Análisis de la Archos 80 Cesium, Windows 8 por 130 euros


Ventajas: Precio de 130 euros, autonomía de 8 horas, panel de 8 pulgadas HD, suscripción Office 365 gratis durante 1 año.
Desventajas: Cámara frontal de 0.3 megapíxels.

A la hora de valorar tablets windows baratas, existen numerosas opciones disponibles. Hemos cubierto la mayoría de ellas en nuestro recopilatorio de mejores tablets Windows por menos de 150 euros. No obstante, hoy queremos detenernos para hablaros en profundidad acerca de una de las más interesantes; la Archos 80 Cesium.

La nueva tablet de Archos destaca gracias a su formato de 8 pulgadas, su procesador quad core y su ajustado precio de apenas 130 euros en Amazon España. Sin más preámbulos, hoy nos vamos a zambullir de lleno para compartir con vosotros nuestro análisis de la Archos 80 Cesium.



Reseña/Análisis de la Tablet Archos 80 Cesium


Panel y dimensiones


Como viene siendo ya nuestra costumbre, vamos a comenzar este análisis hablando acerca del panel y las dimensiones de la Archos 80 Cesium. En este sentido, observamos que estamos ante una tablet de 8 pulgadas que comparte una estética muy parecida a la del iPad Mini. 

A nivel del panel, la tablet de Archos nos llega con una pantalla de tecnología IPS que opera bajo una resolución de 1280 x 800 píxels. Lo que viene a ser una resolución HD ideal para ver películas, visualizar multimedia y navegar cómodamente por la web.

Pasando a las dimensiones, el peso de esta tablet es de apenas 358 gramos, lo que viene a ser unos 30 gramos más que el iPad Mini. Su grosor, por otro lado, es bastante ajustado, limitándose a unos escasos 9 milímetros bajo la regla. Con todo un diseño compacto y ergonómico que facilita tremendamente la portabilidad de esta tablet. 

Procesador, RAM y Gráfica


Avanzamos en nuestro análisis de la Archos 80 Cesium para hablaros ahora acerca de sus apartados más importantes a nivel técnico. En este sentido, comenzando por el procesador, estamos ante un Intel Atom de cuatro núcleos que corre a 1.33 GHz. Concretamente, se trata del mismo procesador que vemos en todas las tablets Windows de menos de 250 euros con lo que es un estándar en la industria.

Pasando a la RAM, la Archos 80 Cesium nos ofrece 1 GB de RAM que, si bien no es para tirar cohetes, es suficiente para correr la versión de Windows 8 que viene instalada en la tablet.  De cara a la gráfica, nos encontramos con una Intel HD Graphics de séptima generación de doble núcleo

Esta es una gráfica integrada que si bien no es ideal para quienes quieran utilizar esta tablet para editar documentos en Photoshop, es una gráfica perfecta para quienes apuntan más que nada a consumir contenido multimedia que a crearlo.

Almacenamiento y Autonomía


En el terreno del almacenamiento lamentamos informar que Archos no nos ha preparado mayores sorpresas, al menos en lo que respecta al almacenamiento incluido. De este modo, la Archos 80 Cesium integra 16 GB de almacenamiento interno de serie. 

Sin embargo, has de saber que es posible ampliar la capacidad en un máximo de 128 GB vía microSD, una opción que la mayoría de los fabricantes no nos suelen dar, al menos hasta semejante capacidad.

En lo que respecta a la autonomía, la nueva tablet de Archos integra una batería de 4000 mAh que nos ofrece unas 8 horas de uso mixto hasta que requiramos de un enchufe. 

Cámaras y conectividad


Vamos cerrando este análisis de la Archos 80 Cesium con el apartado de la cámara y la conectividad. En este sentido, tampoco podemos decir grandes cosas. Y es que la tablet en cuestión nos llega con una cámara frontal de 0.3 megapíxels (VGA) y una cámara trasera de 2 megapíxels. En cualquier caso creo que todos sabemos a estas alturas que las cámaras y las tablets no suelen ser elementos que se mezclen bien, pese a que muchas veces nos empeñemos en ello.

Avanzando a la conectividad, la tablet de Archos marca todas las casillas de una tablet "normal". En este sentido, tenemos acceso a WiFi de estándar b/g/n, Bluetooth de versión 4.0, salida microHDMI, entrada y salida de audio, microUSB 2.0 y giroscopio.

Conclusión


Poco más nos queda ya por decir en esta reseña más que emitir nuestro veredicto. Así las cosas, es cierto es que la Archos 80 Cesium no es la windows tablet más impresionante del mercado pero sí es una de las que mejor balancea la relación calidad/precio.

Teniendo en cuenta que las características de esta tablet son compartidas por la inmensa mayoría de las tablets de 50 y hasta 100 euros más, lo cierto es que vemos en la Archos 80 Cesium una compra muy interesante. 

Entre sus puntos más fuertes están su autonomía de hasta 8 horas, su panel HD y su vasta variedad de conectores. Del procesador, la RAM y el almacenamiento no diremos mucho puesto que se mantiene en línea con las características estándar en este tipo de tablets, de modo que con todo le damos a la Archos 80 Cesium un 8/10, quedando pendiente una mejora en la cámara frontal y poco más. En definitiva, si buscas una tablet Windows a un precio razonable, esta es una opción que no te decepcionará.