Las Mejores Tablets Para Niños por Menos de 100 euros



Si queréis que vuestros niños se inicien en el mundo de las tablets, seguro que muchos de vosotros estaréis pensando en modelos que sean asequibles, que tengan una tecnología adecuada y que incluyan opciones para protegerles de contenido indeseado. 

Como queremos resultaros de ayuda, hemos pensado en daros como sugerencia cinco modelos que consideramos que bien podrían ser las mejores tablets para niños por menos de 100 euros. Por este dinero, se pueden encontrar productos interesantes como regalo para los más pequeños de la casa.



Las mejores tablets para niños por menos de 100 euros (2015)



1) Kindle Fire HD 6 –  99 euros en Amazon 


Ventajas: HD, Quad Core, fácil transporte, control parental, apps y libros para niños, autonomía.
Desventajas: No es Android puro, Free Time aún no funcional en España.

Amazon se ha sabido hacer un hueco en el mundo de las tablets para niños con sus distintos modelos Kindle. Aquí mencionamos el más económico, el Kindle Fire HD 6. Se trata de un modelo de 6 pulgadas HD que por 99 euros sirve como tablet PC de iniciación para niños y que a la par es versátil para adultos. 

Cuenta con un procesador Quad Core a 1,5 GHz, con  1 GB de memoria RAM, con 8 GB de almacenamiento, con Wi-Fi, conectividad USB y Slim Port, y cámaras de 2 y 0,3 megapíxeles. 

Decimos que es una tablet PC válida para niños porque podemos activar mediante contraseña el control parental que restringe el uso de Internet, de las cámaras y de las compras in app, y porque además tiene un amplio catálogo de apps, juegos y ebooks para el público infantil. 

Además, tiene una gran autonomía de 8 horas de uso intensivo. La parte mala es que el S.O es un Android capado y que la app Amazon Free Time para perfiles de usuario aún no ha aparecido en España, aunque seguramente lo hará, permitiendo un control aún mayor. Como no podía ser de otra manera, esta tablet está disponible en Amazon desde los 99 euros.

Opiniones de este modelo: 



                             

                                                                        Ver Todas




2) Samsung Smart Fun Kids – unos 91 euros en Amazon



Ventajas: Diseño, ergonómica, sencilla de usar, Wi-Fi, control parental, contenido.
Desventajas: No compatible con Play Store, baja resolución.

Si la anterior era más versátil en cuanto a edades de uso, esta está enfocada al cien por cien para niños. Esta Samsung – Zipy Smart Fun Kids tiene un agradable y colorido diseño con un tacto muy ergonómico

Su hardware va en consonancia con el uso al que va destinado, es decir, nada de grandes alardes técnicos. Tenemos una pantalla de 7 pulgadas a 800 x 480 megapíxeles, un SoC Rockchip A9 a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB ampliables de almacenamiento, junto con Wi-Fi y una cámara de 0,3 megapíxeles. 

El control parental es altamente personalizable, e incluso permite limitar el uso de horas que se le da. Eso, junto con el hecho de que integra un montón de contenido infantil, le hacen merecedora de figurar entre el listado de mejores tablets para niños

Como pega, diremos que no trae de serie la Play Store de Google, si no una tienda de aplicaciones de Zipy bastante limitada. Si eso fuese un hándicap, al menos se puede encontrar en internet cómo instalar otra ROM Android con las apps de Google. Este modelo puede encontrarse desde 90 euros en Amazon España.

3) Iron 5 Evo Kids – unos 81 euros en Amazon 



Ventajas: Diseño, precio, ergonómica, con Play Store, control parental, contenido.
Desventajas: Dual core.

Seguimos avanzando por nuestro recopilatorio dándole paso a una tablet PC de Iron 5. Se trata de la Iron 5 Evo Kids, un modelo especialmente pensado para el uso infantil tal y como muestra su diseño desenfadado y ergonómico y su propio nombre. 

Esta tableta de 7 pulgadas a 1.200 x 600 píxeles tiene un procesador dual core a 1 GHz, 512 MB de RAM,  y 8 GB ampliables a 32 GB de almacenamiento interno, Wi-Fi, y cámaras de 2 y 0,3 megapíxeles. 

Como no podría ser de otra manera en una tablet de este tipo, no falta el control parental para evitar un uso inadecuado por parte de los niños, así como un montón de contenido incluido en forma de apps y juegos educativos, junto con algunos juegos también para todos los públicos como el mítico Angry Birds. Se trata de una opción muy económica para que los peques se inicien en este mundillo. Puedes consultar la disponibilidad de este modelo aquí.

Opiniones: 

4) Archos 80 ChildPad  - unos 79 euros en Amazon



Ventajas: Diseño, precio, control parental, 1 GB de RAM, contenido, mini HDMI.
Desventajas: Protección física escasa, software parental de pago.

Nuestro penúltimo ejemplo de mejores tablets para niños es la Archos 80 ChildPad. La compañía francesa se ha introducido en el mundo infantil con una tableta de buena relación calidad precio, y es que esta tablet PC de 8 pulgadas HD económica tiene buen aspecto acorde a su público, y unos componentes decentes para su uso.

Concretamente nos encontramos con un procesador dual core a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento ampliables, Wi-Fi, mini HDMI y cámaras de 2 y 0,3 megapíxeles. Cuenta con un control parental avanzado que incluso detecta contenido inapropiado en tiempo real.

La parte mala es que el soft es de pago tras los seis meses gratis que trae de regalo. En cuanto al contenido, no olvida un buen puñado de apps y juegos para niños, y de manera complementaria a la Play Store de Android trae su propia tienda de aplicaciones infantil. Quizás, para bordar el producto, hubiera sido necesaria una protección ergonómica que cubra mayor parte de la superficie.


5) Approx Cheesecake 7 Kids – Unos 74 euros en Amazon



Ventajas: Diseño, precio, realmente sencilla, control parental, contenido.
Desventajas: Resolución muy baja.

Llegamos al fin de nuestras propuestas con la última de las mejores tablet PC infantiles – no por ello la peor -. Es el turno de la Approx Cheesecake 7 Kids. 

Esta tableta de 7 pulgadas es la más barata y probablemente la más sencilla y pensada para el público más infantil. En su hardware cumple correctamente con su procesador dual core a 1,5 GHz, sus 512 MB de memoria RAM y sus 8 GB ampliables de almacenamiento, junto con Wi-Fi, soporte con algunos Dongle 3G y su cámara frontal, aunque decepciona un poco su baja resolución de 800 x 480. 

Yendo a lo que nos importa, responder por qué es una tablet PC ideal para niños, diremos que además de lo típico de tener control parental y contenido gratis integrado adecuado, esta tablet PC destaca por poner una interface de usuario con dibujos animados que hacen que cualquier niño realmente pequeño pueda aprender a usarla, y una tienda de aplicaciones infantil. 

A modo de curiosidad, los padres u otros familiares podréis acceder al modo normal de Android que todos conocemos mediante una contraseña y darle un uso para todas las edades. Esta tablet puede encontrarse en Amazon España por unos 74 euros.

Opiniones de quienes la han comprado: 




Conclusión

A lo largo de nuestro listado os hemos dejado con las que consideramos las mejores tablets para niños por menos de 100 euros. Además de ser productos que en nuestra opinión tienen la calidad necesaria para iniciarse y un precio contenido, en nuestro recopilatorio habréis tenido dos cosas positivas: la existencia de una variedad de marcas entre las que elegir, y la indicación del precio en Amazon de estos productos, que casi siempre suelen ser más económicos que en las tiendas tradicionales, y por lo tanto os permitirá saber dónde comprar más barato estas tablets para niños de cara a un posible regalo. Seguro que con cualquiera de ellas disfrutarán mucho sin que os tengáis que preocupar por qué contenido consumen.