-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Análisis Toshiba Satellite L10W-B-101 un híbrido con 4 GB de RAM POR 420€

Toshiba Satellite L10W-B-101

Ventajas: Panel HD de 11.6 pulgadas, autonomía de más de 5 horas, puerto HDMI, 4 GB de RAM, precio de 420 euros.
Desventajas: No es desplegable la pantalla del cuerpo.

Con la creciente popularidad de las tablets, son muchos los que se deciden a comprar solo una tablet para satisfacer todas sus necesidades informáticas. Y es que, si tu intención es navegar por la web, ver pelis y hacer algo de trabajo en office, lo cierto es que con una tablet sueles estar bien servidos.


No obstante, también están los indecisos que son incapaces de elegir entre un producto u otro, para este mercado Toshiba ha creado un nuevo portátil híbrido que seguramente responderá a las necesidades de más de uno. Concretamente, hoy compartiremos con vosotros nuestro análisis del Toshiba Satellite L10W-B-101, un atractivo equipo de unos 420 euros para quienes quieren tanto tablet como portátil pero prefieren tenerlo todo en un solo dispositivo. ¡Vamos a ello!

Opiniones de quienes lo han comprado:



Análisis del Toshiba Satellite L10W-B-101


Panel y primeras impresiones


Comenzamos nuestro análisis del portátil en cuestión hablando acerca del panel, posiblemente uno de los apartado más importantes del equipo teniendo en cuenta que dobla como tablet. En este sentido, el panel del Toshiba Satellite L10W-B-101 goza de 11.6 pulgadas y una interesante resolución de 1366 x 768 píxels. Teniendo en cuenta que vale como tablet no nos hace falta recalcar que es táctil.

En nuestras primeras impresiones y teniendo en cuenta la funcionalidad del equipo podemos ser llevados a creer que la pantalla opera de forma independiente como la saga de portátiles transformer de Asus, sin embargo este no es el caso en este modelo. Y es que pese a que la pantalla sea táctil, la misma no se puede separar del teclado, lo más que podemos hacer es doblarla para que el teclado se encuentre en la parte inferior y así darle predominancia a la pantalla.

Pese a que ambos elementos no pueden funcionar de forma independiente, el manejo del Toshiba Satellite L10W-B-101 es cómodo, en gran parte gracias a su buena ergonomía y su ajustado peso de apenas 1.3 kg. A nivel del teclado, tenemos un teclado cómodo de manejar a expensas de no incluir un teclado numérico al costado, en definitiva las primeras impresiones son positivas.

Procesador, RAM y Gráfica


Pasamos ahora a los integrantes más importantes de nuestro análisis del Toshiba Satellite L10W-B-101. Empezando por el procesador, estamos ante un Intel Celeron N2840 de doble núcleo que corre a 2.16 GHz. Ya hemos visto este procesador previamente en otros modelos de entrada con lo que estamos bastante cómodos con su desempeño.

Pese a no estar ante una CPU "profesional" ni mucho menos, el Celeron N2840 nos ofrece la posibilidad de trabajar de forma fluida con programas cotidianos y salvo que le exijamos mucho en el segmento de lo gráfico, opera en condiciones bastante buenas bajo Windows 8.

Pasando a la RAM, el nuevo portátil de Toshiba nos sorprende con 4 GB, una cifra poco usual en esta categoría de dispositivos. Semejante cantidad de RAM nos permite ejecutar numerosos programas al mismo tiempo sin miedo a que esto sea demasiado para el portátil.

En el terreno gráfico nos encontramos justamente con lo que estábamos esperando, una Intel HD Graphics integrada. En definitiva una gráfica que en combinación con la CPU y la RAM nos permite un buen desempeño de los apartados de multimedia, navegación y apps no muy complejas pero que ya se queda corta a la hora de editar fotografías en alta resolución ó editar vídeos en Full HD por poner unos ejemplos de tareas exigentes en lo gráfico.

Almacenamiento y Autonomía


Seguimos con nuestra reseña para cubrir el almacenamiento del Toshiba Satellite L10W-B-101. En este caso nos ha sorprendido la apuesta de Toshiba por un disco duro en lugar de memoria Flash como hacen algunos otros fabricantes, aunque claro que en este caso estaríamos ante 32 GB de almacenamiento en lugar de 500 GB.

En cuanto a la autonomía, el nuevo equipo de Toshiba con una batería de 2 celdas nos ofrece unas 5 horas y media de funcionamiento en función de nuestras exigencias. No está nada mal para un portátil pero se queda un tanto corto para una tablet.

Conectividad y Extras


Llegamos ya al último apartado de nuestro análisis del Toshiba Satellite L10W-B-101. En este caso como cabría esperar dadas las dimensiones, estamos ante un equipo sin lector de discos.  Pese a ello, tenemos 2 puertos USB (1 USB 3.0), entrada HDMI, lector de tarjetas, webcam, Bluetooth 4.0 y WiFi de estándar b/g/n.

Conclusión


Cerramos nuestra reseña del nuevo equipo híbrido de Toshiba con la conclusión. A grandes rasgos diremos que el equipo está bastante bien y si el precio fuese un poco más justo seguramente nos convencería. Sin embargo por unos 420 euros en Amazon se nos hace un poco más caro de lo que nos gustaría para lo que nos ofrece y la relación calidad/precio no es la mejor que podamos encontrar en el mercado. 

Si te gusta Toshiba, te gusta el diseño del equipo y te sientes cómodo con 500 GB de almacenamiento en formato disco duro entonces este equipo no te va a decepcionar. No obstante, si lo que buscas es un verdadero híbrido que tenga memoria flash, más de 10 horas de autonomía y aún así te permita realizar trabajos ligeros sin problemas entonces te recomendamos que eches un ojo a la saga de equipos Asus Transformer, una empresa que tiene bastante experiencia en este segmento y que además ofrece mejor relación calidad/precio con sus equipos.