Análisis Acer Aspire E5-571-33PF Core i3 y 7 Horas por 400 euros


Ventajas: Intel Core i3, Autonomía de 7 horas, 4 GB de RAM ampliables, precio de 400 euros.
Desventajas: No tiene unidad óptica

A la hora de determinar nuestro próximo portátil, son muchos los factores que entran en juego. Uno de los factores más determinantes es el precio. Y es que al final del día nos interesa obtener la mejor relación calidad/precio por nuestro dinero.


Con esto en mente, hoy os venimos a hablar acerca de un interesante portátil de Acer que destaca justamente por su excelente relación calidad precio. Disponible por 400 euros en Amazon España, hoy compartiremos con vosotros nuestro análisis del Acer Aspire E5-571-33PF. Sin más preámbulos, nos metemos de lleno en la reseña.

Opiniones de quienes lo han comprado: 



¿Para quién es?


El Acer Aspire E5-571-33PF es para usuarios que buscan un portátil elegante y cuya prioridad sea más que nada la autonomía. Con 7 horas de autonomía, este equipo nos promete un buen rato lejos del enchufe con lo que claramente apunta bien al segmento de los estudiantes. 

A nivel de procesador, RAM y Gráfica, no es un tope de gama pero cuenta con un conjunto más que suficiente para las tareas del día a día siempre que las mismas no involucren pasarse 6 horas jugando al WoW ó editando fotos en formato RAW en photoshop. 

¿Para quién NO es?

Este portátil no es para los usuarios más exigentes que necesitan más de 7 horas de autonomía y sobre todo necesitan un equipo con gráfica dedicada para realizar todo tipo de proezas en el apartado gráfico. Los usuarios que van a operar con maquinas virtuales, edición de fotos en alta calidad y juegos en su máxima resolución, tendrían que mirar modelos más orientados hacia este tipo de tareas. 

En este sentido os invitamos a leer nuestro post de los mejores portátiles para jugar por menos de 600 euros. A la inversa, los usuarios que busquen un equipo con el que básicamente navegar por la web. ver multimedia y realizar algunas tareas ofimáticas podrían beneficiarse de un ahorro importante mirando nuestro listado de mejores portátiles por menos de 400 euros.

Análisis del Portátil Acer Aspire E5-571-33PF

Panel y primeras impresiones


A primera vista, nos queda claro que Acer continúa haciendo un esfuerzo por diferenciarse de la competencia apostando por este diseño rojo desenfadado que tanto parece gustarle ahora. El peso del Acer Aspire E5-571-33PF se ubica en los 2.5 kilogramos mientras que su grosor se mantiene bastante estándar para su gama marcando 3 centímetros en la regla.

El panel del nuevo portátil de Acer goza de una atractiva pantalla. Concretamente un panel de 15.6 pulgadas LED con una resolución convencional de 1366 x 768 píxels y una relación 16:9. La empresa no se va a ganar ningún premio a la innovación en este segmento pero se trata de un tipo de panel al que los fabricantes nos tienen acostumbrados y que, dentro de todo, nos gusta.

Un vistazo rápido a las especificaciones nos dejan ver que estamos ante un gama media de la compañía. Sus principales bazas son su procesador Core i3, sus 500 GB de almacenamiento y desde luego sus deslumbrantes 7 horas de autonomía. Sin embargo, hace falta indagar más a fondo en el equipo para poder dar una opinión informada del mismo.

Procesador, RAM y Gráfica


Comenzamos nuestro apartado más técnico del análisis del Acer Aspire E5-571-33PF hablando acerca del procesador. Acer ha apostado por un Intel Core i3 4005U de cuarta generación. Se trata de un procesador que supera a la gama de entrada pentium y celeron pero se ubica por debajo de los modelos superiores i5 e i7. A nivel técnico, estamos ante un dual core que corre a 1.7 GHz con 4 hilos lógicos. Dentro de todo, un buen procesador para las tareas del día a día.

Vamos más allá para hablar acerca del módulo RAM incorporado. En este caso estamos ante un único módulo de 4 GB de tipo DDR3 a 1600 MHz. La buena noticia es que al igual que el resto de la gama Acer E5-571, gozamos de la posibilidad de ampliar la RAM, en este caso hasta los 16 GB. Cabe mencionar que Acer solo ha ocupado un módulo en este portátil con lo que puedes sentirte libre de agregar otro módulo de 4 u 8 GB en el espacio disponible si te vieras con la necesidad de ampliar la RAM. Puedes ver módulos compatibles desde los 30 euros aquí.

A nivel gráfico, el nuevo equipo cuenta con una gráfica integrada Intel HD Graphics 4400. Se trata de una gráfica que forma parte del procesador y que dentro de todo ofrece un sólido desempeño. No es la gráfica ideal para los más jugones ni para quienes tienen que editar vídeo en HD todos los días pero es más que suficiente para el 99% restante del mercado que utilizará el portátil para tareas más "corrientes" y menos exigentes.

Almacenamiento y autonomía


Pasamos ya al siguiente apartado de nuestro análisis del Acer Aspire E5-571-33PF para hablar acerca del almacenamiento. Aquí nos encontramos con 500 GB de disco duro tipo SATA a una velocidad estándar de 5400 rpm. Si esta capacidad no te basta te animamos a que le eches un vistazo a otros modelos con 1 TB ó que te decantes mejor aún por un disco externo, pudiendo comprar discos de hasta 1 TB por unos 52 euros en Amazon.

A nivel de autonomía, estamos ante unas cifras muy positivas. En concreto, el modelo reseñado nos llega con una batería de 6 celdas que nos ofrece una autonomía en torno a las 7 horas. Esta es una cifra muy buena teniendo en cuenta el precio y las especificaciones del portátil ya que a menudo en esta gama nos cruzamos con modelos que apuntan a las 3-4 horas de autonomía.


Conectividad y Extras


Pasamos ya al último segmento para decir que desafortunadamente el Acer Aspire E5-571-33PF carece de unidad óptica. Se trata de una tendencia que vemos cada vez más acentuada a día de hoy en los portátiles que a la vez nos ayuda a que el equipo sea más silencioso y sigiloso en su funcionamiento.

Pese a esta carencia, Acer nos compensa con 3 puertos USB (1 USB 3.0), entrada HDMI, entrada VGA, entrada ethernet, lector de tarjetas así como también una webcam HD con tecnología Cristal Eye y una resolución de 1 megapíxel.

Conclusión


Está claro que uno no puede juzgar al Acer Aspire E5-571-33PF sin tener en cuenta su precio. Con esto queremos decir que si bien efectivamente no es el portátil más avanzado del mercado ni mucho menos, su relación calidad/precio lo convierten en un equipo muy atractivo. Destaca sobre todo su procesador, su RAM ampliable y sus 7 horas de autonomía. Semejante conjunto por 400 euros la verdad es que no está nada mal con lo que le damos un 8/10.