Asus X Series X555LD-XX056H Análisis de un portátil i7 por menos de 640 euros


Ventajas: Precio ajustado de 640 euros, 8 GB de RAM, Intel Core i7, Gráfica dedicada Nvidia.
Desventajas: Disco duro serial ATA (no SSD).

Elegir un portátil en la actualidad no es nada sencillo, hay numerosos fabricantes y dispositivos que intentan atraer al usuario a partir de diferentes características de acuerdo al tipo de uso que vayamos a darle al ordenador.

Pensando en facilitarle la elección al comprador, hemos decidido hacer un análisis del Asus X Series X555LD-XX056H, un portátil muy completo que ofrece un rendimiento equilibrado entre potencia y gráficos.

Con un precio de unos 640 euros en Amazon España , el portátil Asus X Series X555LD-XX056H brinda una eficiente calidad en gráficos con su tarjeta dedicada Nvidia GeForce 820 M de 2 GB y un rendimiento equilibrado gracias a su procesador Intel Core i7 con doble núcleo.

Opiniones de quienes lo han comprado:

Análisis del Asus X Series X555LD-XX056H 


Panel y Primera impresión


Las primeras impresiones son muy importantes, nos hablan acerca del acabado del dispositivo y de sus aspectos principales de diseño. Empezamos nuestro análisis del Asus X Series X555LD-XX056 remarcando su diseño ergonómico, con un peso que apenas llega a los 2,3 kilográmos pero con un cuerpo robusto, algo que lo diferencia de otros portátiles en el rango de los 600 euros.

La pantalla LED tiene una diagonal de 15,6 pulgadas con 200 nits de brillo y una resolución de apenas 1366 x 768 píxeles. No es un apartado donde Asus brille por la innovación ya que se trata de características más bien típicas para este tipo de dispositivos. Otro de los aspectos exteriores del Asus X Series X555LD-XX056 es el teclado, tipo isla, diseñado para facilitar la redacción diaria de manera cómoda y versátil.

Procesador, gráficos y memoria RAM


Estos tres componentes son los principales a la hora de realizar un análisis sobre el rendimiento de un ordenador portátil. Para elegir correctamente el ordenador que se adapte a nuestras necesidades, vale la pena considerar cómo se comporta el Asus X Series X555LD-XX056.

El procesador es un Intel Core i7 de cuarta generación con dos núcleos, trabajando a una frecuencia de 2.1 y 3.1 GHz en la modalidad turboboost. Para los usuarios más exigentes en materia de ordenadores portátiles, es un excelente CPU, tiene 4 MB de caché y 4 hilos lógicos.

En cuanto a memoria RAM, Asus no nos defrauda. Ofrece 8 GB de memoria DDR3 SDRAM corriendo a 1600 MHz. Si comparamos con dispositivos de sobremesa puede que no sea una capacidad sobresaliente, pero es una potencia superior a la de la media de los ordenadores portátiles. Además, Asus permite ampliar la RAM hasta los 16 GB.

Seguimos adelante con nuestra reseña del Asus X Series X555LD-XX056 hablando de su gráfica. Dentro del portátil encontraremos una GeForce GT820M con 2 GB dedicados. Esta es una de las gráficas más recomendables para usuarios con exigencias intensivas en el apartado gráfico. 

Combinada con el procesador i7, la gráfica permite cumplir con soltura las exigencias de diferentes videojuegos o la reproducción y edición de video en Full HD o 4K.

Batería y memoria de almacenamiento


En este apartado podemos criticar un poco las decisiones de Asus. Si bien ofrece 1 TB de espacio a una velocidad de 5400 rpm, el disco duro es mecánico y para obtener una mejor velocidad siempre es recomendable usar unidades SSD (puedes encontrar discos duros sólidos de 250 GB por menos de 100 euros) . 

En cuanto a autonomía, no hay sorpresas con respecto a otros portátiles de Asus. La empresa optó por una batería de apenas 4 celdas y ofrece entre 3 y 4 horas de autonomía, bastante poco si lo comparamos con ordenadores de Acer que llegan a ofrecer 7 u 8 horas de funcionamiento.

Conectividad


Terminamos nuestro análisis del Asus X Series X555LD-XX056 hablando de la conectividad y los extras del ordenador portátil. Cuenta con un lector/grabador de discos DVD super multi, 3 puertos USB (2 de ellos 3.0), entrada ethernet, WiFi estándar /b/g/n, Bluetooth 4.0, entrada VGA y HDMI. 

El ordenador tiene una webcam HD y utiliza la tecnología de sonido Sonic Master, dos elementos ya clásicos de la línea de ordenadores portátiles del fabricante asiático.

Conclusión


Sin demasiadas sorpresas en materia de diseño, el ordenador Asus X Series X555LD-XX056 tiene algunas características que pueden mejorarse: el disco mecánico podría haberse cambiado por uno SSD  y la batería podría haber sido más potente. Por el resto, es un dispositivo muy completo, de gran potencia y recomendable tanto para usuarios exigentes en cuanto a videojuegos y edición de videos, como para usuarios intermedios. Con todo, es uno de los mejores portátiles en relación calidad/precio que se puedan encontrar a día de hoy en el mercado.

Dónde comprar el Asus X Series X555LD-XX056H más barato


Por suerte la popularidad de los productos Asus hacen que no sea difícil conseguirlo en numerosas tiendas, pero si lo que buscas es ahorrar dinero y comprar seguro, no dudes en comprarlo a través de Amazon, donde puedes conseguirlo con rebajas desde 640 euros.