-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

23 de julio de 2015

Acer Aspire E5-521-84UV Análisis, Ventajas y Opiniones


Ventajas: Hasta 8 horas de batería, 8 GB de RAM, CPU de cuatro núcleos, precio de 360 euros.
Desventajas: 500 GB de almacenamiento.

No es nada fácil encontrar el "portátil perfecto". Y es que todos tenemos necesidades diferentes. Hay quienes buscan un portátil más que nada para navegar, quienes quieren editar vídeos 4K, quienes quieren navegar y ver pelis etc. En definitiva, la lista es infinita. Sin embargo, de ves en cuando te encuentras con un portátil que cumple con todos tus criterios y más. Este es el caso del Acer Aspire E5-521-84UV, portátil que analizaremos en el día de hoy.

Entre sus virtudes se puede destacar que el Acer Aspire E5-521-84UV goza de una autonomía de hasta 8 horas, cuenta con 8 GB de RAM, su sistema operativo es Windows 8 de 64 bits y lo que es más; su precio es ridículamente bajo, estando a la venta por apenas 360 euros (tiene un descuento de 140 euros en Amazon España). Sin más preámbulos, hoy nos vamos a sumergir a fondo en nuestro análisis del equipo. ¿Nos acompañas?



Opiniones de quienes lo han comprado: 





Reseña/Análisis del Acer Aspire E5-521-84UV


Panel y Primeras Impresiones


Comenzamos nuestro análisis del Acer Aspire E5-521-84UV hablando acerca del panel. En este caso nos encontramos con una pantalla LCD de 15.6 pulgadas que opta por una resolución de 1366 x 768 píxels, un formato panorámico de 16:9 y un brillo normal de 200 nits. Con todo, estamos ante lo que viene a ser la norma en el 90% de los portátiles distribuidos.

Siguiendo con el aspecto físico, hemos de alabar el diseño del Acer Aspire E5-521-84UV por presentarse en un color rojo desenfadado que se aleja un poco de la monotonía típica en este rango de precios. El peso del equipo es de 2.5 kilogramos y su grosor es bastante contenido con unos escasos 6.6 centímetros.

Con todo, el conglomerado de especificaciones del equipo nos ofrece un desempeño veloz y eficiente en la inmensa mayoría de las tareas. Evidentemente no estamos ante un equipo que se preste para los más exigentes pero tampoco estamos ante un equipo que no pueda defenderse frente a las situaciones más normales como; hablar por Skype, navegar, ver películas, ejecutar documentos, retocar algunas fotos etc.

Procesador, RAM y Gráfica


Seguimos adelante en nuestra reseña para cubrir el procesador. Y es que en este caso Intel no es el protagonista sino AMD. Concretamente, estamos delante de un AMD Quad Core A8-6410B. Se trata de un procesador que, como su nombre lo indica, cuenta con 4 núcleos y tiene una potencia que va de 2 GHz en situaciones normales a 2.5 GHz en su modalidad turbo. 

A nivel de equivalencias, podría compararse con un Intel Core i3 en desempeño pero siendo el de AMD más eficiente a nivel energético y disponiendo de la función Turbo.

El segundo elemento a considerar en nuestro análisis del Acer Aspire E5-521-84UV es la RAM, que en este caso es de nada menos que 8 GB. Se trata de un módulo DDR3 SDRAM que corre a 1600 MHz y si lo deseas has de saber que puedes optar por duplicar su RAM ampliando la misma hasta los 16 GB. 

Cerramos este apartado con la gráfica que en este caso viene protagonizado por una Radeon R5. Se trata de una gráfica integrada y nuevamente a la hora de hacer comparativas puede compararse con una Intel HD 4400 a nivel de desempeño.

Traducido al español este set de componentes nos ofrece un buen balance entre potencia y velocidad. No es un ordenador para los más exigentes que quieran editar vídeos en 4K ó jugar a títulos con todos los detalles pero tampoco es "el ordenador de tu abuela", por poner un ejemplo mundano.

Almacenamiento y Autonomía


Continuamos nuestra review del portátil de Acer para hablaros del almacenamiento donde nos encontramos con un disco duro de tipo Serial ATA con una capacidad de 500 GB y una velocidad de 5400 rpm. 

Con todo no está nada mal pero si lo que quieres es un portátil que vuele entonces no podemos evitar recomendarte la compra de un disco SSD pudiendo comprar hasta 250 GB por menos de 100 euros y creenos cuando te decimos que la diferencia SE NOTA.

Otro apartado donde Acer está haciendo un esfuerzo por hacerse notar (y lo está consiguiendo) es en el terreno de la autonomía y el Acer Aspire E5-521-84UV no iba a ser la excepción. Así las cosas tenemos una batería de 6 celdas que nos ofrece una autonomía de hasta 8 horas. Pocos portátiles pueden decir lo mismo en este rango de precios con lo que si la autonomía es un factor importante para tí entonces esto es algo a tener en cuenta. 

Conectividad y Extras


Vamos dando por terminado nuestra reseña del Acer Aspire E5-521-84UV cubriendo su conectividad. En este caso es importante denotar que el equipo llega con lector/grabador de discos, 3 puertos USB (2 USB 2.0), entrada ethernet, entrada HDMI, salida VGA, Bluetooth de estándar 4.0 y WiFi b/g/n.

Evidentemente Acer no se ha podido olvidar de la webcam que en este caso goza de una resolución HD, ideal para esas largas conversaciones por Skype con tus amigos ó familiares. 

A su vez, otro apartado muy interesante para los más noctámbulos es que el equipo llega con un teclado retroiluminado con lo que ya no tienes que preocuparte por encender la luz cuando estés con tu portátil en el medio de la noche. 

Conclusión


Cerramos nuestro análisis del Acer Aspire E5-521-84UV diciendo que le damos un 8/10. No es ni el portátil más ligero, ni el más rápido ni el más potente pero gana muchos puntos por su diseño desenfadado, su amplia RAM, su procesador eficiente y desde luego por sus 8 horas de autonomía. 

En definitiva si lo que necesitas es un equipo potente que aguante todo un día de clases ó de trabajo pero no estás buscando algo con lo que pasarte en photoshop ó editando vídeo entonces este modelo de Acer no te decepcionará.

No hay comentarios :

Publicar un comentario