Análisis Acer Aspire E5-411-C7J8, Portátil de 14 pulgadas por 360 euros

Análisis Acer Aspire E5-411-C7J8

Ventajas; Diseño innovador de 14 pulgadas, precio de 360 euros, 1 TB de almacenamiento, 7 horas de autonomía, gráfica Intel HD 4400.
Desventajas: Procesador Celeron

A la hora de buscar un portátil Acer barato resulta fácil perderse entre la multitud de opciones y especificaciones. Con esto en mente, en el día de hoy vamos a compartir contigo el análisis de un portátil que hemos encontrado muy interesante, no solo por su precio sino también por su diseño y especificaciones. Sin más preámbulos nos vamos a sumergir de lleno en un análisis del Acer Aspire E5-411-C7J8, un equipo que destaca en diseño así como en precio por sus 360 euros en Amazon.

Opiniones de quienes lo han comprado:





Análisis del Portátil ASUS Series R510JK-DM154D


Panel y primeras impresiones

Damos por iniciada nuestra reseña hablando acerca de las primeras impresiones. Y es que a primera vista, el Acer Aspire E5-411-C7J8 no se corresponde al diseño de un portátil "normal". Lo primero que nos llama la atención es su color azul eléctrico que nos hipnotiza pero más allá de esto o segundo de los que nos percatamos es el tamaño de la pantalla, que en este caso responde a las 14 pulgadas, un tamaño intermedio entre las 13 pulgadas de algunos equipos avanzados y las 15.6 pulgadas de los modelos "estándar".

Semejante tamaño de panel no tiene efecto sobre la resolución, que en este caso se mantiene en los 1366 x 768 píxels con 200 nits de brillo. Donde si se nota la diferencia es en el peso. Y es que el nuevo portátil de Asus se mueve en los 2.3 kg, una rebaja de 200 gramos sobre el peso habitual de un portátil de 15.6 pulgadas.

A su vez, más allá del recorte en el peso, el nuevo equipo también presenta un recorte en el grosor, ubicándose esta vez en los 2 centímetros bajo la regla, una reducción de un 33% frente al grosor normal de los portátiles de 15.6 pulgadas.

Procesador, RAM y Gráfica


Pasamos ahora al procesador, quizás el punto más débil de nuestro análisis del Acer Aspire E5-411-C7J8. Concretamente, estamos ante un Intel Celeron N2840 dual core que corre a una velocidad de proceso de nada menos que 2.16 GHz.

Pasamos ya a la RAM, donde en este caso nos encontramos con un módulo de 4 GB, ampliable a 8 GB si te encontrases en la necesidad de ejecutar decenas de programas al mismo tiempo.

Por otro lado, la gráfica de este equipo es bastante llamativa. Pese a contar con un procesador de gama de entrada, la gráfica es una Intel HD 4400 que nos promete un buen desempeño en aplicaciones que tiran de este apartado. 

Evidentemente no estamos ante una combinación para gamers de los últimos títulos ni para quienes vayan a ponerse a editar vídeo en 4K pero estamos ante un buen conjunto de especificaciones que nos ofrece un sólido desempeño como centro multimedia así como un portátil para realizar tareas ofimáticas, navegar por la web, editar fotos y demás tareas cotidianas.

Almacenamiento y Autonomía

Pasamos ahora a los apartados estrella del Acer Aspire E5-411-C7J8, donde este de verdad saca pecho. A nivel de almacenamiento, estamos ante una unidad SATA de disco duro de 1 TB que corre a 5400 rpm. Evidentemente semejante cantidad de almacenamiento es suficiente hasta para el más voraz consumidor de contenidos.

Por otro lado, en lo que se refiere a la batería del equipo, nos encontramos con una potente batería de 6 celdas que en este caso apuesta por una autonomía de nada menos que 7 horas. Claramente una buena cantidad de tiempo para estar lejos del enchufe para la mayoría de los usuarios.

Conectividad y extras


Llegamos ya al último segmento de nuestro análisis del Acer Aspire E5-411-C7J8 para hablar acerca de la conectividad y los extras. En este caso no podemos hablar de una ausencia de lector óptico ya que el equipo integra uno pese a que la tendencia vaya en dirección contraria. 

Más allá de esto, estamos ante 3 puertos USB (1 USB 3.0), 1 puerto ethernet, 1 puerto HDMI, 1 entrada VGA, 1 lector de tarjetas SDXC, WiFi de estándar b/g/n y desde luego una webcam HD para nuestras videoconferencias. Como no podía ser de otro modo, este portátil lleva la última versión de Windows, Windows 8.1.

Conclusión


Llegamos ya al final de nuestra reseña con la conclusión donde diremos que a grandes rasgos estamos ante un portátil bastante interesante. Su diseño es atractivo, su gráfica es buena, su autonomía es destacable y su almacenamiento también nos seduce. No obstante, lo que no termina de convencernos verdaderamente es su relación calidad/precio. Y es que sabemos que en este rango de precios existen equipos con Core i3, aunque generalmente con menos almacenamiento y autonomía con lo que es una cuestión de ver qué es lo que tu valoras más.