Samsung Galaxy S6 Edge Ventajas y Desventajas, Pros y Contras

Imagen de CNET


Hay haters y hay críticos. Existe una sana línea entre ambos perfiles. Es importante ver los gadgets desde un punto de vista crítico, más aún cuando algunos de ellos suponen un desembolso considerable por nuestra parte.

Con esto en mente, hoy nos vamos a meter de lleno en el mundo del popularizado Galaxy S6 Edge, uno de los nuevos buques insignia de la compañía coreana, para contarte sus ventajas y desventajas, sus pros y sus contras y que tú decidas si es un terminal que efectivamente te compensa ó si por el contrario sus desventajas son demasiado para sobrellevar. ¡Vamos con ello! Ver: 5 Sitios donde encontrar el Galaxy S6 más barato.



Ventajas y Desventajas del Galaxy S6 Edge


Desventajas del Galaxy S6 Edge


Precio abultado de 849 euros


Resulta imposible hablar acerca de los pros y los contras del Galaxy S6 Edge y no hablar de su precio. Y es que por 849 euros estamos hablando ante una clara desventaja a nivel competitivo. Con la escasez de subsidios por parte de las operadoras a día de hoy dicha desventaja se acentúa aún más. Sí, el S6 Edge es muy atractivo, pero; ¿es lo suficientemente atractivo como para que paguemos 849 euros que, dicho sea de paso, supone un incremento de 150 euros sobre el precio base del Galaxy S6? Está claro que este es el primer obstáculo que tiene este terminal, al menos en Europa y Sudamérica.

Limitadas funciones para la Pantalla Curvada


Teniendo en cuenta que la pantalla abultada del Galaxy S6 Edge es el principal reclamo para el terminal nos sorprende lo limitadas que son sus funciones. Concretamente, cuando tenemos el terminal encendido podemos utilizar la curvatura para disponer de 5 contactos predeterminados. A estos 5 contactos les podemos escribir un mensaje de texto (que no un whatsapp) ó llamar al hacer click sobre cualquiera de ellos. 
Por otro lado, cuando el terminal está apagado la pantalla curvada hace las veces de comunicador de notificaciones. Vale, son funciones interesantes pero está claro que aún queda mucho por explorar en este segmento y que estamos ante producto que todavía está en fase beta, por lo menos de cara a la utilidad de la pantalla curvada.

Almacenamiento no Ampliable


Otro apartado de desventajas común tanto al Galaxy S6 Edge como al Galaxy S6 es que en ninguno de los dos modelos es posible ampliar el almacenamiento vía el uso de una tarjeta microSD. En cualquier caso, esta desventaja se ve en parte "amortiguada" por los 32 GB de almacenamiento de serie que lleva el Galaxy S6 Edge con lo cuál pese a la limitación en este sentido, partimos de una buena base en lo que a espacio libre se refiere.

Imposibilidad de Intercambiar la batería


Nuevamente estamos hablando acerca de un contra común a ambos terminales de gama alta de Samsung. Y es que el nuevo S6 Edge tiene un cuerpo compacto y cerrado que no nos da acceso a la batería como nos permitían las anteriores generaciones de dispositivos. De este modo y teniendo en cuenta que la batería del S6 Edge es de 2550 mAh, no tendremos más opción que buscar una toma de corriente cuando notemos que vamos cortos de batería ya que no será tan fácil como quitarle la tapa y colocarle una nueva. 

No es resistente al agua


A diferencia del Galaxy S5 que traía certificación IP67 que nos permitía llegar incluso a sumergirlo bajo el agua durante una hora sin problemas, el S6 Edge no es resistente al agua bajo ningún concepto. Dicha limitación se vuelve más complicada teniendo en cuenta su pantalla curvada ya que está más expuesto aún a los elementos que el Galaxy S6 y por tanto califica como una importante desventaja en nuestro listado, al menos para los más descuidados.

Ventajas del Galaxy S6 Edge


Diseño Innovador

Puede que su panel curvado suponga poco en el camino de la funcionalidad (por ahora) pero eso no quita que el S6 Edge es uno de los terminales más innovadores del mercado en la actualidad. Y es que su panel "infinito" nos ofrece un diseño diferenciador del que no nos cabe duda que saldrá mucha competencia en el futuro próximo por otras empresas al acecho de capitalizar sobre la innovación producida por Samsung.

Pantalla espectacular


Otra ventaja que no podemos ignorar es la calidad del panel implementado. Y es que a diferencia del Galaxy S6 que nos llega con un panel Full HD, en el caso del S6 Edge estamos ante un panel Super AMOLED QHD con una resolución de 2560 x 1440 píxels, sin lugar a dudas lo que viene siendo uno de los mejores paneles del mercado cuando miramos los smartphones de la competencia.

Una de las mejores cámaras del mercado


Al igual que le dimos halagos a la pantalla por ser una de las mejores del mercado, está claro que la cámara del Galaxy S6 Edge tampoco para desapercibida en nuestro listado de ventajas y desventajas.

Concretamente, la cámara del S6 Edge tiene un sensor de 16 megapíxels con estabilizador imagen óptico, modo HDR y acceso directo con solo presionar el botón de "home" 2 veces seguidas. Así las cosas, nuestro acceso a la cámara es mucho más rápido que en otros terminales. Pero por si la resolución de las fotos te parece poco, también destaca la resolución a la hora de grabar vídeos que en este caso eleva la apuesta hasta el 4K ofreciendo vídeos de calidad espectacular.

Sensor de huellas optimizado


Una de las mayores críticas que recibió el Galaxy S5 fue que su sensor de huellas no funcionaba correctamente. Para utilizarlo tenías que deslizar tu dedo desde el borde de la pantalla pasando por el botón. Esto llevaba a que mucha gente terminase por no usar esta funcionalidad ya que aparte de equivocarse numerosas veces el desbloqueo no era instantáneo como sucedía con el iPhone 5S.

 No obstante, en esta generación Samsung lo ha corregido y ahora con solo colocar el dedo encima del botón el terminal se desbloquea automáticamente. Esto hace que su desbloqueo sea instantáneo y realmente rivaliza con terminales como el iPhone 6 de cara a lo rápido que se ha vuelto el proceso de desbloqueo.

Interfaz no obstrusiva


Sin lugar a dudas una queja que viene siendo la norma hacia la familia de productos Galaxy es la cantidad de programas innecesarios que llegan instalados en TouchWiz. Ahora, Samsung nuevamente ha escuchado a sus clientes para ofrecer una experiencia mucho más simple que antes. De este modo, el S6 Edge llega con pocos programas de fábrica y la interfaz es altamente personalizable, pudiendo desactivar programas que nos puedan resultar molestos.

Conclusión


Cerramos nuestro listado de las ventajas y desventajas del Galaxy S6 Edge diciendo que en general se trata de un gran equipo, uno de los mejores y más innovadores del mercado. No hemos entrado en muchos detalles técnicos pues asumimos que ya los conocen de memoria nuestros lectores con lo que hemos querido ir al corazón de los pros y los contras. 

Evidentemente por 849 euros el S6 Edge va a tener problemas a la hora de consolidarse en el mercado, más aún teniendo en cuenta la novedad de su tecnología pero pese a sus claras desventajas y su elevado precio, estamos seguros de que el S6 Edge es el camino del futuro con lo que esperamos ver esta tecnología aplicada en masa de aquí a unos años, quizás no hoy ni mañana pero está claro que hay un hueco en el mercado para la innovaciones que Samsung ha traído al mercado con este equipo.