Análisis del Asus P553MA-BING-SX349B, portátil destacable por 240 euros

Asus P553MA-BING-SX349B

Ventajas: Precio reducido de 240 euros, 500 GB de disco duro, 4 GB de RAM, panel de 15.6 pulgadas HD.
Desventajas: Autonomía de 3 horas.

No es tarea sencilla encontrar un portátil competente a un precio ajustado pero hoy creemos que hemos dado justamente con esto de la mano de un nuevo modelo de la firma taiwanesa Asus. Para más señas hoy compartiremos con vosotros un análisis del Asus P553MA-BING-SX349B, un equipo disponible desde 240 euros en Amazon que destaca gracias a su Intel Celeron de última generación, su implementación de 4 GB de RAM y su disco duro de 500 GB.



¿Para quién es?

Este ordenador está claramente orientado a un público muy concreto. Gracias a sus prestaciones ajustadas es un portátil ideal para la visualización de contenido multimedia, la gestión de documentos, el uso de Skype y la navegación web. 

En este sentido, estamos ante un portátil optimizado para el público estudiantil así como también para el público doméstico que busca un portátil para tener en casa y hacer un uso regular del mismo sin exigirle por ello lo que uno le pediría a un portátil que le duplica en precio y prestaciones.

Reseña/Análisis del Asus P553MA-BING-SX349B


Panel y Primeras Impresiones


Damos por comenzada nuestra reseña hablando acerca de las primeras impresiones del Asus P553MA-BING-SX349B, un equipo que destaca de buenas a primeras por su liviano peso de 2.1 kg y su reducido grosor de apenas 25 milímetros. Uno creería que para llegar a semejantes cifras el equipo habría prescindido de elementos integrales como una unidad óptica, sin embargo este no es el caso, cosa que es de agradecer por parte de una gran parte de los usuarios.

En referencia al teclado, diremos que Asus se ha mantenido fiel a sus modelos de gama media y estamos ante un teclado de buena construcción que resulta cómodo al tacto, importante si te vas a pasar varias horas escribiendo documentos en el portátil.

En cuanto a nuestra "ventana" al mundo cibernético, diremos que cuenta con un panel LED de 15.6 pulgadas y una resolución estándar de 1366 x 768 píxels. Al ser un portátil asus del 2015 barato estamos, como de costumbre, ante un formato panorámico de 16:9, ideal para disfrutar de películas cómodamente.

Procesador, RAM y Gráfica


En cuanto al procesador del portátil, nuestro análisis del Asus P553MA-BING-SX349B nos deja entrever que estamos ante un Intel Celeron N2840 de cuarta generación con 1 MB de caché, 4 hilos lógicos, dos núcleos y una potencia de procesado de 2.16 GHz. Lo que viene a ser un procesador ideal para el multimedia, navegar por la web, gestionar documentos, programar sin el uso de maquinas virtuales, escuchar música y editar alguna que otra foto si nos place.

A nivel de la RAM estamos gratamente sorprendidos con el nuevo portátil de Asus. Y es que integra 4 GB de RAM de tipo DDR3 SDRAM a 1600 MHz. Evidentemente esta es una configuración habitual en los portátiles de hoy en día pero no siempre es la más común en los portátiles de gama de entrada con lo que se agradece la apuesta por 4 GB por parte de Asus en este sentido.

Avanzamos a la gráfica donde nuevamente nos encontramos con una Intel HD Graphics que viene a ser una gráfica integrada que si bien no ofrece mucha potencia para realizar tareas pesadas desde el punto de vista gráfico, es ideal para el consumo de multimedia y realizar tareas de ofimática estándares.

Almacenamiento y autonomía

Pasamos ahora al segmento de la autonomía del Asus P553MA-BING-SX349B donde hemos de decir que tampoco nos decepciona. Concretamente, el ordenador porta un disco duro de 500 GB de tipo Serial ATA a 5400 rpm.

En este caso nos gustaría aprovechar el momento para recomendaros el uso de una unidad SSD, algo que incrementaría sustancialmente la velocidad de trabajo de vuestro portátil y que a día de hoy se pueden encontrar desde 120 GB por menos de 60 euros con lo que vale la pena echarles un ojo.

A nivel de la autonomía, nos encontramos con cifras bastante estándares que en este caso nos ubican en el rango de las 3 horas. Evidentemente este portátil no ha sido pensado para ser usado muchas horas lejos de un enchufe pero estoy seguro de que muchos preferirán esto ante tener que pagar más por una autonomía superior. En cualquier caso, si la autonomía es un elemento integral a la hora de tomar una decisión, te aconsejamos que eches un vistazo a los portátiles de Acer que suelen apostar por el rango de las 6-7 horas de autonomía.

Conectividad y Extras


Vamos cerrando nuestro análisis del Asus P553MA-BING-SX349B para hablaros acerca de la conectividad del equipo. En este sentido, como os hemos dicho en un principio, el portátil no se olvida de incluir una unidad óptica. A su vez, incluye webcam, 1 puerto USB 3.0, 1 USB 2.0, 1 puerto VGA, entrada HDMI, ethernet y desde luego WiFi 802.11 bgn

En materia de sistema operativo, el equipo gestiona Windows 8.1 Bing Edition. Si desconoces de lo que significa la inclusión de la palabra "bing" en el nombre es que básicamente Microsoft pagó a los fabricantes por incluir bing como buscador por defecto en este tipo de portátiles. No obstante, puedes quitarlo rápidamente y utilizar Google por defecto si así lo prefieres.

Conclusión


Damos por cerrado nuestro análisis diciendo que en general estamos ante un estupendo portátil con un estupendo precio. Obviamente está limitado en ciertos aspectos. Ya nos hubiera gustado ver un procesador Intel Core i3 pero ahí estaríamos ante un rango de precios bastante superior. No obstante, por la relación calidad precio está claro que estamos ante una de las mejores alternativas del mercado. Recomendamos a sus compradores a integrar un disco SSD para optimizar al máximo su velocidad pero fuera de esto la verdad es que poco más se puede pedir por esta cantidad de dinero y es un portátil que para un uso doméstico ó estudiantil no decepcionará.