LG 22V240-L Análisis y Opiniones de un Todo en Uno de 430 euros



Ventajas: pantalla Full HD, precio rebajado de 420 euros, ocupa poco espacio, incluye ratón y teclado
Desventajas: tarjeta gráfica integrada, disco duro mecánico SATA, memoria RAM ampliable hasta los 8 GB, no tiene puerto HDMI

Existen espacios de trabajo bastante reducidos. Y por lo tanto, es necesario hacernos con un equipo informático que no nos ocupe demasiado encima de la mesa. Es por ello que en el mercado existen los todo en uno o All-in-One.

La coreana LG dispone de varios equipos de estas características en su catálogo y el LG 22V240-L es uno de ellos. Se trata de un elegante ordenador de sobremesa que, al igual que ocurre en el iMac de Apple, se trata de una sola pantalla que va acompañada de teclado y ratón. Eso sí, su precio nada tiene que ver con el equipo de Cupertino; éste se sitúa por debajo de los 450 euros en Amazon. Pero para que lo conozcas mejor, a continuación vamos a detallarte un análisis del LG 22V240-L.


Opiniones del  LG 22V240-L: 




Reseña/Análisis del LG 22V240-L


Pantalla y primeras impresiones


Este tipo de ordenadores tienen una cosa: parece que solamente estés ante un monitor. Sin embargo, dentro de él están todos los componentes que conforman un PC. Este LG 22V240-L es un ordenador con un diseño muy elegante que puedes elegir tanto en negro como en blanco.

Asimismo, este All-in-One va acompañado por un teclado y un ratón para que cuando lo saques de la caja puedas utilizarlo al instante. Mientras tanto, su pantalla cuenta con un tamaño en diagonal de 21,5 pulgadas y ofrece una resolución total de 1920 x 1080 píxeles, dicho de otro modo, en resolución Full HD, igual que el iMac de 21 pulgadas.

El tamaño de este panel es más que suficiente para trabajar con comodidad y sin tener que forzar la vista. Eso sí, olvídate de moverlo de un lado para otro porque el conjunto del equipo llega hasta los 6,3 kilogramos de peso.

CPU, memoria RAM y gráfica


Avanzamos en nuestro análisis deLG 22V240-L para deciros que el equipo no es un ordenador para jugar; es un equipo polivalente que te permitirá pasar buenos ratos con videojuegos poco exigentes y que te permitirá trabajar con documentos con facilidad. Además, reproducir archivos multimedia puede ser una de sus funciones principales.

Pero veamos qué ofrece técnicamente este LG 22V240-L en su interior. En primer lugar, su procesador es de 4 núcleos de proceso con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz (modelo: Intel Celeron N2930). Éste tiene una memoria caché de tipo L3 de 2 MB y opera con 4 hilos lógicos.

Asimismo, la CPU va acompañada de una memoria RAM de 4 GB y que podrás ampliar hasta llegar a los 8 GB (dos ranuras de 4 GB cada una). Mientras, la parte gráfica está representada por una tarjeta integrada Intel HD Graphics, que ofrece un buen rendimiento pero no está pensada para reproducir los juegos más exigentes del mercado.

Almacenamiento y conexiones


El almacenamiento que ofrece este LG 22V240-L es de tan solo 500 GB y en forma de disco duro mecánico de tipo SATA y que funciona a 5.400 rpm. Esto es un punto negativo frente a unidades en estado sólido (SSD) siempre y cuando seas de aquellos usuarios que necesiten un disco duro con tasas de transferencia muy rápidas para archivos muy pesados; si no es así, este tipo de disco duro es ideal para el día a día. 

Ahora bien, aunque interiormente no podrás añadir otra unidad de disco por no tratarse de un sobremesa convencional (monitor + torre), siempre podrás recurrir a más almacenamiento de tipo online (por ejemplo Dropbox o similares), a tarjetas de memoria, discos duros externos o memorias USB de gran capacidad.

Y aquí es cuando llega el momento de tocar las conexiones (con cables y sin ellos) en este análisis del LG 22V240-L. 

Concretamente, este ordenador cuenta con 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, un puerto Ethernet, un lector de tarjetas de memoria SD, conexión WiFi de alta velocidad y bluetooth 4.0 por si quieres conectarle un teclado y un ratón a través de este estándar de conexión sin cables. 

Ahora bien, en este apartado echamos en falta una salida HDMI con la que poder conectar un monitor secundario por si somos de esos usuarios que necesitan trabajar con el escritorio expandido.

Sistema operativo y extras


Este LG 22V240-L está basado en el popular sistema operativo de Redmond, Windows en su versión 8.1, una plataforma que basa su funcionamiento en grandes iconos y que está más pensado para usarse con pantalla táctiles. Sin embargo, Microsoft ofrece desde hace semanas, la posibilidad de actualizar el equipo completamente gratis a Windows 10, la última versión de la plataforma.

Asimismo, como extras, el equipo coreano va acompañado de un ratón y de un teclado. De esta manera será desembalar y usar.

Conclusión


Llegamos a la recta final de esta reseña del LG 22V240-L. Ahora, conociendo todos los detalles, podemos compartir con vosotros una opinión fundamentada del equipo. En este sentido, teniendo en cuenta su ajustado precio de menos de 450 euros en Amazon, está claro que estamos ante un equipo con muy buena relación calidad/precio.

Evidentemente no es un todo en uno con el que te vayas a tirar las tardes jugando a juegos pesados en gráficos ó editando tu última película en 4K. Pero es un equipo con las especificaciones necesarias para que podamos correr Windows 8.1 (ó Windows 10) cómodamente, ver películas, ejecutar varios programas a la vez y en general darle un uso todo terreno. Si fuésemos nosotros ampliaríamos la RAM no obstante pero más allá de eso, estamos ante un equipo que ciertamente no te decepcionará si no vas buscando un "maquinón".