-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Toshiba Satellite L70-B-119, 17 pulgadas y 8 GB de RAM por 570 euros

Toshiba Satellite L70-B-119


Ventajas: Precio ajustado desde 570 euros, 8 GB de RAM ampliables, 1 TB de disco duro, intel core i3, unidad óptica, más de 6 horas de autonomía.
Desventajas: Recomendamos apostar por un SSD en lugar de un disco duro.

Cuando buscamos un portátil de 17 pulgadas en lugar del estándar de 15 pulgadas la verdad es que el panorama cambia bastante, tanto a nivel de prestaciones como de rango de precios. En sí, resulta difícil no perderse entre la multitud de opciones y poder tomar una buena decisión.

Con esto en mente, hoy os proponemos una pequeña ayudita y vamos a compartir con vosotros un análisis del Toshiba Satellite L70-B-119, un equipo que a nuestro criterio, se encuentra entre lo mejorcito de la gama media de las 17 pulgadas, más aún teniendo en cuenta su reducido precio de 570 euros. Sin más preámbulos, vamos a ello...



¿Para quién es?

Este portátil es ideal para quienes estén buscando un equipo de 17 pulgadas completo pero no quieran gastarse una pasta en ello. Para quienes necesitan un equipo potente, con buena autonomía y bastante RAM para ejecutar decenas de procesos a la vez, no se decepcionarán con el equipo.

Por el contrario, para los más gamers que busquen un equipo para jugar a los últimos títulos ó los editores profesionales que vayan a estar 8 horas editando vídeos y más tareas exigentes, estos últimos tendrían que buscarse un equipo con gráfica dedicada.

Reseña/Review/Análisis del Toshiba Satellite L70-B-119

Panel y Primeras impresiones


Como viene siendo costumbre en nuestras reseñas, lo primero que vamos a abarcar es la apariencia externa del equipo, lo que viene a ser nuestras primeras impresiones del mismo. En este sentido, destacamos que el diseño del portátil de Toshiba es simplemente perfecto. 

Y es que, pese a moverse en el rango de las 17 pulgadas, el Toshiba Satellite L70-B-119 no peca ni de un peso excesivo ni de un grosor excesivo. Así las cosas, estamos ante un equipo relativamente liviana de 2.7 kg y relativamente delgado de apenas 34 milímetros de grosor.

Pasando al panel, nos encontramos con un panel bastante estándar de 17.3 pulgadas de tipo LED con 200 nits de brillo, formato de visualización panorámico y una resolución de 1600 x 900 píxels. Cabe recordar que, en su mayor parte, los portátiles de 15 pulgadas suelen moverse en una resolución de 1366 x 768 píxels.

A nivel de diseño, el portátil es bastante agradable a la vista y pese a que predomina el plástico, por un precio en torno a los 570 euros le podemos perdonar este hecho. Además, es bastante raro encontrar un portátil de menos de 700 euros que no esté hecho íntegramente de plástico, independientemente del tamaño.

Procesador, RAM y Gráfica


Pasamos por tanto al apartado más técnico de nuestro análisis del Toshiba Satellite L70-B-119. En este sentido, este apartado viene encabezado por un procesador Intel Core i3 de cuarta generación que responde al nombre 4005U. No se trata del procesador más avanzado de la gama, pero para tareas cotidianas es más que suficiente. A nivel técnico os diremos que goza de dos núcleos, 4 hilos lógicos y una potencia de funcionamiento de 1.7 GHz. Cabe recordar en este caso que al no ser un portátil Core i5 carece de Turbo boost.

Procediendo a la RAM, nos deleitamos rápidamente al encontrarnos con nada menos que 8 GB de tipo DDR3L SDRAM a 1600 MHz. Se trata de una cantidad más que suficiente para la mayoría de nosotros, sin embargo si se te queda corta, has de saber que puedes ampliar la capacidad hasta los 16 GB si lo vieses necesario ya que la RAM no está soldada al equipo.

A nivel gráfico, nos encontramos con una Intel HD Graphics 4400, lo que viene a ser la gráfica  integrada en el i3. No es la mejor gráfica si lo tuyo es editar videos en 4K o demás tareas altamente exigentes pero para usuarios que vayan a hacer un uso más o menos normal con algún uso exigente de tanto en tanto, es una gráfica bastante buena.

Almacenamiento y Autonomía


Avanzamos al almacenamiento, donde Toshiba vuelve a sorprendernos con 1 TB de almacenamiento en un disco duro de tipo SATA que corre a 5400 rpm. Evidentemente este tipo de almacenamiento no es tan rápido como podría ser un disco duro en estado sólido con lo que si priorizas velocidad a capacidad te recomendamos que eches un vistazo a este tipo de almacenamiento. 

 Puedes conseguir a día de hoy unos 120 GB por apenas 50 euros y 256 GB por menos de 100 con lo que realmente vale la pena si tienes en cuenta que operan 9 veces más rápido que un disco convencional.

Pasando a la autonomía, es otro apartado donde el nuevo Toshiba Satellite L70-B-119 saca pecho. Y es que integra una batería de 6 celdas que nos ofrece una autonomía de hasta 6.5 horas. Evidentemente, esto no cubre un día entero de trabajo. Sin embargo, se acerca bastante a ello y por ello estamos felices de ver semejante autonomía en un equipo de este precio.

Conectividad


Cerramos nuestro análisis del Toshiba Satellite L70-B-119 para hablar de la conectividad donde podemos decir que verdaderamente no le falta de nada al equipo. Así las cosas, contamos con un lector/grabador de discos, 4 puertos USB, 2 de ellos USB 3.0, entrada HDMI, entrada ethernet, lector de tarjetas, entrada VGA y WiFi con el último estándar a/b/g/n/ac.

Conclusión


Dentro de todo, podemos decir que el Toshiba Satellite L70-B-119 es uno de los equipos más completos en el rango de las 17 pulgadas en su relación calidad/precio. El equipo destaca en cada apartado y como único punto a mejorar os hemos indicado el aplicar un disco duro en estado sólido vs el disco duro integrado. 

Por lo demás, si estás buscando un equipo doméstico al que darle caña en el día a día y te interesa que tenga por lo menos 6 horas de autonomía entonces este equipo definitivamente se ajustará a tus expectativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario