Análisis del Lenovo IdeaPad M30-70, portátil atractivo de 300 euros


Ventajas: Precio de 300€, 4GB de RAM, Windows 8 actualizable gratuitamente a Windows 10.
Desventajas: Sólo posee 500GB de memoria en formato HDD.

El Lenovo M30-70 es un excelente portátil de 330 euros apto para la oficina y para ver películas en HD en nuestro tiempo libre. A pesar de no tener una tarjeta gráfica dedicada sigue siendo capaz de correr programas de edición de video y uno que otro videojuego.

Sin embargo, no esperes que sea muy rápido a la hora de agregar efectos visuales a tus videos o renderizarlos en 3D, pero su precio justifica esto. Otra desventaja es que sólo posee 500 GB de almacenamiento, y eso podría ser insuficiente para muchas personas (al igual que podría ser más que suficiente para la mayoría, así que todo depende). En cualquier caso, comencemos con nuestro análisis del Lenovo IdeaPad M30-70.


Opiniones de quienes lo han comprado: 





Review/Reseña/Análisis del Lenovo IdeaPad M30-70


Panel y primeras impresiones


A primera vista, este portátil no sobresale de ninguna forma y la verdad yo considero esto una ventaja. Esto se debe a que la mayoría de los portátiles económicos actuales optan por diseños juveniles y coloridos, ignorando a los que preferimos un diseño más discreto y elegante.

Este portátil posee una pantalla LED de 13.3 pulgadas a una resolución de 1366x768 píxeles. Esto es más que suficiente para el consumidor promedio pero si te parece poco, también puedes conectar este portátil a tu monitor o TV gracias a su puerto HDMI.

Como es de costumbre en este tipo de paneles, contamos con una relación de aspecto 16:9 que nos permite ver nuestro contenido panorámico con toda comodidad.

CPU, RAM y Gráfica


Este portátil no resalta en ninguna de estas 3 categorías, pero de eso se trata la gama media; cumplir con los estándares mínimos para garantizar un funcionamiento eficaz sin aumentar el precio total en el proceso.

En lo que respecta al CPU, hablamos de un Intel Celeron 2957U con 2 núcleos y 2 hilos de subprocesamiento que corre 1.4 GHz. A pesar de que esta velocidad de procesamiento te parezca básica, podrás correr cualquier programa a una velocidad decente.

La ventaja de este procesador es su arquitectura de 64 bits, la cual le permite aprovechar los 4 GB de RAM de este portátil al máximo. Dicha RAM funciona con tecnología DDR3 SODIMM y corre a 1600 MHz.

Como ya mencioné anteriormente, este portátil no posee una tarjeta gráfica dedicada sino que la tiene integrada directamente en el procesador. Esta tarjeta se basa en la tecnología Intel HD Graphics y corre a una velocidad de 200 MHz.

Pueda que esto no sea suficiente para correr juegos de última generación, pero no tendrás problemas con League of Legends, CS: GO u otros populares juegos multijugador que no sean muy exigentes. Sólo ten en cuenta que deberás modificar los valores gráficos un poco para poder jugar de manera fluida.

Si estás más interesado en la edición de imágenes o videos, este portátil también es capaz de correr Adobe Premiere, Photoshop, After Effects u otros programas parecidos a una velocidad decente. 

Tal vez no sea tan eficiente al momento de añadir efectos complejos a tus videos o al momento de renderizarlos en 3D o 4K, pero será más que suficiente siempre y cuando le tengas un poco de paciencia.


Almacenamiento y autonomía


Avanzamos en nuestro análisis del Lenovo IdeaPad M30-70 para hablaros acerca del almacenamiento. Concretamente, este equipo posee una unidad de disco duro (HDD) con 500 GB de almacenamiento. Si necesitas más almacenamiento, posees varios puertos USB y una lectora de tarjetas SD para que puedas conectar tus unidades de almacenamiento externo.

La desventaja es que al ser un HDD en vez de un SSD, no será tan rápido a la hora de leer o transferir archivos desde la memoria interna. Sin embargo, dicho HDD corre a una velocidad estándar de 5400 rpm que será más que suficiente para la mayoría. 

La batería de este portátil también se mantiene dentro de los estándares, siendo capaz de durar hasta 5 horas por cada carga. Pero como hemos mencionado en repetidas ocasiones, esta medida de tiempo es sólo un aproximado y podría cambiar dependiendo del nivel de brillo, intensidad de uso y otros factores.


Conectividad y extras


Este portátil es compatible con redes inalámbricas WiFi (802.11 b/g/n) y Bluetooth 4.0, al igual que posee un puerto ethernet para las conexiones alámbricas.

También posee todos los puertos físicos básicos, incluyendo dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto para auriculares/micrófonos y un puerto para tarjetas de memoria (SD, SDHC, MMC).

Cumpliendo con los estándares de videochat establecidos por la sociedad actual, este portátil posee un micrófono integrado y una webcam capaz de transmitir video en alta resolución.

El mejor extra de este portátil es su sistema operativo (Windows 8.1), ya que esto lo hace elegible para la actualización gratuita a Windows 10. Dicho sistema operativo ya está disponible para su descarga y ha obtenido excelentes críticas e incluso ha sido apodado como el “Windows definitivo”.

Sin embargo, Windows 10 sólo será gratuito durante su primer año de vida, así que no pierdas tiempo innecesario y aprovecha mientras puedas.

Conclusión


Finalizamos nuestro análisis del Lenovo IdeaPad M30-70 con nuestro veredicto. En definitiva, si lo que necesitas es un portátil para la universidad o la oficina, que también puedas usar para jugar tus MOBAs favoritos y editar uno que otro video, el Lenovo M30-70 es una excelente opción.

A pesar de que este portátil no resalta en ninguna categoría, hace un trabajo decente en todas ellas; y eso es más que suficiente para la mayoría de nosotros.