Análisis del Mlais MX Base - Potente, Barato y con 2 días de autonomía


Ventajas: Procesador Quad Core, 2 GB de RAM, Batería de 4300 mAh.
Desventajas: diseño un poco más robusto para dar lugar a la batería.

Os hemos hablado hace poco acerca del interesante Kingzone N5, un atractivo smartphone quad core que destacaba gracias a su buen acabado, ajustado precio y gran potencia. Hoy, os hablaremos acerca de otro terminal que también encaja dentro de esta categoría pero ofreciendo algo que igual para muchos es más valioso que un diseño bonito: Mucha Autonomía.

En concreto, hoy vamos a compartir con vosotros nuestro análisis del Mlais MX Base para ayudaros a decidir si es un smartphone que vale la pena así como indicaros dónde lo pueden comprar más barato. Disponible ahora mismo por 139 dólares con envío gratuito , el Mlais MX Base es un smartphone que definitivamente no te querrás perder. ¿Nos acompañas a descubrirlo?



Reseña/Review/Análisis del Mlais MX Base


Panel y Primeras Impresiones


A primera vista lo cierto es que el Mlais MX Base no se diferencia de la manada de smartphones disponibles en el mercado. Y es que, su diseño más bien discreto, nos recuerda en ocasiones al diseño del Moto G y Moto X, otros dos terminales que curiosamente también son conocidos por su innovación en el segmento de la autonomía.

Fuera del acabado, el modelo de Mlais es un equipo robusto, marcando 198 gramos en la balanza y 9.9 milímetros de grosor bajo la regla. Está bien, no es el más delgado ni el más ligero pero en algún sitio había que colocar su espectacular batería, ¿no?

De cara al panel, el equipo cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxels. Está claro que aquí nadie se ha dispuesto a "reinventar la rueda" con estas características pero si la fórmula funciona; ¿porqué cambiarla?

Procesador, RAM y Almacenamiento


Nos adentramos ya en los criterios más importantes a la hora de valorar cualquier smartphone para su compra; la "santa trinidad de las especificaciones". Aquí es donde valoramos si el equipo vale la pena ó si comprar el Mlais MX más barato no es algo que nos compense.

Comenzando por el procesador, el nuevo modelo de Mlais llega al mercado con un MediaTek 6753i, una CPU con arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos que opera a una velocidad de 1.2 GHz.

Pasando a la RAM, nos encontramos ante un módulo de 2 GB que, a efectos prácticos, es lo que lleva la inmensa mayoría de la gama media a día de hoy. En cualquier caso, cabe destacar que 2 GB de RAM es más que suficiente para poder operar con Android 5.1 con la máxima fluidez y comodidad.

Finalmente, cerramos este apartado de nuestro análisis del Mlais MX Base hablando acerca del almacenamiento que, en este caso, no se aleja de la norma al implementar un módulo de 16 GB ampliable vía microSD.

Cámaras y Autonomía


Nuestra reseña no se detiene cuando pasamos a valorar la cámara trasera del equipo, esta vez dotada de 8 megapíxels. Cierto es que 8 megapíxels nos pueden saber a poco a día de hoy pero lo cierto es que si miramos más allá de los megapíxels encontraremos una óptica muy buena y un software que trabaja para darnos las mejores fotografías. Después de todo; os recuerdo que el iPhone 6 tiene una cámara de 8 megapíxels y no por ello saca malas fotos.

Tampoco se han olvidado de la cámara frontal, que en este caso coloca al smartphone en el terreno de "selfie phone" con una resolución de 5 megapíxels y sobre todo una apertura de f/2.2, ideal a la hora de producir selfies con profundidad de campo.

Pasamos entonces a la autonomía, la característica estrella del equipo. Y es que Mlais no se ha cortado un pelo a la hora de implementar una batería de nada menos que 4300 mAh. ¿Querías un smartphone que aguantase 2 días de uso intensivo? ¡Pues ahí lo tienes!

Conectividad y funciones especiales


Vamos finalizando esta review cubriendo el apartado de la conectividad, un apartado francamente bastante genérico a día de hoy. Así las cosas, nos encontramos con Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS+Glonass, microUSB OTG, soporte para redes 4G, Dual SIM y finalmente WiFi de estándar b/g/n. Vamos, lo que viene a ser lo habitual en estos casos.

Por otro lado, hay una función que nos llama bastante la atención en este equipo y es la habilidad de dibujar una letra sobre la pantalla que nos lleve directamente a la función que deseamos ejecutar. 

Así, si dibujamos una M vamos a mensajes, si dibujamos una E vamos al navegador, si dibujamos una C vamos a la cámara y así. Esta es una función programable por el usuario que, visto lo visto, podría ser una forma interesante de interactuar con el terminal. Tampoco es revolucionario pero ciertamente hay que darles puntos por intentarlo.

Conclusión

Pues ya toca dar el veredicto en nuestro análisis del Mlais MX Base y decirte tanto si vale la pena comprarlo así como donde puedes encontrarlo más barato. En pocas palabras; sí, vale la pena

Por unos 125 euros estás accediendo a un terminal de 5 pulgadas con procesador quad core, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y una batería de dura dos días de uso potente. Es decir, poco más vas a conseguir por este precio si lo que te interesa es tener bastante autonomía. 

No obstante, si no te molesta sacrificar un poco de autonomía a cambio de más potencia y un diseño más elegante entonces tanto el Kingzone N5 como el Oukitel U10 te darán lo que estás buscando a un precio semejante.

Por su parte, si ya te has decidido a por el modelo de Mlais entonces no estaríamos haciendo nuestro deber si no te informásemos de donde puedes comprar el Mlais MX Base más barato. De modo que aquí te dejamos un enlace al producto en Gearbest donde actualmente goza de un suculento descuento del 58%.