Galaxy Tab S2 Análisis a fondo de una nueva gama de tablets tope de gama


Ventajas: 2 tamaños disponibles (8 pulgadas a 399€ y 9.7 pulgadas a 499€), marco de metal, Android 5.0 (Lollipop), 3 GB de RAM y lector de huellas dactilares

Desventajas: el bloatware de Samsung (una considerable cantidad de apps y funciones preinstaladas por defecto), la cámara no posee flash y un procesador un poco atrasado.

La Galaxy Tab S2 es una buena opción para aquellos que quieren una tablet Android bastante potente y con un diseño atractivo pero sin sacrificar la autonomía del dispositivo.

Sin embargo, esta tablet posee un procesador de generación pasada (Exynos 5433) que podría afectar su consumo de batería en general y su rendimiento al momento de correr apps muy exigentes. Sin más preámbulos, comencemos nuestro análisis de la Samsung Galaxy Tab S2.


Reseña/Review/Análisis de la Samsung Galaxy Tab S2


Panel y primeras impresiones


Al igual que su predecesora, la Galaxy Tab S2 posee un diseño bastante atractivo. A pesar de que Samsung decidió mantener la estructura plástica de la parte trasera (lo cual es una ventaja o desventaja dependiendo de qué tanta atención le prestes a los materiales de construcción), los nuevos bordes de metal le darán una sensación más firme y lujosa a esta tablet.

Tendrás 2 opciones con respecto al panel, ya que habrá una versión de 8.0 pulgadas y otra de 9.7 pulgadas. Ambas son Super AMOLED y ambas poseen una resolución 2K de 1536x2048 pixeles.

Como se pueden dar cuenta por esa resolución, la Galaxy Tab S2 tendrá una relación de aspecto 4:3; algo que deberás tomar en cuenta si eres un fan del contenido panorámico (16:9).

Los pixeles por pulgada (PPP) sí variarán dependiendo del tamaño. La versión de 8 pulgadas contará con 320 PPP mientras que la versión de 9.7 pulgadas sólo contará con 264 PPP. Ambas cantidades son excelentes y debido a la tecnología Super AMOLED, tendrás garantizada una calidad visual magnífica.

CPU, RAM y Gráfica


A pesar de lo potente que es el procesador de la Galaxy Tab S2, sigue decepcionando a los que conocen un poco más sobre hardware. Esto se debe a que posee el mismo Exynos 5433 que posee el Galaxy Note 4. Básicamente, decidieron optar por un procesador de la generación de smartphones del año pasado en vez de optar por el Exynos 7420 del Galaxy S6.

Sin embargo, les recuerdo que este procesador sigue teniendo 8 núcleos a 1.9 GHz, así que la diferencia con respecto al procesador de esta generación no es lo suficientemente grande como para marcar una diferencia que el consumidor promedio sea capaz de detallar. 

Este procesador de antigua generación sólo aumenta el riesgo de mayor consumo de batería y de que sufras un poco de lag momentáneo en las apps más exigentes. Aún así, serás capaz de correr prácticamente todas las apps de la Play Store (incluyendo videojuegos).

Siguiendo con nuestro análisis de la Galaxy Tab S2  os podemos decir que posee 3 GB de RAM en ambas versiones, lo que la posiciona en la gama alta de dispositivos móviles. Podrás correr varias aplicaciones a la vez sin que se reinicien tanto como en otros dispositivos con menos RAM.

Almacenamiento y autonomía


En lo que no decepciona esta tablet es en el almacenamiento. Posee 64 GB de memoria interna y tiene un puerto para tarjetas SD que te permitirá añadir hasta 128 GB de memoria externa. Si esta cantidad sigue sin ser suficiente para ti, entonces lo que necesitas es un portátil y no una tablet.

En lo que respecta a autonomía, la versión de 8 pulgadas posee una batería de 4000mAh mientras que la versión de 9.7 pulgadas posee 5870mAh. 

Aún es muy pronto para saber con seguridad cuántas horas durará cada carga de estas baterías, pero la antecesora de esta tablet (Tab S) dura alrededor de un día incluso con uso constante. Se espera que la Galaxy Tab S2 sea capaz de durar lo mismo o tal vez más (aunque es poco probable).

Conectividad y extras


Ambas versiones de la Galaxy Tab S2 tendrán 2 sub-versiones: una que sólo vendrá con WiFi y la otra con LTE-A (4G de última generación). La cámara trasera será de 8 Mpx (sin flash) y la frontal de 2.1 Mpx. Un detalle interesante de la cámara trasera es que puede grabar a resolución 4k (30fps).

Esta tablet también posee el lector de huellas dactilares del Galaxy S6, así que tendrás una muy buena manera de asegurar tu tablet contra tu pareja cotilla los intrusos.

Un tema que no podía faltar en nuestro análisis de la Samsung Galaxy Tab S2 es el software: esta tablet viene con Android 5.0.2 (Lollipop) de fábrica y lo más probable es que reciba unas cuantas actualizaciones antes de descontinuarse por completo (lo cual sólo ocurrirá dentro de unos cuantos años).


Conclusión


Cerramos nuestro análisis de la Galaxy Tab S2 diciendo que esta tablet definitivamente forma parte de la gama alta de Android y te permitirá correr cualquier app que te encuentres en el camino. Su pantalla es excelente y sus bordes metálicos le dan más firmeza al cogerla, al igual que le dan un aspecto y sensación más lujosa. 

El lector de huellas integrado y la memoria ampliable son extras muy valiosos siempre y cuando los sepas aprovechar. Básicamente, si te gusta Samsung y te gusta Android, esta es la tablet perfecta para ti.

¿Donde comprar la Galaxy Tab S2 más barata?


La Galaxy Tab S2 saldrá a la venta a mediados del mes que viene (agosto 2015) y ya está disponible en Amazon España desde los 399 euros para su pre-encargo. No obstante, si te esperas un poco (igual yo lo has hecho y estás leyendo este post en septiembre) entonces seguramente puedas aprovecharte de algún descuento con lo que te animamos a que le eches un ojo a Amazon España.

Escrito por: José Sandoval