Análisis del Acer Aspire E5-571G-53UC i5, 8 GB y 1 TB por 550 euros


Ventajas: 1 TB de disco duro, 8 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica dedicada, autonomía de hasta 8 horas, actualización a Windows 10 gratis y un precio rebajado de 550 euros
Desventajas: uso de disco mecánico, no tiene lector de CD/DVD

Encontrar el ordenador que más se ajuste a nuestras necesidades no siempre es fácil. Y nosotros queremos echarte una mano en tu elección. Es por eso que te traemos un portátil de Acer que puede encajar en tus expectativas. Se trata del Acer Aspire E5-571G-53UC.

Tiene buena pantalla para contenidos en alta definición, tiene teclado numérico completo, una buena autonomía y su precio se sitúa por debajo de los en apenas 550 euros, permitiéndole cualificar para nuestro listado de mejores portátiles por menos de 600 euros del 2015. ¿Quieres conocerlo mejor? Pues comenzamos con el análisis del Acer Aspire E5-571G-53UC.


Opiniones de quienes lo han comprado: 




Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E5-571G-53UC


Panel y primeras impresiones


Lo primero que podrás comprobar cuando veas a este Acer Aspire E5-571G-53UC es que se trata de un portátil de grandes dimensiones si lo comparamos con la tendencia del momento (13 pulgadas e inferiores). Este modelo cuenta con una pantalla LED de 15,6 pulgadas en diagonal y una resolución en alta definición de 1366 x 768 píxeles
A esto debes sumarle que posee una salida HDMI que te brindará la posibilidad de conectarlo a una pantalla externa (monitor o TV compatible) para conseguir una experiencia aún mejor.

En cuanto al teclado que ofrece este Acer Aspire E5-571G-53UC, se puede observar que posee teclas bien separadas para un tecleo eficiente y cómodo, así como en su lado derecho ofrece un teclado numérico integrado, por lo que los usuarios que más operaciones matemáticas realicen, estarán de enhorabuena.

CPU, RAM y Gráfica


Metiéndonos en el sector más técnico de este análisis del Acer Aspire E5-571G-53UC podemos ver cómo incluye un procesador Intel de doble núcleo Core i5-5200U con una frecuencia de trabajo de 2 GHz y que con la función Turbo puede alcanzar cifras de procesado de hasta 2,7 GHz. También cabe mencionar que dispone de una memoria caché de tipo L3 de 3Mb y que opera con 4 hilos lógicos.

Asimismo, la memoria RAM que se incluye en este modelo alcanza los 8 GB, aunque se podrá aumentar hasta los 16 GB como máximo (dos ranuras con 8 GB de RAM de tipo SO-DIMM DDR3 con una velocidad de 1600 MHz.) Teniendo en cuenta que puedes comprar una unidad compatible de 4 GB desde los 20 euros, igual vale la pena considerarlo.

La parte gráfica del conjunto corre a cargo de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 820M con 2 GB de memoria de vídeo, una mejora frente a modelos integrados en el procesador y que aplaudirán los usuarios más exigentes.

Por último, la arquitectura del sistema es de 64 bits, por lo que el sistema operativo (Windows 8.1 en este caso) ofrecerá un buen rendimiento en el día a día. Además, Microsoft ofrece a los usuarios de su plataforma actualizar completamente gratis a la última versión del sistema: Windows 10.

Si hacemos un pequeño resumen de este apartado te diremos que estamos ante un portátil muy capaz en todos los ámbitos, tanto en el profesional como en el personal, donde se quiere editar vídeo, jugar a videojuegos y tener múltiples programas abiertos al mismo tiempo.

Almacenamiento y autonomía


Tener una buena autonomía es clave en un equipo portátil y este Acer Aspire E5-571G-53UC ofrece una batería de 6 celdas que se traducirá en una autonomía de hasta 8 horas, dependiendo del uso que le demos.

Asimismo, aunque este portátil de la asiática Acer dispone de una capacidad de almacenamiento muy digna (1 TB ó 1000 GB) y una velocidad de escritura de 5400 rpm, también es cierto que se hubiese agradecido un almacenamiento en estado sólido (SSD), ya que su respuesta tanto en lectura como escritura es hasta 10 veces mejor. Y más teniendo en cuenta que tenemos opciones de 256 GB que se sitúan por debajo de los 100 euros.

Conectividad y extras


Este Acer Aspire E5-571G-53UC dispone tanto de conexión por cable como sin ellos. En primer lugar tenemos disponible, un puerto RJ45 (Ethernet), dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, una salida VGA y una salida HDMI.

Asimismo, en la parte inalámbrica, destacamos conexión WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0. Éste último estándar nos servirá para conectar periféricos que usen la misma tecnología como auriculares, teclados, ratones, altavoces, entre otros.

Mientras, en la parte de extras, únicamente podemos decirte que este portátil Acer cuenta con un lector de tarjetas de memoria SD. Aunque cada vez se usan menos los soportes ópticos (CD/DVD/Blu-ray), es cierto que en ocasiones podría ser de gran utilidad. Sin embargo, el equipo de esta reseña carece de esta característica.

Ahora bien, cabe destacar que este Acer Aspire E5-571G-53UC trae licencia de Windows 8.1 (64 bits), una versión de prueba de la suite ofimática Office y que podrás actualizar a Windows 10 nada más recibirlo.

Conclusión


El punto final de este análisis del Acer Aspire E5-571G-53UC daremos nuestro parecer sobre el equipo. Lo primero que queremos destacar es su precio: 550 euros en Amazon, un precio rebajado muy ajustado y que la competencia lo tiene verdaderamente difícil frente a esta opción calidad/precio.

En segundo lugar debemos comentarte que se trata de un equipo potente que, aunque sí es cierto que no es un modelo 100 % enfocado al mundo gamer, sí te permitirá jugar a más de un título famoso del momento.


Asimismo, el conjunto de la CPU y la memoria RAM te aseguran un rendimiento a la altura de los usuarios avanzados y que no defraudará en el ámbito profesional ni en el ámbito de ocio.