Análisis del Acer Aspire E5-571G-52NH, Core i5 y gráfica Nvidia por 500 euros

Acer Aspire E5-571G-52NH

Ventajas: Procesador Core i5 de quinta generación, gráfica dedicada Nvidia con 2 GB, 7 horas de autonomía, diseño elegante, precio ajustado de 500 euros.
Desventajas: Disco duro de 500 GB.

A la hora de buscar un portátil que cubra todas nuestras necesidades el abanico de posibilidades es amplio, pero cuando nuestro presupuesto no es igual de amplio hemos de ser ingeniosos y mirar nuestras opciones con cautela.

Con esto en mente, hoy te vamos a hablar acerca del que parece ser uno de los mejores portátiles por  500 euros, el Acer Aspire E5-571G-52NH. En nuestro análisis del Acer Aspire E5-571G-52NH vamos a hablarte acerca de su procesador Core i5, su gráfica Nvidia dedicada, su batería de duración destacada y desde luego su espectacular relación calidad precio al estar a la venta por apenas 500 euros en Amazon. ¡Vamos a ello!



¿Para quién es?


Este equipo es para usuarios exigentes en el apartado gráfico que necesiten una buena potencia a la par que una buena autonomía. Ideal para quienes necesitan un portátil algo más complejo que la media para realizar tareas de todo tipo sin temor a que el portátil no lo pueda aguantar.

¿Para quién NO es?


Este portátil no es para todo el mundo. Puntualmente, para los usuarios casuales que solo buscan un equipo doméstico para usar como navegador y centro multimedia, el nuevo equipo de Acer puede quedarse algo grande (y caro). Para los usuarios más "Lite" les recomendamos que echen un vistazo a los mejores equipos Core i3 por menos de 400 euros.

Opiniones de quienes lo han comprado: 




Reseña/Análisis del portátil Acer Aspire E5-571G-52NH


Panel y primeras impresiones


Como solemos hacer en nuestros análisis, comenzamos a destripar el Acer Aspire E5-571G-52NH por lo más básico; su panel y las primeras impresiones. En general, la primera impresión causada es positiva. El nuevo equipo de Acer utiliza buenos materiales que ofrecen un buen acabado. Destaca desde el principio su ergonomía que pese a ser un equipo de 2.5 Kg, ofrece un sólido manejo.

En lo que respecta al panel, como suele ser el caso, estamos ante una pantalla estándar de 15.6 pulgadas de tipo LED y una resolución de 1366 x 768 píxels. No es que nos sorprenda, son las especificaciones de pantalla que llevan el 90% de los equipos en su rango de precio con lo que ni le suma ni le resta puntos.

El teclado, como en el resto de los portátiles Acer Aspire es de tipo isla, con un teclado numérico en la parte derecha. Resulta de cómodo manejo y en general es un teclado bastante bueno si te vas a pasar buena parte del día escribiendo ya que no te cansas tanto como con otros teclados del mercado.

Procesador, RAM y Gráfica


Entramos nuevamente en la santa trinidad de especificaciones de nuestro análisis del Acer Aspire E5-571G-52NH para hablar acerca de sus componentes más importantes. Comenzando por el procesador, este equipo incorpora un Core i5 de quinta generación de doble núcleo. Para más señas, es el modelo 5200U que ofrece una velocidad de proceso de 2.2 GHz que aumenta a 2.7 GHz al emplear Turboboost. A nivel de caché, como la mayoría de los equipos portátiles, estamos ante 3 MB. Como decimos, ni mal, ni bien, es la media.

En cuanto a la RAM, es el único apartado donde Acer suele esforzarse más pero en este caso no lo ha hecho. Tenemos concretamente un módulo de 4 GB de tipo DDR3 a 1600 MHz ampliable hasta los 16 GB. En cualquier caso, lo que carece en RAM lo compensa más que bien en su gráfica y en su competitivo precio con lo que lo dejaremos pasar.

En cuanto a la gráfica, es donde más brilla el equipo, con una gráfica dedicada Nvidia GeForce 820M de 2 GB. Una gráfica potente, ideal para los más exigentes en el apartado gráfico que tengan pensado darle un uso intensivo al equipo e incluso un uso profesional.

Almacenamiento y Autonomía


Otro punto donde Acer ha sacrificado para ofrecernos un precio competitivo es el almacenamiento. Y es que en este caso estamos ante 500 GB de disco duro que corre a una velocidad de 5400 rpm. Si eres de aquellos que tienen una extensa biblioteca multimedia te aconsejamos que mires equipos de 1 TB ó en todo caso un disco duro externo (que te va a durar más). Actualmente hay modelos de hasta 1 TB en Amazon por unos 50 euros.

En cuanto a la autonomía, Acer vuelve a lucirse con una batería de 6 celdas que nos promete una duración de unas 7 horas de uso en función de nuestras exigencias. Acer lleva un buen tiempo cuidando el apartado de la autonomía de sus portátiles y el Acer Aspire E5-571G-52NH no iba a ser la excepción.

Conectividad y extras


Entrando ya al último segmento de nuestra reseña, podemos ver que al nuevo equipo de Acer no le falta nada en materia de conectividad. En este sentido, está dotado de lector/grabador de DVDs, 3 puertos USB (1 USB 3.0 para tu transferencia de datos), lector de tarjetas, entrada ethernet, entrada HDMI, entrada VGA y desde luego una webcam HD y WiFi de estándar b/g/n. En sí, no le falta de nada al apartado de la conectividad.


Conclusión


Damos nuestro broche final con la conclusión. A nivel general le damos al equipo un 8/10 en prestaciones y un 10/10 en su relación calidad- precio. Nos habría gustado ver 8 GB de RAM para darle el 10/10 pero considerando que la RAM es ampliable hasta los 16 GB le podemos perdonar. Destaca puntualmente su procesador y gráfica, así como su autonomía que nos prometen un equipo potente hasta para el más exigente de los usuarios. En definitiva uno de los mejores equipos que se pueden comprar a día de hoy por este precio con lo que si no tienes pensado gastar más este es un gran modelo que no te decepcionará.