Oukitel U10 Análisis, Ventajas y Opiniones de un smartphone increíble de 145 euros


Ventajas: Precio muy ajustado, sensor de huellas, panel de 5.5 pulgadas Full HD, 3 GB de RAM, Procesador MediaTek de ocho núcleos, soporte 4G, Android 5.0 Lollipop.
Desventajas: Precio normal de 300 dólares sin la promoción.


Oukitel no cesa de sorprendernos. Ya lo ha hecho previamente con el Oukitel U8 Universe Tap y ahora vuelve a hacerlo con el Oukitel U10 4G LTE Smartphone, un equipo que destaca no solo por sus espectaculares prestaciones de las que hablaremos a continuación sino también por su precio súper competitivo de unos escasos 159 dólares (145 euros aprox). 

En concreto, la oferta citada no está disponible para todos sino específicamente en GearBest, tienda que nos ofrece nada menos que un descuento de un 49% sobre el precio oficial del equipo por tiempo limitado.

Sin más preámbulos avanzamos con el análisis del Oukitel U10 que te va a dejar en claro por qué este será tu próximo smartphone. ¡Vamos a ello!



Reseña/Review/Análisis del Oukitel U10

Panel y primeras impresiones


Comenzamos nuestra reseña para hablaros del panel. En esta ocasión nos encontramos con una pantalla IPS Full HD de nada menos que 5.5 pulgadas. Por si esto fuese poco, la pantalla implementa tecnología OGS que además de aligerar el diseño del terminal también nos ofrece mayor precisión al tacto, cosa que siempre es de agradecer.

Continuando con el apartado físico, no podemos seguir adelante sin mencionar la integración de un sensor de huellas digitales en la parte posterior del Oukitel U10. Dicho sensor de huellas ofrece mayor seguridad a la hora de manejar tu terminal a la par que lo coloca en un sitio mucho más cómodo para la ergonomía general del equipo.

Si eres fanático de un smartphone delgado te alegrará saber que el modelo en cuestión tiene un grosor de apenas 7.9 milímetros, mientras que su peso es de apenas 170 gramos, ofreciendo el balance perfecto entre robustez y delgadez.

Si fuésemos a comparar el diseño del Oukitel U10 a algún terminal del mercado tendría que ser al iPhone 6 Plus ya que comparte unas cuantas líneas de diseño con el "magnate de Apple" pero a un precio mucho más asequible.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Pasamos al segundo apartado de nuestro análisis del Oukitel U10 para hablaros acerca de los componentes más importantes del equipo, la "santa trinidad" de cualquier smartphone que se precie a día de hoy.

En este sentido, en lo que respecta al procesador, nos encontramos ante un increíble MediaTek 6753 de ocho núcleos que opera a nada menos que 1.3 GHz. A su vez, acompañando a la CPU tenemos una gráfica Mali T760, ideal para los más gamers del mundo.

A nivel de RAM, Oukitel no ha escatimado en costos y estamos ante un módulo más que ideal que 3 GB. Finalmente, en el terreno del almacenamiento, tenemos el estándar de 16 GB ampliable vía microSD en otros 32 GB.

Evidentemente estamos ante un conglomerado de especificaciones más que potentes que harán las delicias de los usuarios más exigentes a la par que deleitan por su potencia a los más sencillos que solo buscan un terminal para navegar y jugar a algunas apps sin temor a que se les cuelgue el equipo en ningún momento.

Cámara


Avanzamos al apartado fotográfico del smartphone donde afortunadamente tampoco tenemos ninguna queja ni muchísimo menos. Y es que este modelo nos llega con una cámara principal de 13 megapíxels con flash dual led para conseguir tonos más cercanos a la realidad cuando hacemos uso del mismo. Dicho flash puede compararse al implementado originalmente en el iPhone 5S que ofrecía así imágenes más verídicas al utilizar el flash y evitaba así el temido "efecto flash" en las fotos.

Por su parte, el Oukitel U10 también quiere que lo consideremos dentro del listado cada vez más grande de "selfie smartphones" e integra una cámara frontal de 5 megapíxels para que ya no tengas que agonizar más con la mala calidad de imagen de tus selfies.

Conectividad y Batería

            

Vamos cerrando nuestro análisis para cubrir lo que es la conectividad. En este sentido, nos encontramos con soporte para redes 4G/LTE, Bluetooth 4.0, GPS, WiFi de estándar b/g/n así como también la clásica entrada microUSB. Cabe destacar, a su vez, que el equipo llega con soporte dual SIM con lo que si tienes un número para el trabajo y otro para uso personal ya no tendrás que cargar dos smartphones a la vez pudiendo tener ambas tarjetas SIM en este equipo.

Por último y en lo referente a la batería, estamos ante una potencia de 2850 mAh que, con todo, nos ofrece algo más de un día de carga en función del uso que le demos al equipo.

Conclusión y Opiniones


Poco más se puede decir en nuestro análisis del Oukitel U10. Está claro que estamos ante un "smartphone todo terreno" ideal para todo tipo de circunstancias. Su conjunto de especificaciones es de ensueño, sus cámaras potentes y su sensor de huellas dactilares lo convierten en uno de los terminales más seguros del mercado en este rango de precios. 

Si vamos a puntuar el equipo le damos un 10/10 en nuestra opinión, entre otras cosas por su relación calidad/precio que, siendo sinceros, resulta bastante difícil superar. Recuerda que a día de hoy puedes comprar este equipo en GearBest por 145 euros gracias al descuento del 49%.