Análisis del Acer Aspire ES1-512-P78B, Quad Core por 299 euros



Ventajas: 4 GB de RAM ampliables, hasta 7 horas de autonomía, 500 GB de disco duro, unidad óptica, precio de 299 euros.
Desventajas: Procesador Intel Pentium.

No siempre hace falta gastarse un dineral para acceder a un portátil que se ajuste a nuestras necesidades. A menudo compramos un portátil para lo que "podríamos hacer" en lugar de comprar un portátil para lo que de hecho hacemos.

En este sentido, si realmente quieres un portátil para ver películas, consultar redes sociales, gestionar documentos y navegar por la web entonces típicamente te basta y te sobra con cualquier portátil de nuestra selección de mejores portátiles por menos de 300 euros.

Es en este espíritu que hoy te vamos a hablar acerca de un interesante portátil que destaca no solo por su ajustado precio de 299 euros sino también por su sólida autonomía de hasta 7 horas y su potente procesador quad core. Sin ir más lejos, compartiremos con vosotros nuestro análisis del Acer Aspire ES1-512-P78B.


Opiniones de quienes lo han comprado: 






Reseña/análisis del Acer Aspire ES1-512-P78B

Panel y Primeras Impresiones



No hace falta ser un genio para saber que estamos ante un portátil de gama de entrada cuando miramos al Acer Aspire ES1-512-P78B. Su cuerpo no llama particularmente la atención y su color es un discreto negro mate. Pese a ello, se trata de un portátil relativamente ligero marcando apenas 2.4 kg en la balanza.

De cara al panel, nos encontramos con el estándar dentro de la industria. Esto es; un panel de 15.6 pulgadas de tipo LED con una resolución de 1366 x 768 píxels. Evidentemente estamos muy lejos de los afamados paneles FULL HD ó Retina pero igualmente podemos ver películas en HD cómodamente en este equipo.

El teclado, en esta instancia, es de tipo isla con un click mecánico. Viene a ser el mismo tipo de teclado que Acer implementa a lo largo y ancho de su gama de equipos con lo que ni sorprende ni decepciona.

Procesador, RAM y Gráfica


Comenzamos a ir a fondo en nuestro análisis del Acer Aspire ES1-512-P78B para hablar acerca del procesador. Y es que en este caso nos encontramos ante un Intel Pentium N3540. Se trata en este caso de un procesador quad core con 2 MB de caché que corre a 2.16 GHz. Evidentemente no es el procesador ideal para tareas muy pesadas a nivel de productividad como edición y demás pero para el consumo de contenidos y gestión de documentos es más que suficiente.

Pasando a la RAM, nos encontramos con un módulo de 4 GB de tipo DDR3 SO-DIM a 1600 MHz. La mayor ventaja en este caso es que la RAM es ampliable a 8 GB si así lo deseamos con lo que podemos sacarle unos cuantos añitos a este equipo si apostamos por ampliarle la RAM más adelante.

A nivel gráfico, como no podía ser de otro modo, el Acer Aspire ES1-512-P78B llega con una gráfica integrada Intel HD Graphics. Ciertamente no es la más potente de la gama de intel pero como os venimos diciendo desde el principio del post, para tareas cotidianas es más que suficiente.

Almacenamiento y autonomía


A nivel del almacenamiento, el nuevo equipo de Acer nos llega con un disco duro de tipo Serial ATA de 500 GB que se mueve a una velocidad de 5400 rpm. Si eres de los que les gusta llevar encima toda su biblioteca multimedia entonces a lo mejor 500 GB se te quedan un poco cortos. En este sentido no podemos evitar recomendarte la compra de un disco duro externo, más aún teniendo en cuenta que hoy por hoy puedes encontrar discos de hasta 1 TB por unos 50 euros.

En cuanto a la autonomía, nos encontramos gratamente sorprendidos con una batería de 3 celdas que gracias a la buena gestión de energía por parte del procesador, es capaz de ofrecernos hasta 7 horas de autonomía en función del uso que le demos. Esto es bastante raro en un portátil de este precio pero Acer siempre ha sabido trabajar el apartado de la autonomía para exprimirla al máximo.

Conectividad


Vamos cerrando nuestro análisis del Acer Aspire ES1-512-P78B hablando del apartado de la conectividad. En este sentido, no se puede culpar al nuevo portátil de Acer de nada. Y es que básicamente cumple con todos los requisitos.

Cuenta con 3 puertos USB, 1 USB 3.0, entrada ethernet, entrada HDMI, entrada VGA, lector & grabador de discos, webcam HD, lector de tarjetas, Bluetooth y por último WiFi de estándar b/g/n 802.11.

Conclusión


En definitiva, el nuevo equipo de Acer cumple sobradamente para el uso que muchos de nosotros le daríamos. Cierto es que su procesador se queda en un modelo de entrada pero fuera de este apartado se trata de un portátil muy completo para el precio que nos ofrece con lo que dentro de todo ofrece una relación calidad/precio bastante buena. 

Con todo, si buscas un equipo para tareas no muy exigentes y no quieres gastar mucho entonces nos cuesta creer que este equipo pueda decepcionarte. Por otro lado, si lo que quieres es un equipo más potente porque te ves realizando tareas pesadas en él entonces igual te recomendamos echar un ojo a nuestro listado de mejores portátiles core i3 por menos de 400 euros.