Análisis Lenovo K3 Note VS Asus Zenfone 2 4GB Diferencias Detalladas



A la hora de hablar de smartphones,  típicamente nos movemos en las marcas más conocidas en esté ámbito para España y dejamos atrás firmas menos conocidas a nivel nacional. Con el objetivo de remediar esto, en el día de hoy vamos a hablar acerca de dos smartphones muy interesantes fabricados por Asus y Lenovo, concretamente el Asus Zenfone 2 4GB y el Lenovo K3 Note.

Ambos terminales pueden encontrarse en el portal de comercio electrónico 1949deal con descuentos de 3 dólares en el caso de optar por el Lenovo K3 usando el código 1949deal0808 y 5 dólares usando el código 1949deal2013 en el caso del Zenfone.  Pero vamos a conocerlos un poco más a fondo. ¿Vamos a ello?




Análisis Lenovo K3 Note vs Asus Zenfone 2 4GB Diferencias 


Panel

          

Comenzamos nuestra comparativa, como es habitual ya, hablando acerca de los paneles. En este caso, ambos smartphones gozan de las mismas dimensiones, esto es 5.5 pulgadas, en ambos casos estamos ante una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels y ambos paneles son de tipo IPS.

Destaca, no obstante, en el caso del Asus Zenfone 2 4 GB, que su pantalla cuenta con un recubrimiento Gorilla Glass 3, ausente en el caso del Lenovo K3 Note.

En este sentido, se puede decir que el Asus Zenfone 2 4GB supera al Lenovo K3 Note al contar con una pantalla más resistente a las caídas y los arañazos.


Procesador, RAM y Almacenamiento


A nivel del procesador, las diferencias ya se empiezan a notar un poco más en nuestra comparativa del Lenovo K3 Note VS Asus Zenfone 2. En este sentido, el modelo de Asus porta un procesador quad core Intel Atom que corre a 1.8 GHz. Por su parte, el modelo de Lenovo aumenta la apuesta con nada menos que 8 núcleos en un procesador de Mediatek que corre a 1.7 GHz.

En el terreno de la RAM, las diferencias vuelven a notarse, aunque esta vez en favor de Asus. Y es que considerando que el Asus Zenfone 2 cuesta casi 150 dólares más que el modelo de Lenovo, esto era de esperarse. En este sentido, el Zenfone 2 implementa 4 GB de RAM,  una cantidad sustancialmente más alta que los 2 GB del Lenovo K3 Note.

Cerramos este apartado del análisis para cubrir lo relativo al almacenamiento. Nuevamente es el Zenfone 2 el que más opciones nos brinda, ofreciéndonos versiones de 16, 32 y 64 GB, frente a los 16 GB que ofrece el modelo de Lenovo. En ambos casos contamos con ranura de expansión pero en el caso del Zenfone 2 esta acepta tarjetas de hasta 64 GB mientras que en el modelo K3 Note solo acepta 32 GB de almacenamiento externo.

Cámaras

                 

Entrando ya al apartado fotográfico de esta comparativa, lo cierto es que estamos prácticamente ante un calco de especificaciones. Y es que ambos smartphones portan una cámara principal de 13 megapíxels y una frontal de 5 megapíxels. En ambos casos la cámara trasera grabar vídeo en Full HD y en ambos casos contamos con un flash Dual Tone de doble LED.

Autonomía


Pasamos ya a la autonomía de nuestro post que pone frente a frente el Asus Zenfone 2 4GB VS Lenovo K3 Note. Aquí nuevamente vemos que ambas marcas han optado por repetir componentes con una batería de 3000 mAh en ambos casos. Teniendo en cuenta que ambas marcas operan con procesadores distintos resulta complicado determinar qué smartphone goza de mayor autonomía en términos reales pero si hacemos caso a sus criterios oficiales ambos nos ofrecerían un tiempo stand by de 2 a 3 días.

Conectividad y dimensiones


Por último llegamos ya al segmento de la conectividad de esta comparativa. Aquí nos encontramos con que ambos terminales gozan de soporte para dual microSIM.  A su vez, ambos smartphone están equipados para conectarse con redes 2, 3 y 4G.  Ambos llegan con entrada microUSB 2.0 y ambos tienen GPS integrado así como conectividad NFC. Curiosamente, donde se diferencian es en la conectividad WiFi. 

En este sentido, el Lenovo K3 Note cuenta con soporte para redes WiFi b/g/n mientras que el Asus Zenfone 2 integra soporte para redes a/b/g/n/ac. ¿Qué significa esto a efectos prácticos? Pues que si en tu casa tienes un router avanzado que soporta el estándar ac el zenfone se conectará más rápido. En el caso de que tengas un router normal entonces no notarás la diferencia de velocidad.

En el apartado estético, destaca la ligereza del Lenovo K3 note, dada en parte gracias a sus materiales de fabricación. Este smartphone tiene un peso de 150 gramos mientras que el Zenfone 2 no se corta ni un pelo con sus 170 gramos. La diferencia en peso también se manifiesta en el grosor, con el terminal de Lenovo contando con 8 milímetros bajo la regla y el terminal de Asus con 10.8 milímetros.


Disponibilidad


Cerramos nuestra comparativa con la disponibilidad. Como os hemos dicho previamente, ambos terminales están disponibles a día de hoy en 1949deal, el modelo de Lenovo está disponible en gris y amarillo mientras que el modelo de Asus nos llega en un color rojo desenfadado, negro y gris metálico. El Lenovo K3 Note puede encontrarse por 179 dólares mientras que el modelo de Asus está disponible desde los 329 dólares.  

En cuánto a cuál te conviene más, eso ya depende de tí, pero a nivel de la relación calidad/precio vuestro servidor se decanta más por el modelo de Lenovo ya que la diferencia de precio es importante pero la diferencia en especificaciones es más sutil.