[Análisis] Acer Aspire ES1-711-C93P -17 pulgadas por 360 euros


Ventajas: pantalla HD de 17.3 pulgadas, salida HDMI, lector de tarjetas de memoria, precio ajustado de 360 euros.
Desventajas: tarjeta gráfica integrada, no tiene disco SSD, peso de 3 kg, no tiene unidad óptica

Existen usuarios que por razones de espacio les es imposible instalar un ordenador de sobremesa en su espacio de trabajo. Aun así, no quieren renunciar a poder trabajar con una pantalla de grandes dimensiones.

Es por ello, que los fabricantes de ordenadores también piensan en este tipo de clientes y fabrican portátiles de gran tamaño como este modelo de la compañía Acer que tiene un precio inmejorable de 360 euros en Amazon España, dispone de un tamaño de pantalla de 17,3 pulgadas y ofrece diferentes tipos de conexiones (tanto por cable como inalámbricas). Así que si te interesa, atento al análisis del Acer Aspire ES1-711-C93P. Ver: Mejores Portátiles de 17 pulgadas por Menos de 500 euros.

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire  ES1-711-C93P


Panel y primeras impresiones


Comenzamos nuestro análisis del Acer Aspire ES1-711-C93P diciendo que es un portátil destacable gracias a su pantalla de 17,3 pulgadas, brillo de 220 nits y su resolución en alta definición de 1600 x 900 píxeles. 

No obstante, está claro que estamos ante un portátil de grandes dimensiones para aquellos usuarios que quieren trabajar cómodamente. Aunque esto hará que se penalicen aspectos como el peso, que llega hasta los 3 kilogramos, o que ofrezca un grosor más destacable que el resto de sus compañeros

Asimismo, esto también tendrá sus ventajas: el teclado dispone de teclas lo suficientemente separadas como para permitir un tecleo rápido y cómodo, no dejando que el cliente se equivoque pulsando dos letras a la misma par. Como también se podrá observar que este Acer Aspire ES1-711-C93P ofrece un teclado numérico completo en uno de sus laterales.

CPU, RAM y Gráfica


Debemos dejarlo claro desde un primer momento: este no es un portátil para jugones. Si quieres un ordenador para jugar, existen en el mercado mejores opciones al respecto, aunque esto no quite que el Acer Aspire ES1-711-C93P permita jugar a algún título poco exigente.

Por otro lado, este portátil de grandes dimensiones incluye un procesador de Intel, más concretamente un modelo Celeron de doble núcleo que trabaja a 2,16 GHz de frecuencia y puede subir a los 2,58 GHz en su modalidad turbo. El procesador tiene una memoria caché de tipo L2 de 1 MB y opera con 2 hilos lógicos.

En cuanto a la memoria RAM que ofrece el equipo, el usuario podrá contar con 4 GB de tipo DDR3L, aunque se podrá aumentar esta capacidad hasta un máximo de 8 GB, comprando 4 GB adicionales por unos 20 euros.

Asimismo, la tarjeta gráfica que se incluye en el Acer Aspire ES1-711-C93P no es dedicada; en su lugar se añade una gráfica integrada en la CPU y es la Intel HD Graphics 4400, que como ya hemos comentado, no servirá para ejecutar los últimos juegos del mercado, pero sí dejará ver películas en alta calidad, imágenes en alta definición o jugar a títulos poco exigentes, así como editar algún que otro vídeo familiar y tus mejores selfies.

Por último, la arquitectura del procesador es de 64 bits. En su interior está instalada la versión Windows 8.1, aunque en cuanto lo recibas podrás actualizarlo gratis a la última versión; Windows 10.

Almacenamiento y autonomía


El precio de este Acer Aspire ES1-711-C93P es muy asequible (unos 360 euros). Pero esto hará que los componentes que se incluyan tampoco sean el tope de gama. Y uno de esto aspectos es el disco duro que utiliza: no es un disco en estado sólido (SSD), sino que se trata de un disco mecánico serial ATA de 500 GB de capacidad de almacenamiento y que trabaja a una velocidad de 5.400 rpm. 

Evidentemente, esto será más que suficiente para la mayoría pero si amas la velocidad tanto como nosotros entonces difícilmente podrás resistirte a cambiarle ese disco duro por una SSD de 256 GB de 90 euros, sacrificando capacidad pero incrementando exponencialmente la velocidad.

Por otro lado, en el terreno de la autonomía, este equipo se maneja entre las 4-5 horas de trabajo, dependiendo del uso que le demos. Y esto será gracias a su batería que tiene una capacidad de 3.220 miliamperios (4 celdas). Aun así, este portátil de Acer no está pensado para ser transportado de aquí para allá a diario, sino que está más bien pensado para ser el reemplazo de un equipo sobremesa, por lo que el tema de la autonomía será secundario entre las exigencias del comprador potencial de este tipo de equipos.


Conectividad y extras


En la parte de conectividad de este portátil de 17,3 pulgadas nos encontramos con que el equipo podrá conectarse a redes WiFi con los siguientes estándares: 802.11 B, 802.11 G y 802.11 N
Además, si el usuario quiere usar cable para su conexión a internet, también podrá usarlo gracias a su salida Ethernet.

Mientras tanto, la tecnología bluetooth también está presente en este Acer Aspire ES1-711-C93P, con la que se podrán usar periféricos inalámbricos (teclados, ratones, altavoces, etc.). En cuanto a conexiones físicas, el portátil cuenta con dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, una salida HDMI y una salida VGA.

Como extras que podamos señalar en nuestro análisis del Acer Aspire ES1-711-C93P,  tiene un lector de tarjetas SD donde podremos descargar las fotografías que tomemos con la cámara de fotos o pasar archivos entre dispositivos de manera mucho más fácil. 

Asimismo, y como ya hemos comentado, el equipo podrá actualizarse a Windows 10 de manera totalmente gratuita. Mientras, para aquellos usuarios que suelen usar programas de VoIP ([video]llamadas por internet), este portátil cuenta con micrófono y de una cámara web frontal de 0,3 megapíxeles.

Conclusión


Llegamos al punto y final de este análisis del Acer Aspire ES1-711-C93P. Y, por lo tanto, debemos dar nuestro veredicto y opiniones del equipo. Lo primero que queremos remarcarte es que se trata de un portátil con un precio rebajado de 360 euros.

Asimismo, este equipo de Acer está pensado para un público con problemas de espacio en sus lugares de trabajo y no pueden instalar un equipo sobremesa (monitor, torre, periféricos...). Y es que es un portátil de gran tamaño (17,3 pulgadas).

En cuanto al rendimiento, se trata de un equipo capaz de desenvolverse en cualquier situación (profesional o de ocio), aunque siempre teniendo en cuenta sus limitaciones; es decir, no estamos ante un portátil destinado a la ejecución de videojuegos de última generación o de edición de vídeo con grandes exigencias, pero sí que podrá desempeñar estos menesteres con usos más moderados. 

Ahora bien, todos aquellos usuarios que quieran navegar por internet con comodidad, realizar trabajos ofimáticos, ver vídeos y puntualmente darle a algún título poco exigente, están ante su equipo ideal.