-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Asus X552LAV-SX394H, Core i3 por 410 euros

ASUS X552LAV-SX394H

Ventajas: Core i3 a 1.9 GHz, 500 GB de disco duro, lector de discos, 4 GB de RAM ampliables, precio de 410 euros.
Desventajas: Autonomía algo justa de 3 horas.

Hemos hablado largo y tendido acerca de los mejores portátiles Core i3 por menos de 400 euros. Sin embargo, cada tanto nos encontramos con algún modelo que se escapa de dicho rango de precio por unos pocos euros y no por ello ha de ser completamente excluido de nuestra consideración.

Con esto en mente, en el día de hoy nos proponemos a hablar acerca de un nuevo portátil desarrollado por Asus. Para más señas vamos a compartir con vosotros nuestro análisis del ASUS X552LAV-SX394H, un equipo que destaca gracias a su procesador Intel Core i3 de cuarta generación así como por su ajustado precio de 410 euros. 



Opiniones de quienes lo han comprado: 





Reseña/Review/ Análisis del ASUS X552LAV-SX394H


Panel y primeras impresiones


Comenzamos nuestro análisis del portátil en cuestión cubriendo aspectos básicos como su exterior así como su panel. A primera vista el equipo no destaca en una multitud. Cuenta con un color negro con acabado mate que se mantiene en línea con lo que solemos ver en este rango de precios. Esto no es necesariamente algo malo ya que no todos están buscando un portátil de colores llamativos sino más bien un equipo discreto.

Su teclado es cómodo al tacto y se agradece la inclusión de un teclado numérico. Abundan los puertos y notamos desde un principio la inclusión de una unidad óptica, algo cada vez más raro en los portátiles en general.

De cara a la pantalla, nos encontramos con un clásico panel LED de 15.6 pulgadas con 200 nits de brillo, formato panorámico de 16:9 y una resolución de 1366 x 768 píxels. Viene a ser la misma configuración que encontramos en virtualmente todos los portátiles por menos de 500 euros.

Procesador, RAM y Gráfica


Avanzamos al "destripamiento" del equipo. En nuestro análisis del ASUS X552LAV-SX394H valoramos positivamente la inclusión de un procesador Intel Core i3 de cuarta generación 4030U con dos núcleos, 3 MB de caché y una velocidad de procesado de 1.9 GHz. No es el procesador más avanzado del mercado pero se posiciona cómodamente en la gama media permitiéndonos hacer un poco de todo sin miedo a que sea demasiado para el equipo.

Seguimos con la RAM, donde nos movemos en los clásicos valores compuestos por 4 GB de tipo DDR3 SDRAM y 1600 MHz de velocidad. No es malo, es una cifra estándar para que Windows 8.1 corra de forma fluida e ininterrumpida. No obstante, si eres un usuario exigente vas a querer algo más y eso lo consigues ampliando la RAM en otros 4 GB hasta los 8 GB. De este modo podrás tener decenas de pestañas y programas operando en el trasfondo sin miedo a que el portátil tenga problemas a la hora de gestionarlos todos.

De cara a la gráfica, el equipo carece de gráfica dedicada. Por el contrario, al igual que el resto de sus compañeros en este rango de precios, nos encontramos con una gráfica integrada Intel HD Graphics 4400. No es para echar cohetes pero ciertamente le da unas cuantas vueltas a la gráfica integrada de un Intel Celeron. 

Así las cosas, el ASUS X552LAV-SX394H se centra en ser un equipo que apunta primariamente al consumo de contenidos multimedia pero no tanto a la creación de los mismos. Si eres un gamer tendrás que buscarte un equipo con gráfica discreta, lo mismo si eres un usuario intensivo de apps que tiren mucho de la gráfica ya que a la larga una 4400 puede quedarse corta para tus necesidades.

Almacenamiento y Autonomía


Pasamos al almacenamiento, donde se hace gala de un disco duro Serial ATA con 500 GB de capacidad y una velocidad habitual de 5400 rpm. No es lo mismo que una SSD pero eso ya lo sabes. 

La autonomía, por su parte, se encuentra en el rango "normal" de las 3 horas. Evidentemente nos gustaría un poco más pero para ello tendríamos que mirar portátiles Acer si queremos más autonomía en este rango de precios.

Conectividad y extras


Llegamos ya al último apartado de nuestro análisis del ASUS X552LAV-SX394H. Aquí os decimos que el nuevo equipo de Asus lo tiene virtualmente todo. Lector de discos ópticos, lector de tarjetas, entrada HDMI, VGA, Ethernet, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0 y conectividad inalámbrica WiFi de estándar b/g/n. No se olvidaron de la webcam HD, por si tenías dudas.

Se agradece aquí la apuesta por un trackpad algo más grande que la media. Es una tecnología en la que Asus ha ido ganando experiencia con los años y la verdad es que la precisión de sus trackpads en gamas medias y altas es bastante admirable.

Conclusión


Finalizamos nuestra reseña diciendo que estamos ante un equipo bastante completo, con un diseño discreto y una apuesta por componentes que se mantienen dentro de la media. Este portátil no hace alardes de originalidad pero esto no es necesariamente algo malo. Se ubica en la gama media y ofrece todo lo que se espera de él. 

Puede considerarse un portátil ideal para un uso doméstico ó para estudiantes que quieran también echarse algún rato viendo sus series y películas favoritas sin miedo a que se atasque un equipo de inferior calidad. En definitiva, hemos de darle un 9/10 ya que goza de lo que podría llamarse una excelente relación calidad/precio.