-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Cube i6 VS Cube iWork 8 Dos Tablets Duales por Menos de 150€


Ya os hemos hablado en alguna ocasión acerca de tablets Windows baratas, pero lo cierto es que las opciones a nivel nacional dejan bastante que desear. En general, por menos de 150 euros nos limitamos a 1 GB de RAM y paneles que raramente superan la resolución HD.

Con esto en mente, hoy os traemos dos nuevos módelos que seguramente harán las delicias de los usuarios más "productivos" ya que además de ser tablets Windows, también son capaces de ejecutar Android 4.4. En concreto, os vamos a hablar acerca de la tablet Cube iWork8 vs Cube i6.


Ambas tablets suponen excelentes opciones, con la Cube iWork 8 destacando por su ajustado precio de 100 dólares y sus 2 GB de RAM que acompañan 32 GB de almacenamiento en un panel de 8 pulgadas. 

La Cube I6, por su parte, apuesta por un panel algo más grande (y eficiente) de 9.7 pulgadas con resolución 2K y comparte los 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento de su hermana menor. Sin embargo, su precio (más que justificado) es algo más elevado, situándose en torno a los 160 dólares gracias al descuento de un 48% de GearBest.

Sin más preámbulos, nos vamos a sumergir de lleno en esta comparativa para que decidas cuál es mejor y cuál de estas dos tablets windows baratas se adaptan mejor a tus necesidades.

Comparativa de las tablets Cube iWork8 VS Cube i6

Panel y Dimensiones


Pantalla 2K de la Cube i6
Comenzamos nuestra comparativa explorando la diferencia más evidente entre estas dos tablets. Concretamente, vamos a hablar del panel. En este sentido, la Cube iWork 8 nos llega con un panel IPS de 8 pulgadas y una resolución bastante estándar de 1280 x 800 píxels

En cuanto a sus dimensiones, esta tablet no supera los 9 milímetros de grosor y su peso se queda bastante contenido en los 345 gramos (más ligera que el iPad Mini Retina).

Por otro lado, a la hora de reseñar la tablet Cube I6, nos deleitamos con un panel de 9.7 pulgadas con una resolución de nada menos que 2048*1536 píxels. De cara a las dimensiones, al ser más grande evidentemente va a ser más pesada, marcando 560 gramos en la balanza pero repitiendo los mismos 9 milímetros de grosor, cosa que en nuestra opinión es bastante excepcional.
Un apartado a tener en cuenta a la hora de valorar cuál de las dos es mejor es el tipo de panel. En este sentido, aunque la Cube iWork8 y la Cube i6 ambas tienen un panel IPS capacitivo, es importante recalcar que la Cube i6 nos ofrece una pantalla sensible en 10 puntos frente a los 5 puntos de la tablet de 8 pulgadas. Esto significa que a la hora de interactuar con la tablet, el modelo de 9.7 pulgadas va a ser un poco más preciso. 

Procesador, RAM y Gráfica


Avanzamos al segundo apartado de nuestra comparativa de la Cube i6 vs Cube iWork8 para hablaros de los componentes internos. Curiosamente, en este terreno ambas tablets comparten las mismas especificaciones con lo que evitaremos ser redundantes.

En concreto, ambas tablets windows baratas integran 2 GB de RAM y una gráfica dedicada Intel HD Graphics de séptima generación. A nivel del procesador, en ambos casos nos encontramos con un Intel Atom Z3735F de 4 núcleos con una arquitectura de 64 bits que corre a 1.8 GHz.

Con todo, estamos ante un conjunto de especificaciones que, en nuestra opinión, ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. El procesador es bastante estándar pero los 2 GB de RAM que le acompañan nos garantizan un nivel de soltura que a día de hoy es raro encontrar en unas tablets de este rango de precios. 

A su vez, si tenemos en cuenta que estas tablets operan Windows al mismo tiempo que operan Android, los 2 GB de RAM vienen de perlas para la versión de Android 4.4 que viene pre-instalada en ambos modelos. 

Almacenamiento y Autonomía


Avanzamos ahora al almacenamiento, donde en ambos casos nos encontramos con unos sólidos 32 GB. Pese a ello, si esto se te hace insuficiente, debes saber que puedes optar por ampliar el almacenamiento vía microSD si así lo deseas.

En el ámbito de la autonomía las diferencias entre la Cube iWork8 y la I6 se hacen notar de forma contundente. Y es que mientras el modelo I6 nos ofrece una batería de 8000 mAh que apunta a darnos hasta 7 horas de autonomía reproduciendo vídeo, nuestro análisis de la Cube iWork8 revela que esta se queda considerablemente por detrás con una batería de 3300 mAh que nos ofrece unas 3 horas de reproducción de vídeo continua.

Cámaras y conectividad


Vamos cerrando esta comparativa para hablar de la cámara donde nuevamente la Cube I6 analizada se luce como la mejor opción de las dos. De este modo, aunque tampoco esté para echar cohetes, la I6 nos ofrece 5 megapíxels en su cámara trasera y 2 megapíxels en su cámara frontal. La iWork8, por su parte, se limita a 2 megapíxels para ambas cámaras.

Terminando con la conectividad, resulta imprescindible recalcar que una de las mayores diferencias entre estas dos tablets duales es que la Cube I6 cuenta con ranura para tarjeta SIM soportando el uso de redes 3G. El modelo de 100 dólares, por otro lado, no cuenta con esta opción.

Más allá de eso, ambos modelos integran WiFi de estándar b/g/n, Bluetooth y entrada de audio con la Cube i6 incorporando además un sensor GPS.

Veredicto


Finalizamos esta comparativa de la Cube i6 vs Cube iWork8 con nuestros pensamientos y opiniones finales. En definitiva, la conclusión está clara; la Cube i6 es vastamente mejor. Pese a que ambas tablets gocen de los mismos componentes internos (CPU, RAM, almacenamiento y gráfica), la I6 se diferencia notablemente con una pantalla 2K, el soporte para redes 3G, una mejor cámara trasera y una autonomía notablemente superior. 

Nos encanta el diseño de ambas y si quieres gastar algo menos el modelo iWork no te va a decepcionar pero te recomendamos contundentemente que gastes un poco más y vayas por la opción superior ya que no son diferencias menores las que las separan. 

Donde se pueden comprar la Cube i6 y iWork8 más baratas

Como os hemos dicho al principio del post, Gearbest es vuestra mejor apuesta para conseguir estas tablets más baratas. En concreto, puedes comprar la Cube i6 más barata en Gearbest por 167 dólares y puedes hacerte con la iWork8 más barata allí mismo por 100 dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario