-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

¿Cómo elegir un Televisor? ¿Qué mirar a la hora de comprar un televisor?





Bien sea porque vuestra actual TV os ha dado un disgusto pasando a mejor vida o porque aún funcionando queréis cambiarla por otra de cara a disfrutar de una experiencia más moderna, podéis encontraros con que comprar un televisor nuevo no es una tarea tan sencilla debido a la amplia oferta que existe en el mercado.

 Es por eso por lo que consideramos que un pequeño tutorial / guía sobre cómo elegir un buen televisor que recoja las respuestas a qué buscar en un televisor, puede ser algo que os ayude en esta decisión tan complicada ahorrándoos tiempo en el proceso y ayudándoos a tomar una buena decisión.



¿Que buscar en un Televisor?



Tipo de pantalla


A la hora de valorar los criterios para elegir un televisor el tipo de pantalla es esencial. No queremos marearos entrando en excesivos datos técnicos y de funcionamiento de cada tipo de tecnología, pero sí que creemos que es importante saber que existen distintos tipos de pantalla entre los que elegir, cada uno con una serie de beneficios y desventajas asociados, por lo que la elección depende un poco de vuestros gustos, necesidades y presupuesto. A grandes rasgos (aunque hay más), tenemos paneles de tipo LCD, LED, OLED y plasma.

Las TV LED se caracterizan por el uso de colores vívidos, muy buena representación de los colores claros y por ser buenas en cuanto a eficiencia de consumo energético.

 Las pantallas LCD más novedosas ofrecen tamaños muy finos, buenos contrastes de imagen e igualmente también un bajo consumo energético. 

Sobre los televisores con pantalla OLED diremos que son más caros que los anteriores pero que a cambio ofrecen gran calidad en la representación de los colores y en el contraste, permitiendo pantallas increíblemente flexibles.

 Finalmente los paneles de plasma, seguramente los más caros, ofrecen imágenes de elevada calidad, rapidez de imagen sin depender de tasas de refresco, mayor ángulo de visión y colores más realistas para el ojo humano.

Resolución de pantalla


Aunque lo cierto es que no es el factor más relevante, obviamente la resolución de la pantalla es algo que debe ser tenido en cuenta a la hora de elegir un televisor, sobre todo para los más sibaritas del contenido de la calidad más elevada. 

Además si bien es cierto que la máxima resolución que existe hoy en día no exprime todos los contenidos, lo cierto es que suele venir de serie en las TV más caras y con más componentes y características de calidad. 

Por hacer un resumen rápido, las resoluciones actuales más populares son HD, Full HD o UltraHD 4K. Lo ideal es tirar a lo intermedio, porque las HD tienen imágenes a 720p, las segundas a 1080p y las 4K son cuatro veces la calidad Full HD pero el contenido preparado para ellas es aún escaso con lo que igual terminas pagando muhísimo más para ver tan solo un par de películas en esta resolución. 

Por lo tanto lo intermedio es la opción más equilibrada entre calidad y precio para que lo tengáis a la hora de saber qué buscar en un televisor.




Tamaño de pantalla


Otro de los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de saber cómo elegir un televisor es el tamaño de la pantalla (se mide el tamaño de la misma por su diagonal, de esquina a esquina del panel sin contar los marcos de la TV). 

Como es lógico, al margen de que luego haya más criterios que condicionen la calidad del visionado, a más grande sea la pantalla, más espectacular será el visionado.

Lo usual hoy en día es encontrar televisiones de entre 19 y 65 pulgadas. Para que os hagáis una idea, entre 19 y 32 pulgadas es una opción ideal para espacios pequeños como una habitación o la cocina.

Entre 32 y 46 pulgadas suele ser una buena opción para el salón, y de ahí hasta las 65 pulgadas suele ser ideal para grandes salones y usuarios que queráis disfrutar de una experiencia de cine en casa.

¿Os preguntáis cómo saber el mejor tamaño para vosotros?. Hay una fórmula sencilla para ello. Multiplicad por 0,535 x la distancia en pulgadas que habrá entre el sitio donde os sentaréis y el lugar de la TV y redondeadlo a la alta. Así sabréis el tamaño ideal para vosotros.

Tasa de refresco


La tasa de refresco es un número en el que es importante fijarse a la hora de buscar un televisor. Se mide en Herzios (Hz), y viene a indicaros lo rápido que un televisor puede mostrar las imágenes. Existen tasas de refresco que pueden oscilar entre los 50 y los 600 Hz

A más elevada sea la tasa de refresco, más velocidad para mostrar imágenes y más fluidez de movimientos, lo cual sin duda se agradecerá viendo ciertos deportes o películas de acción frenética. Si estás buscando un televisor para ver deportes entonces una mayor tasa de refresco posiblemente sea lo que estás buscando.

Puertos HDMI


A la hora de adquirir un televisor está bien fijarse en si tiene HDMI y en caso de ser así, cuántos puertos tiene. Personalmente os recomendamos que al menos haya dos o tres, y es que a fin y al cabo es fácil acabar ocupándolos todos si pensáis en el uso de una videoconsola o de un accesorio Smart TV que vaya conectado a uno de estos puertos (como un chromecast), y eso por poner solo un par de ejemplos recurrentes, ya que también podríamos citar otros como conectar el ordenador, el smartphone o la tablet PC a la TV, algo no tan inusual.

3D


A día de hoy parece que estamos ante la moda del 3D para películas. Primero fue en el cine, y ya han llegado al hogar. Hay que decir que las televisiones preparadas para contenido 3D aún son caras, aunque lo cierto es que poco a poco van bajando de precio y siendo algo más asequibles – especialmente las 3D pasivas, ya que las activas son más caras que estas -. Si tenéis claro que veríais mucho contenido de este tipo, podríais valorar si merece la pena el desembolso extra.

Extras


En el apartado de extras metemos algunas de las cosas que, sin ser algo primordial para la elección de un televisor nuevo, pueden ser tenidas en cuenta a la hora de marcar la diferencia. Con esto nos referimos a cosas como la calidad de audio que ofrece, el si tiene o no conectividad a Internet, y todos los extras que os podáis imaginar. Mirar este apartado, al no ser algo relativo a la calidad de visionado e imagen, lo vemos como un buen modo de saber por qué TV nos decantamos cuando estamos indecisos entre varias. Lógicamente, a más y mejores extras, más interesante será el televisor. Lógico, ¿no?.

Prestigio de marca 


Aunque no siempre es una garantía de acierto, lo lógico es que a la hora de elegir una nueva TV, aunque cuidéis el tema del precio, procuréis recurrir a marcas que sean más o menos conocidas y que tengan buena fama, o que al menos ya tengáis buenas experiencias con modelos de televisor anteriores de dicha marca. Esto no deja de ser un consejo más o menos obvio, pero nunca está de más recordarlo, ¿no creéis?


Conclusión


Como habéis podido ver, los aspectos a tener en cuenta no son precisamente pocos, pero creemos que tenéis entre manos un buen resumen para ayudaros a decidiros por uno u otro producto. 

Sea como sea también queremos insistir en que esto es tan solo una orientación, y ya que muchos fabricantes presumen de cifras y de nombres de tecnologías que se traducen en poco o nada, también insistimos en que es importante que conozcan estos elementos a la hora de elegir un televisor u otro.


Dónde encontrar un televisor más barato


No cabe duda de que encontraréis en las tiendas televisiones de todo tipo de precios en función de las cualidades que busquéis. Independientemente de cuál sea vuestro caso, os recomendamos recurrir a Amazon para comprar una TV, y es que normalmente podréis encontrar descuentos que sitúan esta opción como algo más económico que adquirirla en tiendas físicas. 






No hay comentarios :

Publicar un comentario