-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Comparativa] Xiaomi Redmi Note 2 vs Lenovo K3 Note Diferencias a Fondo


El mercado de los smartphones se está saturando rápidamente pero eso es algo bueno. Poco a poco las opciones se van ampliando y lo que hace unos años era impensable a día de hoy es una realidad. Y es que con tantas opciones y tantas fabricantes nos encontramos en un momento donde por 200 euros podemos comprar un smartphone en condiciones y más.

Con esto en mente, en el día de hoy hemos preparado una interesante comparativa para vosotros donde pondremos frente a frente al Xiaomi Redmi Note 2 VS Lenovo K3 Note. ¿Vamos a ello?



Xiaomi Redmi Note 2 Lenovo K3 Note
  • Panel Full HD de 5.5 pulgadas
  • Procesador Octa Core a 2.0 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento
  • Cámara de 13 megapíxels
  • Cámara frontal de 5 megapíxels
  • Precio de unos 200 euros
  • Panel Full HD de 5.5 pulgadas
  • Procesador de 8 núcleos a 1.7 GHz
  • 2 GB RAM
  • 16 de almacenamiento ampliable
  • Cámara de 13 megapíxels Dual Flash
  • Cámara frontal de 5 megapíxels
  • Precio de unos 190 euros

Opiniones del Lenovo K3 Note: 




Comparativa Xiaomi Redmi Note 2 VS Lenovo K3 Note: ¿Cuál es mejor?

Panel y Dimensiones


Panel Lenovo K3 Note
Comenzamos esta comparativa hablando acerca de los paneles que integran ambos equipos, un segmento donde tienen más similitudes que diferencias. De este modo, tanto el Note 2 como el Lenovo K3 Note integran un panel de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxels, lo que viene a ser una resolución Full HD. 

Ambos son paneles IPS y aunque sabemos que el Redmi Note 2 ha apostado por un panel IPS LCD, no tenemos claro si el K3 Note es IPS LCD ó TFT ya que la empresa no ha especificado. La diferencia aquí es que un panel IPS LCD permite mejores ángulos de visión en el exterior, aunque lo cierto es que mucha gente no aprecia la diferencia con lo que diremos que dentro de todo estamos ante un empate en este segmento.

En cuanto al peso y grosor de ambos equipos, nuevamente nos encontramos con cifras muy parecidas. Específicamente, el modelo de Xiaomi cuenta con un peso de 160 gramos y un grosor de 8,3 milímetros mientras que el Lenovo K3 Note reduce un poco sus dimensiones hasta ajustarse a 150 gramos y 8 milímetros. En definitiva, estamos ante una situación donde difícilmente podríamos decirte cuál es mejor.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Seguimos adelante con esta comparativa del Lenovo K3 Note vs Xiaomi Redmi Note 2 para hablaros acerca del procesador. En este caso y para los efectos de este apartado, vamos a tomar la versión de base del Redmi Note 2, previamente mencionando que existe una versión ligeramente superior que al integrar mayor almacenamiento también integra un procesador mínimamente más potente. Una vez aclarado este punto, procedemos.

Así las cosas el Lenovo K3 Note apuesta por un procesador MediaTek octa core que corre a 1.7 GHz. En concreto, estamos ante el popular modelo MT6752. Pero no creas que el Redmi Note 2 afloja en este apartado, al contrario, el popular terminal de Xiaomi nos ofrece un procesador MediaTek MT6795 de 8 núcleos que corre a 2.0 GHz.

Acompañando a ambos smartphones, nos encontramos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento de base. Cabe mencionar en este momento que ambos terminales cuentan con una ranura para tarjetas microSD, en ambos casos permitiendo una ampliación de hasta 32 GB.

Con semejante conjunto de especificaciones está claro que estamos ante dos smartphones que, en nuestra opinión, comparten más similitudes que diferencias. Pese a ello, avanzamos al segundo apartado para valorar el aspecto fotográfico.

Cámara


En el segmento fotográfico volvemos a encontrarnos con curiosas coincidencias, por decirlo de algún modo. Y es que ambos equipos llegan con un sensor de 13 megapíxels para su cámara trasera y un sensor de 5 megapíxels para su cámara frontal. 

Cabe destacar en esta instancia que el K3 Note llega con un Dual Flash LED, cosa que ofrece una mayor luminosidad a la hora de usar el flash frente a la opción de flash LED integrada en el modelo de Xiaomi.

Batería y Conectividad


Vamos cerrando esta comparativa del Xiaomi Redmi Note 2 VS Lenovo K3 Note con el apartado de la autonomía, un elemento cada vez más preocupante en el panorama actual de los smartphones. En este sentido, ninguno de los dos smartphones sorprende ni decepciona con el Xiaomi integrando una batería de 3000 mAh y el Lenovo K3 Note apostando por una batería de 3060 mAh. 

En definitiva, ambos terminales están equipados para aguantar unas 24 horas de uso mixto en función de lo exigente que seas y el nivel de brillo que le apliques a la pantalla. Algo que, en nuestra opinión, es un estándar a día de hoy.

En lo que se refiere a la conectividad, tampoco encontraremos mayores sorpresas, ambos terminales soportan redes 4G, ambos son Dual SIM, ambos nos ofrecen WiFi de alta velocidad, Bluetooth 4.0, microUSB y Radio FM. 

Un apartado donde llama la atención el modelo de Lenovo es en el audio, al integrar tecnología Dolby Atmos que mejora considerablemente la calidad del audio cuando usamos auriculares. De este modo, si la calidad de audio es uno de tus apartados determinantes entonces vamos a decirte que el K3 Note es mejor.

Veredicto

Finalmente, llegamos al final de nuestra comparativa y tenemos una opinión formada acerca de ambos terminales. Visto lo visto, lo cierto es que estamos ante un empate, ambos terminales ofrecen buenas prestaciones y ambos soportan Android 5.0. 

Pese a ello, si nos obligasen a decidir e inclinarnos por una opción, nos decantaríamos por el modelo de Xiaomi. No tanto por el lado de las especificaciones técnicas sino por la comunidad de desarrolladores que tiene detrás la marca. En este sentido y habiendo tenido experiencia con terminales de Xiaomi lo cierto es que nos inclinaríamos en esta dirección, aunque repetimos que cualquiera de los dos siguen siendo buenas opciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario