iPhone 4s VS iPod Touch 6G (2015) Diferencias a Fondo


A pesar de que el iPod Touch 2015 parezca un iPhone por dentro y por fuera, sigue siendo un producto muy diferente. Por esa razón su precio es mucho más económico y por esa razón es que incluso el iPhone 4S es capaz de competir con este dispositivo. Ver: iPhone 5c vs iPod Touch 2015

De hecho, tanto el iPod Touch de 6ta generación (2015) como el iPhone 4S (Disponible por unos 210 euros en Amazon) están en el mismo rango de precio, por lo que decidimos crear una comparativa entre ambos productos. De esta forma, podrás decidir con seguridad cuál se adapta mejor a tus necesidades. Sin más, os traemos las diferencias del iPhone 4S vs iPod Touch 6G (2015) Ver: iPod Touch 2015 5 Ventajas y Desventajas


Opiniones del iPhone 4s; 




Comparativa del iPod Touch (2015) VS iPhone 4S

Panel


Nos guste o no, los dispositivos móviles aumentan en tamaño con cada año que pasa, por lo que nos sorprendió lo pequeño que resultó ser el nuevo iPod Touch. Tanto así que su diferencia con el iPhone 4S es mucho menor de lo que nos esperábamos.

El iPod Touch posee un panel de 4 pulgadas a una resolución de 1136x640 píxeles, mientras que el iPhone 4S posee un panel de 3.5 pulgadas a una resolución de 640x960 píxeles.

Pero como la resolución no lo es todo, ya que ella depende estrictamente del tamaño del dispositivo, también contaremos los píxeles por pulgada; donde el iPhone 4S gana por muy poco. Concretamente, el iPhone 4S posee 330 PPP mientras que el iPod Touch se queda atrás con 326 PPP.

Esto quiere decir que a pesar de ser 0.5 pulgadas más pequeña, la pantalla del iPhone 4S no tiene nada que envidiarle a la del iPod Touch 2015, al menos en lo que respecta a la resolución en píxels por pulgada. 

Sin embargo, la diferencia de tamaños podría significar una inmensa diferencia a la hora de jugar o ver videos, así que todo depende de qué tan acostumbrado estés a los estándares actuales.

Procesador, RAM y almacenamiento


Pueda que el iPhone 4S haya dado una buena batalla en la categoría pasada, pero en capacidades de procesamiento no tiene oportunidad contra el iPod Touch 6G (2015). Después de todo, el hardware interno es lo que más cambia durante el transcurso de los años.

Mientras que el iPhone 4S posee el procesador A5 de Apple (dual-core a 1GHz), el iPod Touch 2015 posee el mismo A8 del iPhone 6 (dual-core a 1.1GHz). A simple vista puede parecer que la diferencia no es mucha, pero la arquitectura del A8 es muchísimo más potente y eficiente que la del A5.

Como si eso fuera poco, el A8 del iPod Touch viene acompañado del coprocesador M8, el cual garantiza un mejor funcionamiento de los sensores de movimiento integrados en el dispositivo.

Esto no quiere decir que el 4S sea super lento ni nada por el estilo, ya que también puede correr la mayoría de aplicaciones con relativa facilidad; sino que el iPod Touch será más eficiente de cara  al futuro.

En lo que respecta a RAM del iPhone 4s VS iPod Touch 6G 2015, el iPod Touch sale ganando con 1 GB de RAM frente a los 512 MB del iPhone 4s.

Ambos dispositivos poseen varias opciones de almacenamiento interno, pero el iPod Touch vuelve a tomar la delantera con una mayor cantidad de GB disponibles. Para ser más específicos, el 4S posee opciones de 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB de almacenamiento; mientras que el iPod Touch posee opciones de 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB de almacenamiento. 

En cualquier caso, cabe destacar que en la mayoría de los mercados el iPhone 4s solo se vende en su capacidad de 8 GB con lo que es posible que tengas problemas a la hora de encontrar mayor capacidad de almacenamiento.

Cámara


Tanto el iPhone 4S como el iPod Touch 2015 poseen cámaras traseras de 8 mpx, así que podrás tomar excelentes fotografías con cualquiera de estos 2 dispositivos. Ambos poseen flash LED y son capaces de grabar a 1080p (30fps), así que tampoco tendrás problemas en esos aspectos.

La mayor ventaja de la cámara del iPod Touch es que su lente posee un diseño y estructura más actualizados, lo que le permite mejorar el reconocimiento facial y agregar funciones extra como videos en cámara lenta a 120fps.

Si las “selfies” forman una parte esencial de tu vida, entonces el iPod Touch es una mejor opción, ya que su cámara frontal de 1.2 mpx opaca en calidad a la cámara frontal VGA del iPhone 4S.

Batería y conectividad


En términos de autonomía, nuestra comparativa del iPod Touch 6G 2015 vs el iPhone 4S nos revela que ambos dispositivos son relativamente decentes en lo que respecta a autonomía. Ambos son capaces de durar alrededor de 40 horas reproduciendo música y alrededor de 8 horas reproduciendo video.

Sin embargo, el iPod Touch sigue teniendo la ventaja al no poseer conexión móvil de datos (3G/4G), lo que significa que las apps que requieran internet sólo gastarán tu batería cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

Hablando de redes Wi-Fi, ambos dispositivos poseen compatibilidad con redes 802.11 b/g/n y ambos poseen Bluetooth v4.0. Ahí termina la compatibilidad del iPod Touch y ahí empieza la mayor ventaja del iPhone 4S; su puerto para tarjetas SIM.

Esa siempre ha sido la mayor diferencia entre el la gama iPod Touch y el iPhone, siendo el iPod un atractivo reproductor multimedia con iOS integrado mientras que el iPhone es un teléfono móvil en toda su definición. Esto significa que no importa qué tan potente sea el iPod Touch o qué tan parecido sea a un smartphone, no podrá realizar llamadas ni enviar mensajes de texto (sms).

Como mencioné anteriormente, la conexión móvil de datos a través de la tarjeta SIM hace que la batería del iPhone 4S dure menos que la del iPod Touch (con uso intenso), pero esto también significa que tus apps se podrán conectar a internet desde cualquier lugar.

Sistema operativo


Ambos dispositivos usan iOS 8.4 y ambos serán actualizables a iOS 9, pero al ser un dispositivo más reciente, el iPod Touch 2015 es una mejor opción a futuro (en lo que respecta a versión del sistema operativo).

Un detalle que debes tomar en cuenta es que el iPod Touch 2015 corre iOS 8 de manera más fluida, ya que sus componentes de procesamiento son más potentes. 

No estoy diciendo que el iPhone 4S sea lento con iOS 8 ni nada por el estilo, ya que Apple sabe optimizar sus actualizaciones; sino que hay ciertas funciones que corren mejor en dispositivos más recientes.

Conclusión


A mi parecer, el iPhone 4S es una excelente opción para los que quieren entrar al mundo Apple pero no quieren vaciar su cuenta bancaria en el proceso, al igual que también es una excelente opción para los que ya poseen un smartphone Android pero quieren probar iOS de todos modos. Qué prefieres, ¿un iPhone o un reproductor portátil con iOS? Esta es la pregunta que debes plantearte.