-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Oukitel Original Pure VS Oukitel Original One Análisis Comparativo

Oukitel Original Pure VS Oukitel Original One


¡A un lado Motorola, hay un nuevo fabricante con ganas de hacerse con la gama media! Estamos hablando, desde luego, de Oukitel, firma que ha lanzado este pasado mes dos nuevos terminales que buscan conquistar nuestro corazón (y nuestro bolsillo).

Concretamente, son los modelos Oukitel Original Pure y Oukitel Original One, terminales que destacan gracias a su competitivo precio de ni más ni menos que 99 y 69 dólares respectivamente en 1949deal

Hoy vamos a indagar en estos terminales con una interesante comparativa que pone frente a frente el Oukitel Original Pure VS Oukitel Original One. ¿Vamos a ello?


Características del Oukitel Original One:

  • Panel LCD IPS de 4.5 pulgadas 
  • Resolución de 854 x 480 píxels
  • Procesador MediaTek A7 quad core a 1.3 GHz con GPU Mali 400 MP
  • 4 GB de almacenamiento interno (ampliable vía microSD)
  • 512 MB de RAM
  • Batería de 1600 mAh
  • Conectividad 3G con soporte Dual SIM
  • Cámara principal de 5 megapíxels y trasera de 2 megapíxels
  • Android 4.4.2
Características del Oukitel Original Pure: 
  • Panel QHD IPS de 5 pulgadas
  • Resolución de 960 x 540 píxels
  • Procesador MediaTek A7 quad core a 1.3 GHz
  • Almacenamiento interno de 8 GB (ampliable vía microSD)
  • 1 GB de RAM
  • Conectividad 3G con soporte para Dual SIM
  • Cámara trasera de 8 megapíxels y frontal de 2 megapíxels
  • Batería de 1850 mAh
  • Android 5.0

Comparativa Oukitel Original Pure VS Oukitel Original One


Panel 

Oukitel Original Pure
Oukitel Original Pure con un panel de 5 pulgadas

La primera diferencia destacable entre el Oukitel Original Pure y el Oukitel Original One es el panel. Y es que mientras el modelo One goza de un panel de 4.5 pulgadas, el Pure entra en terreno "phablet" con un panel de 5 pulgadas. A nivel de resolución la diferencia es inapreciable puesto que al haber una diferencia de tamaño, los píxels por pulgada son aproximadamente iguales.

De este modo, nos queda claro que ambos terminales fueron creados con distintos públicos en mente. Uno orientado a un público que hace un uso más intensivo del apartado multimedia (el Original Pure) y otro modelo orientado a un uso más "cotidiano" por llamarlo de algún modo. En este caso ninguno es mejor que el otro, sencillamente son diferentes.

Almacenamiento, Procesador y RAM

Original One

Avanzamos al segundo punto de nuestra comparativa Oukitel Original Pure VS Oukitel Original One hablando del almacenamiento. Aquí las diferencias son mucho más apreciables. Y es que si bien ambos modelos aceptan tarjetas microSD, el Original Pure nos llega de entrada con 8 GB mientras que el modelo más asequible llega con 4 GB de almacenamiento interno.

De cara al procesador, las diferencias no están tan claras. Ambos smartphones de Oukitel nos llegan con un procesador MediaTek Cortex A7 quad core que corre a 1.3 GHz. Con lo que no vemos ninguna diferencia apreciable. Destaca, no obstante, la inclusión de una gráfica Mali 400 en el modelo Pure, algo de lo que carece el modelo One y que viene bien a la hora de ejecutar apps densas en el apartado gráfico.

A nivel de RAM se vuelve a apreciar la diferencia entre ambos modelos, en este caso el Original Pure se presenta con 1 GB de RAM frente a los 512 MB del modelo One. No hace falta un genio para saber que 1 GB es notablemente mejor que 512 MB en este caso con lo que la victoria clara se la lleva el Original Pure en este caso. 

Hay que tener en cuenta también que ambos terminales gozan de versiones bastante actualizadas de Android con lo que 1 GB de RAM es lo mínimo que uno puede pedir si piensa hacer un uso intensivo del terminal. Por otro lado, si quiere el terminal para un uso básico 512 MB podrían cubrir sus necesidades perfectamente.

Cámaras


A nivel fotográfico ninguno de los dos terminales es una maravilla. Sin embargo, el modelo de 99 dólares es un poco mejor al incorporar de serie un sensor de 8 megapíxels en su cámara trasera frente a los 5 megapíxels del modelo Original One. En ambos casos la cámara frontal se queda en los 2 megapíxels.

Autonomía


En el apartado de la autonomía de nuestra comparativa, las diferencias vuelven a ser inapreciables. En este caso el modelo más pequeño implementa 1600 mAh frente a los 1850 mAh del modelo más grande. Teniendo en cuenta la diferencia de tamaño de los equipos, ambos gozan de la misma autonomía, que les ubica en torno a los 2-3 días en standby. 


Conectividad y extras


Adentrados en el terreno de la conectividad ambos equipos llegan dotados de los elementos clásicos. Esto es; conectividad 3G, WiFi, Bluetooth, GPS y entrada microUSB. A su vez, ambos terminales se caracterizan por contar con soporte para tarjetas Dual SIM con lo que puedes usar dos números al mismo tiempo en ambos casos. 

Por último y de cara al sistema operativo, el Original One llega con Android 4.4.2 mientras que el Original Pure nos sorprende con Android 5.0 con lo que nuevamente apostamos por el Original Plus.


Conclusión


Cerramos nuestra comparativa del Oukitel Original Pure VS Original One con la conclusión. Está claro que pese a la pequeña diferencia de precio entre un modelo y otro (30 dólares) estamos en presencia de dos equipos muy diferentes entre sí a nivel interno. 

A grandes rasgos, se puede concluir que el modelo Plus es superior, supera al modelo más asequible notablemente en RAM, almacenamiento interno, tamaño del panel y resolución de la cámara trasera. Quizás el apartado más subjetivo sea el tamaño del panel ya que depende mucho de los gustos. No obstante, si prefieres un equipo más eficiente y no te importa la media pulgada adicional entonces estamos seguros de que no te arrepentirás con el modelo Original Pure.

Como hemos dicho al comenzar el post, ambos terminales están disponibles en 1949 Deal con el modelo Pure disponible en negro y en blanco y el modelo Original One disponible en negro así como otros colores. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario