HP 15-r230ns -Análisis y Opiniones de un i5 muy Interesante

HP 15-r230ns

Ventajas: Procesador Intel Core i5, tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce con 2 GB, precio de 560 euros.
Desventajas: Posee un disco duro (HDD) en vez de un SSD, 4 GB de RAM.

No es fácil encontrar un portátil de gama media con tarjeta gráfica dedicada, por lo que se podría decir que el portátil HP 15-r230ns (disponible por 560€ en Amazon) que analizaremos en el día de hoy es especial. Concretamente, esta gráfica le permite correr videojuegos y software de edición de video con más eficiencia que la mayoría de portátiles que encontrarás en este rango de precio. 

De hecho, su única competencia sería el Asus X Series X554LD-XX615H que, con un i3 y un precio de 420 euros también cuenta con una gráfica dedicada Nvidia. En cualquier caso, no es cuestión de enredarnos y estando a lo que estamos, hoy nos vamos a sumergir de lleno en el análisis del HP 15-r230ns. ¿Nos acompañas? Ver: Top 5 Portátiles para Jugar por Menos de 600 euros.


Opiniones del HP 15-r230ns:



Review/Reseña/Análisis del HP 15-r230ns


Panel y primeras impresiones


Comenzamos nuestro análisis del HP 15-r230ns hablando acerca de su aspecto exterior. En concreto, este equipo posee un diseño de 2 tonalidades (plateado y negro) que a mi parecer le brinda un excelente balance entre discreción y lujo. Esto es una ventaja para las personas que queremos un dispositivo atractivo pero que no llame demasiado la atención cuando lo usemos en público.

A pesar de que su tamaño relativamente grande disminuye un poco su portabilidad, también nos permite disfrutar de un panel de 15.6 pulgadas que corre a una resolución de 1366x768. Esta resolución panorámica (16:9) te permitirá disfrutar de tu contenido HD con toda comodidad sin tener que conectar el portátil a un monitor externo.

Aunque si prefieres usar tu TV para ver tu contenido a mayor tamaño y resolución, te alegrará saber que el puerto HDMI de este portátil puede transmitir resoluciones superiores a 1080p sin ningún problema de rendimiento gracias a la tarjeta gráfica dedicada de este portátil (de la cual hablaremos más adelante).

Procesador, RAM y gráfica


Comenzamos este apartado de la reseña cubriendo el "talón de Aquiles"del HP 15-r230ns ; sus 4GB de RAM (1600MHz). Esta cantidad es más que suficiente para la mayoría, ya que permite manejar al menos 3 ó 4 programas a la vez con relativa facilidad, pero podría presentar problemas de rendimiento al momento de usar múltiples escritorios virtuales o más de 4 programas a la vez.

Pero como son muy pocas las personas que requieren de semejante nivel de multitasking, te aseguro que estos 4 GB funcionarán a la perfección para ti (más aún gracias al procesador de 64 bits que exprime esta memoria al máximo). No obstante, si eres un usuario exigente entonces te recomendamos que te gastes 20 euros más en ampliar la RAM en otros 4 GB, de modo que te asegures de ir sobrado en este sentido.

Hablando del procesador, este portátil viene bien equipado con un Intel Core i5-5200u capaz de correr a una velocidad de 2.2GHz (2.7 con Turbo Boost). A pesar de que este procesador sólo posee 2 núcleos, cada uno de ellos viene con 2 hilos de subprocesamiento (para sumar un total de 4) que te permitirán correr varios procesos a la vez de manera bastante eficiente.

La mayor ventaja de este procesador es la gráfica que lo acompaña, la cual a su vez es la mejor característica de este portátil. Hablamos de una Nvidia Geforce 820M capaz de correr juegos como Dota 2, Counter Strike: GO, The Sims 4, Tomb Raider y muchos más de manera fluida (más de 30fps) a una calidad gráfica media.

De esta misma forma, esta gráfica te permitirá editar vídeos, renderizarlos en altas resoluciones (o en 3D) y agregarles efectos especiales complejos con mucha más eficiencia que la mayoría de los portátiles de la gama media (los cuales dependen de gráficas compartidas).

Almacenamiento y Autonomía


Avanzamos en nuestro análisis del HP 15-r230ns para cubrir el apartado del almacenamiento, donde os comentamos que posee un disco duro (HDD) de 500 GB  que a pesar de no ser tan rápido como un SSD, sigue cumpliendo con los estándares actuales de velocidad (5400 revoluciones por minuto). 

Pese a ello, tal y como hicimos con la RAM, si lo que te interesa es un portátil que vaya verdaderamente rápido entonces nos vemos obligados a tentarte con un disco en estado sólido que incrementará la velocidad de forma más que notable, algo muy atractivo cuando puedes comprar un SSD de 250 GB por unos 80 euros.

De cara a la autonomía, el HP 15-r230ns integra una batería de 4 celdas que, gracias a la eficiencia del procesador, nos promete hasta 6 horas de desempeño lejos de un enchufe, cifra bastante buena considerando el rango de precio en el que nos ubicamos. 

Conectividad y extras


En lo que respecta a puertos físicos, este portátil posee 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, una ranura para tarjetas SD y un puerto para tus auriculares. También posee una lectora de DVDs, una webcam y un micrófono integrado para una mayor productividad.

A pesar de que este portátil viene con Windows 8.1 de fábrica, lo podrás actualizar de manera gratuita a Windows 10. Esta nueva versión de Windows ha recibido excelentes críticas e incluso ha sido denominado “el Windows definitivo”, pero te recomiendo que esperes un poco mientras solucionan algunos fallos de lanzamiento (pero no mucho porque dentro de un año ya no será gratuito).

Conclusión


Cerramos nuestra reseña con nuestros pensamientos y opiniones finales acerca del equipo. En este sentido, pese a su "poco" espacio de almacenamiento interno, el HP 15-r230ns es una excelente opción para los gamers y editores de video que quieren un portátil económico que sirva tanto para el trabajo como para jugar League of Legends en nuestro tiempo libre.

Gracias a su gran pantalla, teclado con pad numérico integrado y su diseño bastante elegante; este portátil también es perfecto para la oficina y para manejar tus negocios en el camino sin sacrificar toda la comodidad de un sobremesa. A día de hoy puedes encontrar este portátil por unos 560 euros en Amazon España.