Análisis Acer Aspire V3-572G-70ES, Ventajas y Opiniones

Acer Aspire V3-572G-70ES reseña


Ventajas: Precio reducido de 629 euros, Intel Core i7, gráfica dedicada, 8 GB de RAM ampliable, 1 TB de almacenamiento.
Desventajas; Sin unidad óptica.

En Mi Mundo Gadget nos encanta compartir con vosotros los mejores chollos informáticos que encontramos por la red de modo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablaros acerca de un nuevo portátil de Acer. Ver: Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros del 2015

Concretamente hoy vamos a compartir con vosotros un análisis del portátil Acer Aspire V3-572G-70ES, un portátil que destaca gracias a su reducido precio de 629 euros (frente a su precio oficial de 799 euros) acompañado de un procesador Intel Core i7, 1 TB de almacenamiento, 8 GB de RAM y nada menos que una gráfica Nvidia GeForce 840M de 2 GB. Pero basta de tecnicismos aburridos, pasemos directamente al análisis, ¿no?




¿Para quién es?

Este portátil es ideal para los usuarios más exigentes que necesiten un equipo potente y con buena autonomía. Para todos aquellos que vayan a hacer un uso intensivo del ordenador y tengan pensado usarlo varias horas al día sin temor a darle caña no os defraudará.

¿Para quién no es?


Para el usuario casual que solo quiere un portátil para navegar por internet, hacer algún trabajo ofimático, ver vídeos y les da igual la autonomía igual resulta excesivo. A ellos les recomiendo que echen un vistazo a los mejores portátiles core i3 por menos de 400 euros ya que aquí encontrarán modelos que se ajusten mejor a sus necesidades a la par que se evitan un gasto innecesario.

Opiniones de quienes lo han comprado: 



Análisis/Reseña del portátil Acer Aspire V3-572G-70ES


Panel y primeras impresiones


A primera vista, el nuevo Acer Aspire V3-572G-70ES no decepciona. Cuenta con un diseño robusto compuesto por materiales de calidad. Su teclado es de tipo isla y se agradece la inclusión de un teclado numérico al costado

Al empezar a usar el portátil se denotan sus componentes internos. Y es que va como un rayo. A diferencia de otros equipos en este rango de precios, el Acer Aspire V3-572G-70ES funciona como la seda gracias a su procesador i7 y sus 8 GB de RAM, motivos ya de por sí suficientes como para colocarlo en la gama alta de portátiles.

A nivel del panel, es lo "menos llamativo" del portátil. Y es que integra un clásico panel de 15.6 pulgadas con resolución HD estándar y un brillo máximo de 200 nits. No es para echar cohetes pero se encuentra dentro de la norma. Y es que son muy pocos los portátiles que superan esta resolución, a menudo acompañando un precio muy pero que muy superior a este.

Procesador, RAM y gráfica


Entramos ya a las entrañas del equipo en nuestro análisis del Acer Aspire V3-572G-70ES para hablar acerca del procesador. Concretamente, estamos ante un i7 de cuarta generación modelo 4510U. Se trata de un procesador dual core que corre a una espectacular velocidad de 2 GHz y 3.1 GHz cuando se activa el modo turboboost.

De cara a la RAM, nos encontramos con unos nada despreciables 8 GB. Ideal para proteger nuestro portátil de cara al futuro. Lo que es más, la misma es ampliable en otros 8 GB hasta alcanzar los 16 GB con lo que si te quedas corto con 8 GB, por 30-40 euros serás capaz de ampliar su capacidad fácilmente destornillando la parte inferior del equipo.

Por último vamos a hablar de la gráfica. Otro elemento que destaca de forma llamativa. Y es que incluye una gráfica dedicada Nvidia GeForce 820M con 2 GB dedicados. 

Con todo vemos que los componentes de este equipo lo vuelven ideal para los usuarios más exigentes. Quizás no llega para los gamers más densos pero para el gamer ocasional ó aquel que busca un equipo todoterreno con el que editar fotos y vídeos en HD, el Acer Aspire V3-572G-70ES no le dará el más mínimo problema.

Almacenamiento


En el apartado del almacenamiento de esta reseña, vemos que el equipo en cuestión integra un disco duro de 1 TB que corre a 5400 rpm. Se trata del estándar cuando nos alejamos de los 500 euros con lo que no tenemos críticas. Evidentemente un almacenamiento en estado sólido habría estado de lujo pero en ese caso estaríamos ante un portátil que seguramente costaría el doble. 

Autonomía


Otro apartado en donde destaca el Acer Aspire V3-572G-70ES es en la autonomía. Este es un aspecto que Acer viene cuidando mucho últimamente para poder diferenciarse así de su competencia. De este modo, el portátil en cuestión nos llega con una batería de 6 celdas que nos ofrece una autonomía total de 7 horas. Bastante bien si no quieres estar pegado al enchufe todo el día y dentro de lo mejorcito que hay por un portátil de menos de 700 euros.

Conectividad y extras


Llegamos al último segmento de nuestro análisis técnico para hablar acerca de los extras y la conectividad del equipo. Comenzamos por decir que no integra lector de discos. Personalmente, a vuestro servidor esto es algo que le da igual ya que no recuerdo la última vez que use un disco óptico pero está claro que aún hay gente que efectivamente usa este sistema.

Más allá de eso, no le falta de nada. Tiene 3 puertos USB, 2 USB 2.0 para conectar periféricos y 1 USB 3.0 para la transmisión de datos a alta velocidad. Tiene WiFi con estándar b/g/n, entrada HDMI y entrada Ethernet por si te apetece sacarle el máximo jugo a tu conexión a internet conectado el equipo directamente por cable. 

Tampoco nos falta la entrada de auriculares ni salida de micro como es habitual ni mucho menos la webcam integrada. Por último y a nivel de sistema operativo nos llega con Windows 8.1 actualizable a Windows 10 gratis en su versión de 64 bits.

Conclusión

Poco más nos queda por decir en nuestro análisis del Acer Aspire V3-572G-70ES. Y es que lo tiene casi todo. Por 629 euros definitivamente vale la pena hacerse con él si no te es necesaria la unidad óptica. Su procesador i7 sumado a sus 8 GB de RAM y gráfica dedicada te garantizan un portátil con futuro que podrá manejar todas tus necesidades sean casuales ó profesionales durante muchos años. Definitivamente, una apuesta acertada por parte de Acer.