares bastante convencionales. Así las cosas, tenemos un lector/grabador de DVDs, Bluetooth, 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, puerto HDMI, ethernet, entrada/salida de audio y lector de tarjetas SD.

Cabe mencionar que el equipo llega con Windows 8 de 32 bits. Sin embargo, como todos los equipos Windows 8, es actualizable a Windows 10 de forma gratuita hasta febrero del año entrante con lo que si lo quieres tener con Windows 10, yo que tú no me tardaría mucho en iniciar el proceso de actualización.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Una vez evaluadas las ventajas y desventajas y formado nuestra opinión acerca del Acer Aspire E5-521-8269, he de decir que estamos ante un portátil que efectivamente vale la pena, sobre todo dado su ajustado precio. 

Si costase 500 euros evidentemente estaría cantando otra canción. Sin embargo, por 400 euros, el hecho de tener una gráfica dedicada y 1 TB de almacenamiento es más que suficiente para justificar su compra y si eso no te convence que la RAM ampliable lo haga ya que muchos equipos no permiten la ampliación.

En definitiva, si estás buscando un portátil bueno, bonito y barato para realizar tareas exigentes entonces el Acer  E5-521-8269 no te decepcionará.