Análisis del Acer Aspire E5-521-44NP, el "Maquinón" de 300 euros


Ventajas: Memoria interna de 1 TB, procesador AMD de 4 núcleos, Windows 8.1 actualizable gratuitamente a Windows 10, hasta 8 horas de batería, precio rebajado a 300 euros.

Desventajas: Unidad de disco duro (HDD) en vez de unidad de estado sólido (SSD), no posee tarjeta gráfica dedicada

El Acer Aspire E5-521-44NP es un excelente portátil de gama media tanto para la oficina como para uso personal. Su procesador AMD A4 con gráfica integrada Radeon R3 puede correr cualquier aplicación a una velocidad decente, al igual que puede correr uno que otro videojuego que no sea muy exigente. 

A pesar de que no posee un SSD, este destacable portátil de 300 euros en Amazon, integra un disco duro que sigue siendo lo suficientemente rápido para el consumidor promedio y tiene espacio de sobra (1 TB) para que guardes todos tus archivos. Sin más preámbulos, comencemos con el análisis del Acer Aspire E5-521-44NP.


Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E5-521-44NP


Panel y primeras impresiones


El Acer Aspire E5-521-44NP es un portátil con un tamaño relativamente grande (al menos cuando lo comparas con los portátiles más populares del mercado, los cuales rodean las 11 y 13 pulgadas). Pero es gracias a este tamaño que podemos disfrutar de un panel de 15.6 pulgadas y un teclado con pad numérico integrado.

Admito que sí pierde un poco de portabilidad en el proceso, pero habemos algunos que preferimos un panel y teclado más cómodos que un diseño más compacto. Especialmente a la hora de usar varias aplicaciones en una sola pantalla o al tener que escribir hojas de cálculo. 

El panel de este portátil es un LCD con una resolución HD de 1366x768 y 200 nits de luminosidad. También posee una relación de aspecto 16:9 y en general es un excelente panel para ver películas y contenido en alta definición.

Lo bueno de los portátiles actuales es que casi nunca les falta el puerto HDMI, y este no es la excepción. Gracias a este puerto podrás conectarlo a tu TV o monitor para una mejor experiencia de visualización.



CPU, RAM y Gráfica


El CPU de este portátil es relativamente potente. Hablamos de un AMD A4-6210 que corre a una velocidad de 1.8 GHz. Sus 4 núcleos y sus 4 hilos lógicos se encargarán de que puedas correr cualquier programa con relativa fluidez. Otra ventaja es que posee una arquitectura de 64 bits, por lo que aprovechará los 4 GB de RAM al máximo.

Dichos 4 GB funcionan con tecnología DDR3L SODIMM y corren a una velocidad de 1600 MHz. La ventaja es que este portátil posee 2 puertos para memoria RAM y uno de ellos viene vacío, por lo que puedes comprar otra tarjeta de 4 GB para expandir el total a 8GB. 

Si esto no es suficiente, puedes sustituir ambas tarjetas con 2 de 8GB para expandir la memoria total a 16GB de RAM (el cual es el máximo soportado por este portátil). 

Los 4G B de fábrica cumplen con el mínimo requerido por la mayoría de programas y ayudarán al CPU a manejar unos cuantos procesos a la vez con relativa fluidez, pero si requieres de más RAM para un mejor multitasking, ya sabes que puedes expandirla sin ningún problema.

Ahora hablemos de gráficos; este portátil posee una Radeon R3 de 600 MHz que a pesar de ser integrada (comparte su memoria con el CPU), es capaz de correr programas de edición de imágenes y videos como Photoshop y Adobe Premiere sin ningún problema.

Tal vez no sea muy eficiente a la hora de añadir efectos a tus videos en After Effects o al momento de renderizar videos en 3D; pero sigue siendo más que suficiente si tienes un presupuesto relativamente ajustado.

Esta GPU también es capaz de correr juegos no muy exigentes como League of Legends o Counter Strike siempre y cuando estés dispuesto a disminuir la calidad gráfica.

Almacenamiento y autonomía


Seguimos adelante con nuestro análisis del Acer Aspire E5-521-44NP para hablaros del almacenamiento. En este sentido, tendrás espacio interno de sobra gracias al HDD de 1 TB. La desventaja es que no será tan rápido como un SSD, pero las 5400 revoluciones por minuto a las que corre este HDD es más que suficiente para la mayoría. 

No obstante, si quieres que tu portátil verdaderamente vaya bien rápido entonces te aconsejamos que consideres la compra de una SSD, pudiendo comprar unos 250 GB por menos de 100 euros.

También posee un lector de tarjetas SD y un puerto USB 3.0 para que puedas usar tus unidades de almacenamiento externas sin ningún problema.

El Acer Aspire E5-521-44NP posee una batería de 6 celdas capaz de durar hasta 8 horas por carga. Por supuesto, esta medida de tiempo puede variar dependiendo del nivel de brillo, cantidad e intensidad de uso, entre otras cosas.

Conectividad y extras


Este portátil es compatible con redes inalámbricas WiFi (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0 y posee un puerto para las conexiones ethernet en caso de que prefieras las conexiones alámbricas. En lo que respecta a puertos físicos; hablamos de 2 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI y un puerto VGA. También posee una webcam capaz de transmitir video en alta definición.

El extra más interesante de este portátil es que posee Windows 8.1, por lo que podrás actualizar gratuitamente a Windows 10 apenas recibas el portátil. Esta última versión de Windows ha recibido excelentes críticas y sólo será gratuita durante su primer año de vida, así que aprovecha mientras puedas.

Conclusión


Una vez hecha la reseña nos toca emitir nuestro veredicto así como nuestra opinión del Acer Aspire E5-521-44NP. De este modo podemos deciros que posee un gran panel que permite visualizar películas con más comodidad y su teclado con pad numérico es perfecto para los que necesitan un portátil para la oficina.

Es lo suficientemente potente como para editar videos y jugar uno que otro videojuego, y eso es más que suficiente para la mayoría. Si lo que quieres es un portátil con un buen balance entre precio, calidad y potencia; el Acer Aspire E5-521-44NP es una excelente opción para ti y no te lo puedes perder ahora que Amazon ha recortado su precio a tan solo 300 euros.