Análisis Asus X Series X554LA-XX371H, Core i3 por 380 euros

ASUS X SERIES X554LA-XX371H

Ventajas: Intel Core i3, lector de discos, gráfica Intel HD 4400, precio ajustado de 380 euros.
Desventajas: Disco Duro de 500 GB

A la hora de buscar un nuevo portátil, un equipo que llevaremos con nosotros previsiblemente durante más de 2 años, siempre buscamos la mejor relación entre precio y prestaciones. Es en este delicado balance donde se encuentra el portátil perfecto y por ello muchas veces no terminamos de estar del todo contentos con nuestra compra.

Hoy vamos a hablar acerca de un portátil que se ubica bien en ese balance, concretamente vamos a analizar el portátil Asus X Series X554LA-XX371H, un equipo que destaca gracias a su precio de 380 euros sumado a su procesador Core i3, disco duro de 500 GB y su gráfica Intel HD 4400. ¡Vamos a ello!




¿Qué dicen quienes lo han comprado?





Análisis del Portátil Asus X Series X554LA-XX371H 


Panel y Primeras Impresiones


Comenzamos nuestro análisis del Asus X Series X554LA-XX371H con una visión preliminar y generalizada del equipo. A primera vista el nuevo modelo de Asus no destaca entre una multitud de portátiles, aunque esto no es necesariamente algo malo. Su teclado es tipo chiclet con lo cuál facilita una experiencia de redacción ergonómica y cuenta al costado con un teclado numérico dedicado cosa que siempre se agradece.

Pasamos al panel, donde nos encontramos con 15.6 pulgadas de panel TFT LED con una resolución bastante estandarizada de 1366 x 768 píxels. Está claro que no estamos ante un panel "premium" como los que podemos encontrar en algunos portátiles de gama alta pero con todo estamos ante un panel de buenas dimensiones y resolución para poder disfrutar de contenido en HD cómodamente.

Procesador, RAM y Gráfica


Pasamos ya a la santa trinidad de especificaciones dentro de cualquier portátil. A nivel de procesador, el equipo en cuestión nos llega con un Intel Core i3 de cuarta generación que responde al modelo 4030U. Se trata de una CPU de doble núcleo que corre a 1.9 GHz con 3 MB de caché. En definitiva, un procesador ideal para las tareas corrientes e incluso a veces para tareas exigentes pero tampoco es cuestión de pasarse jugando WoW en este portátil ya que tampoco cuenta con gráfica dedicada para desempeñarse de forma fluida con los últimos títulos.

En el apartado de la RAM nos encontramos con un módulo de 4 GB de RAM tipo DDR3 SDRAM que corre a una velocidad de 1600 MHz. Una cantidad muy buena a la hora de ejecutar numerosos procesos a la vez pero nuevamente estamos ante un portátil que no está pensado para ser usado exclusivamente para ejecutar programas de alto calibre.

Por último, la gráfica, como no podía ser de otro modo es una Intel HD 4400. Gráfica de cuarta generación discreta que ofrece un buen desempeño en las tareas del día a día. 

Almacenamiento y Autonomía


Pasamos ya al tercer apartado de nuestro análisis del Asus X Series X554LA-XX371H para hablar acerca del almacenamiento. Y es que en este caso estamos ante un disco duro SATA con una capacidad de almacenamiento de 500 GB a una velocidad de escritura de 5400 rpm. 

En cuanto a la autonomía, el equipo anda un poco corto con una batería de 2 celdas que nos ofrece una autonomía real en torno a las 3 horas de funcionamiento. Está claro por tanto que este portátil no ha sido desarrollado con la idea de ser utilizado cuando estamos lejos de una toma de corriente.

Conectividad y Extras


Nos introducimos al último apartado de nuestra reseña para explorar la conectividad del equipo que en este caso cuenta con lector de discos óptico, algo cada vez más raro dentro de la gama media. Más allá de esto, el portátil en cuestión también apuesta por 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, entrada ethernet, entrada HDMI, puerto VGA, Bluetooth de estándar 4.0 y WiFi b/g/n. Tampoco hace acto de ausencia la Webcam y como no podía ser de otro modo, el equipo integra Windows 8.1.

Conclusión


Damos por finalizado nuestro análisis del Asus X Series X554LA-XX371H recalcando que se trata de un gran equipo para un uso diario y multifacético. Está claro que cuenta con una serie de limitaciones y no fue diseñado para el más exigente de los usuarios pero funciona sobradamente bien en un uso doméstico. 

En definitiva, si tenías pensado comprarte un portátil Core i3 por menos de 400 euros entonces difícilmente puedas equivocarte con este modelo. Actualmente este equipo está a la venta en Amazon España por unos 380 euros, puedes consultar aquí su disponibilidad.