Samsung Galaxy Grand Prime Ventajas y Desventajas, Pros y Contras


A la hora de evaluar el panorama de los mejores smartphones por menos de 200 euros, existen numerosas opciones, algunas más atractivas que otras. Hoy os queremos hablar acerca de las ventajas y desventajas de un producto que hemos analizado previamente. Estamos hablando acerca del Galaxy Grand Prime, un interesante smartphone que podemos encontrar a día de hoy por unos 180 euros en Amazon España. ¡Vamos a ello!


Ventajas y Desventajas del Samsung Galaxy Grand Prime 

Desventajas del Galaxy Grand Prime


"Baja resolución"


La principal crítica que tenemos para hacerle al Galaxy Grand Prime es la resolución de su pantalla. Concretamente, el equipo de Samsung nos llega con un panel de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxels. Teniendo en cuenta que estamos en pleno 2015, esta resolución se nos antoja un poco escasa, más aún teniendo en cuenta las pantallas que ofrece la competencia a día de hoy. Definitivamente estamos hablando acerca de una desventaja importante.

Almacenamiento interno de 8 GB


Otro aspecto negativo a destacar es la escasa cantidad de almacenamiento interno. Y es que el equipo nos llega con 8 GB de almacenamiento, lo que se traduce en unos 4.5 GB libres una vez que encendamos el dispositivo. Ten en cuenta que puedes ampliar el almacenamiento vía microSD y que 8 GB es el estándar del mercado en este rango de precios pero no deja de ser un punto a destacar.

Cámara principal "pobre"


Nuevamente nos encontramos con un aspecto común a los smartphones de menos de 200 euros. Estamos hablando acerca de la cámara principal que en este caso goza de un sensor de 8 megapíxels con auto enfoque y flash LED. Quizás es que estamos malcriados por los sensores que Samsung integra en su gama alta pero la verdad es que no nos habría molestado ver 13 megapíxels para rematar positivamente al equipo.

No tiene Gorilla Glass


Quizás más importante que la baja resolución del equipo sea la ausencia de tecnología Gorilla Glass recubriendo dicho panel. Teniendo en cuenta la vasta cantidad de equipos con esta tecnología en este rango de precios, está claro que esta es una importante desventaja del Galaxy Grand Prime.

Ventajas del Galaxy Grand Prime

Cámara frontal de 5 megapíxels


Si lo tuyo es pararte frente al espejo haciendo morros sacarte fotos con tus amigos cuando van a cenar ó te vas de viaje entonces te alegrará saber que el Galaxy Grand Prime está muy bien equipado para ello. Es cierto que su cámara principal no es nada destacable pero su cámara frontal está muy bien teniendo en cuenta la competencia. Nos haría falta un flash para darle un 10 pero el hecho de que integre un sensor de 5 megapíxels definitivamente colocan a este smartphone en la categoría de "selfie smartphone".

Compatibilidad con redes 4G


A diferencia de muchos smartphones de estos precios, el Galaxy Grand Prime no se queda en la cobertura de redes 3G sino que va un paso más allá y nos ofrece cobertura 4G. Si vives en un sitio donde puedes hacer uso de una red LTE entonces la compatibilidad 4G definitivamente supondrá una ventaja del Galaxy Grand Prime para tí. Ten en cuenta que la diferencia de velocidad es significativa con lo que si eres de esos que se pasan todo el día con el móvil por la calle entonces notarás la diferencia.

Panel de Samsung


Está claro que hemos criticado fuertemente la resolución del smartphone en el primer segmento de este recopilatorio. Sin embargo, pese a tener una resolución por debajo de la norma, eso no implica que el panel sea malo como tal. Al contrario, es un panel muy atractivo, con mucho brillo y buena calidad cromática. Si te gustan los paneles de Samsung entonces esta es definitivamente una opción que puede interesarte.


Acepta tarjetas de hasta 64 GB


Otra ventaja de la que el nuevo equipo hace gala es la incorporación de una ranura para tarjetas que acepta tarjetas de hasta 64 GB. La norma actualmente es de 32 GB en la mayoría de los smartphones de gamas altas y bajas con lo que si eres de aquellos que almacena miles de fotos y canciones entonces esos 32 GB adicionales pueden venirte bastante bien.

Procesador quad core y 1 GB de RAM


Puede que la mayoría de nosotros ya estemos acostumbrados a estas especificaciones pero Samsung definitivamente no está acostumbrada a competir con estas prestaciones en este precio de modo que no podemos evitar catalogar las especificaciones internas del terminal como una ventaja del Galaxy Grand Prime. 

Concretamente estamos ante un Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2 GHz que corre a 4 núcleos acompañado por 1 GB de RAM, lo cierto es que no se le puede pedir mucho más a un smartphone en estos precios.

Conclusión


Está claro que, como todo, el equipo tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, es nuestra opinión que los pros del Galaxy Grand Prime superan en gran parte sus contras. Destacamos puntualmente la cámara frontal de 5 megapíxels y su cobertura de redes 4G como sus principales bazas pero en general estamos ante un equipo bastante sólido con un diseño atractivo y un set de especificaciones que harán las delicias de cualquiera que esté mirando un terminal muy asequible con grandes prestaciones.