Comparativa del Moto G 2015 VS Xiaomi RedMi Note 4G Diferencias detalladas



La compañía china Xiaomi está cosechando muchos éxitos en su tierra natal. Tal es su reinado que ha dejado en un segundo lugar a la todapoderosa Apple y su iPhone. Sin embargo, si hay una compañía, que tras su vuelta a los ruedos no ha parado de cosechar éxitos, ha sido Motorola.

Ambas compañías tienen dos superventas. Y es por ello que hemos decidido enfrentarlos en una comparativa. Así que atento a la siguiente batalla: Xiaomi RedMi Note 4G VS Motorola Moto G 2015.

Ambos terminales tienen sus pros y sus contras, siendo su ventaja más importante en ambos casos; su precio. Y es que tanto el terminal de Xiaomi como el terminal de Motorola gozan de precios de gama de entrada y características de gama alta. 

En este sentido, el modelo de Xiaomi examinado en el día de hoy está disponible por unos 140 euros en Amazon España, mientras que el Motorola Moto G de tercera generación lanzado hace una semana está a la venta por unos 190 euros. Sin más preámbulos, vamos con la comparativa. 


Opiniones del Moto G de 3ra Generación (2015)



Opiniones del Xiaomi Redmi Note 4G:



Comparativa del Xiaomi RedMi Note 4G VS Motorola Moto G 2015


Panel y dimensiones

Moto G 2015 cortesía de IbI Times

Actualmente, los usuarios demandan pantallas de gran tamaño en sus móviles inteligentes: quieren ver vídeos, imágenes, visitar con comodidad las páginas de internet, jugar a videojuegos, etc. Y ambos superventas, y protagonistas de esta comparativa, no bajan de las 5 pulgadas: el Xiaomi RedMi Note 4G cuenta con un panel multitáctil de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), mientras que el Motorola Moto G 2015 presenta una pantalla multitáctil de 5 pulgadas y copia la misma resolución que su contrincante, es decir, 1280 x 720 píxeles.

Asimismo, al estar ante smartphones de gran tamaño, también lo notaremos a la hora de llevarlos en el bolsillo del pantalón. Y es que el modelo de Xiaomi cuenta con un peso total de 185 gramos, mientras que el terminal de Motorola llega hasta los 155 gramos. En cuanto a grosor, el modelo asiático saca ventaja con sus 9,45 milímetros frente a los 11,6 milímetros del modelo de Motorola.

Procesador, RAM y almacenamiento


Potencia no te faltará con ninguno de los dos equipos: ambos modelos cuentan con procesador de 4 núcleos de proceso con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz en el caso del Xiaomi RedMi Note 4G y de 1,4 GHz en el caso del Motorola Moto G 2015.

Asimismo, ambos smartphones irán acompañados de una memoria RAM de 1 ó 2 GB en el terminal de Xiaomi y de 1 ó 2 GB en el equipo de Motorola. Por lo tanto, está claro que la batalla está reñida en este apartado y no hay tantas diferencias como uno podría creer.

Sin embargo, si hemos de considerar calidad/precio como un factor determinante, debes saber que el modelo de 2 GB de RAM (y 16 GB de almacenamiento) de Xiaomi  ya está a la venta por unos 180 euros mientras que el modelo de 2 GB de Motorola estará a la venta más adelante por unos 250 euros.

Mientras tanto, en la parte de almacenamiento interno, el smartphone chino tiene una capacidad de 8 u 16 GB con posibilidad de aumentarse con tarjetas MicroSD de hasta 64 GB y el Motorola Moto G 3 del 2015 llega también con dos variantes de 8 u 16 GB con posibilidad de usar tarjetas de memoria de hasta 32 GB de capacidad.

Cámara


¿Te gusta sacar fotografías con tu móvil? Pues atento a este apartado multimedia. Y es que la cámara de fotos que ofrezca un terminal puede ser decisivo en su compra final. 

El Xiaomi RedMi Note 4G va acompañado de un sensor trasero de 13 megapíxeles de resolución con una apertura f/2.2. Además, se integra un flash de tipo LED y es capaz de capturar vídeos en formato Full HD a 30 fotogramas por segundo; es decir, que las imágenes se moverán con naturalidad. 

Por su parte, el Motorola Moto G 2015 cuenta con una cámara de fotos, también de 13 megapíxeles, con una más que impresionante apertura de f/2.0, es decir, que su sensor dejará pasar más luz y la calidad fotográfica será superior. Ahora bien, también será capaz de grabar vídeos en calidad Full HD. 

Al hablar del Moto G de tercera generación, tampoco podemos dejar de mencionar la inclusión de un Flash Dual Tone que nos ofrece imágenes más naturales cuando optamos por hacer uso del flash.

En cuanto a las cámaras frontales, destaca ampliamente Motorola, gracias a su sensor frontal de 5 megapíxels con un ángulo de visión de 78º que nos ofrece una impresionante calidad de cara a las selfies. Aunque Xiaomi tampoco se queda detrás y también ha optado por incorporar un sensor de 5 megapíxels para su cámara delantera. 

Batería y conectividad


Seguimos con la comparativa de las diferencias entre el Xiaomi RedMi Note 4G y el Moto G 2015 para hablaros acerca de la batería. En este caso, las pantallas de ambos terminales son grandes y es por ello que ambas compañías han querido dotar a sus equipos con baterías que sean capaces de aguantar sin problemas el paso de las horas.

En el caso del Xiaomi RedMi Note 4G estamos ante una batería con capacidad de 3.100 miliamperios, mientras que el Motorola Moto G 2015 tiene una unidad con capacidad de 2.470 miliamperios. Ambos aguantarán, sin ningún tipo de problema, una jornada completa de trabajo.

En cuanto a las conexiones de las que disponen los dos smartphones podemos decirte que no tendrás queja de ninguno de ellos. En primer lugar, los dos contrincantes poseen conexión WiFi b/g/n, usan el estándar Bluetooth 4.0 para conectarse a accesorios o pasar información de un terminal a otro y es posible conectar un disco duro externo, una memoria USB o un teclado, gracias a su puerto USB OTG.

Y como último dato —y muy importante para esta época en la que ya se ha liberado la banda 800 para poder disfrutar de la máxima velocidad en nuestras redes móviles— es que ambos terminales son compatibles con redes 4G para conseguir velocidades de navegación de hasta 150 Mbps. O dicho de otro modo, conseguir llevar una conexión ADSL en el bolsillo.

Sistema operativo


Los dos terminales usan Android como sistema operativo; quizá el Motorola Moto G 2015 esté mucho más actualizado (el Xiaomi RedMi Note 4G lleva instalada la versión Android 4.4 Kitkat, mientras que el Motorola Moto G 2015 cuenta con la versión Android 5.1.1 Lollipop) ya que ha sido el último terminal en aparecer en el sector. Ahora bien, los dos móviles pueden optar a todo el catálogo de aplicaciones que ofrece la tienda en línea Google Play.

Conclusión



Finalmente cerramos nuestra comparativa del Xiaomi RedMi Note 4G VS Motorola Moto G 2015 con la conclusión. Y es que dentro de todo ambos terminales presentan propuestas más que interesantes de cara al usuario. 

Sin embargo, si hemos de cerrarnos a ofrecer un "ganador" en esta batalla definitivamente tendríamos que decantarnos por el modelo de Xiaomi. Y es que a fin de cuentas es el que mejor relación calidad/precio nos ofrece. 

Por unos 140 euros al que está disponible el Xiaomi RedMI Note 4G tienes las prestaciones que Motorola te ofrece por 180 y por 180 las que Motorola nos ofrece a 250. Es difícil discutir con esas cifras, pero claro... al final del día también es una cuestión de gustos y lo cierto es que no puedes equivocarte con ninguno de los dos equipos.