Sony Smartwatch 2 VS Sony Smartwatch 3: Diferencias a Fondo


El panorama de los smartwatch se está calentando mucho en estos días. Cada semana parece lanzarse un nuevo fabricante a la "piscina" de los smartwatch pero hoy vamos a analizar las diferencias entre dos modelos de uno de los pioneros del segmento: Sony. Concretamente vamos a estudiar las diferencias del Sony Smartwatch 2 VS Sony Smartwatch 3. ¿Nos acompañas?

Ventajas del Sony Smartwatch 2: Precio de 85 euros, autonomía de una semana, resistente al agua, NFC + Bluetooth 4.0.

Ventajas del Sony Smartwatch 3: Android Wear, panel de 320x320 píxels, GPS integrado, precio de 165 euros. 



Opiniones del Sony Smartwatch 2: 





Opiniones del Smartwatch 3:





Sony Smartwatch 2 VS Sony Smartwatch 3 Diferencias detalladas

Sistema operativo


No podemos hablar de una comparativa entre estos dos smartwatch y no tener en cuenta que estamos ante dos sistemas operativos diferentes. En este sentido, mientras el Smartwatch 3 se nutre del S.O. de moda: Android Wear. El Sony Smartwatch 2, lanzado hace ya casi 2 años, funciona a base de una versión modificada de Android. Esto tiene sus pros y sus contras en ambos sentidos.

Para empezar vamos a destacar la autonomía del Sony Smartwatch 2, que en este caso gracias a su S.O. se queda en una semana de uso. Muy por encima de los 2 días que nos ofrece el Smartwatch 3 en el mejor de los casos.

De cara al emparejamiento, ambos equipos hacen uso de bluetooth y NFC para emparejarse con tu smartphone y para ambos hace falta operar un terminal con Android 4.1 en adelante. 

Al hablar de sistemas diferentes también hablamos de un ecosistema de aplicaciones diferentes. No obstante, las funciones básicas las tienen ambos. Esto es: servir como centro de notificaciones y monitorear nuestros movimientos además de servir para la navegación y muchas cosas más.

Panel


Pasando al hardware de estos dos smartwatches las diferencias se vuelven más claras. En este sentido, ambos gadgets gozan de una pantalla de 1.6 pulgadas pero en el caso del Smartwatch 2 la resolución es de 220x176 píxels frente a los 320x320 del modelo más reciente de Sony. 

Cabe destacar en este caso que la pantalla del Smartwatch 3 así como el Smartwatch 2 es transreflectiva con lo que es bastante buena para ver a la luz del día.

Resistencia al polvo y al agua


De cara a la resistencia en nuestra comparativa del Sony Smartwatch 2 VS Smartwatch 3, ambos gadgets cuentan con certificación de resistencia. No obstante, el Smartwatch 3 nos llega con certificación IP68 que lo hace sumergible mientras que el modelo anterior cuenta con una certificación que le hace resistente a las salpicaduras de agua pero no directamente sumergible.

Peso


El peso es otro apartado donde las diferencias son notorias. Y es que el Smartwatch 3 nos llega con un peso de apenas 38 gramos mientras que su predecesor le triplica con unos 120 gramos bajo la balanza.


Procesador, RAM y almacenamiento


Este apartado resulta difícil de comparar. Y es que mientras que los datos del Smartwatch 3 están disponibles, lo cierto es que no conocemos los datos del Smartwatch 2 puesto que Sony no los ha revelado (no le hacía falta cuando lo presentó al mercado). Sin embargo, ambos smartwatch son fluidos y cumplen bien con sus funciones.

Precio


Aquí es donde el Sony Smartwatch 2 gana por goleada. Y es que el Smartwatch 2 está disponible ahora mismo por unos 85€, muy por debajo de los 169 euros por los que podemos encontrar al Smartwatch 3. 

Conclusión


Cerramos nuestra comparativa Sony Smartwatch 2 VS Sony Smartwatch 3 con la conclusión. Con esto diremos que si lo que buscas es un gadget que te de las notificaciones, te sirva de cámara remota, puedas usarlo para ver google maps, leer tus correos y demás entonces vete a por el Smartwatch 2. Por otro lado, si quieres un smartwatch sumergible, quieres que tenga almacenamiento propio y la ligereza es esencial para tí entonces el Smartwatch 3 cumplirá tus expectativas pese al precio más alto.