Unusual 7i Análisis, Ventajas y Opiniones


Unusual 7i


Ventajas: Procesador Intel, 2 GB de RAM, precio de 68 euros en Amazon España, Android KitKat 4.4.2.
Desventajas: Cámaras pobres, 8 GB de almacenamiento interno, autonomía.

Las tablets por menos de 100 euros son una excelente opción a la hora de iniciarse en este tipo de gadgets o bien para usuarios sin grandes necesidades técnicas. Lo malo del asunto es que a pesar de la cantidad de ofertas que hay en este terreno, la calidad de muchas de ellas deja bastante que desear, haciendo realmente complicado dar con una que pueda merecer la pena. Ver: Los Mejores Gadgets para Regalar por Menos de 50 euros

Hoy sometemos a análisis una propuesta de Unusual, la tablet  Unusual 7i, para que de esta forma podáis saber si esta es de las que merecen la pena y ver si es una opción de compra a la que se pueda tener en cuenta seriamente. ¿Procedemos? Ver: Mejores Tablets por Menos de 100 euros.

Opiniones de la Unusual 7i: 







Análisis / Reseña de la tablet PC Unusual 7i 



Primeras impresiones


La tablet Unusual 7i con Android 4.4 KitKat presenta un buen aspecto con su formato de 7 pulgadas (con una resolución algo escasa sin ser mala de 1024 x 600) y su apuesta por una estética de bordes redondos y color negro ya clásica. 

Con su formato y sus dimensiones de 19,1 x 10,9 x 1 centímetros y su peso de 281 gramos, resulta un producto realmente cómodo de transportar a cualquier lado y de usar. Sobre el papel esta tablet de 79,90 euros busca atraer nuestra atención con unas especificaciones principales compuestas por un procesador Intel Atom, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, una mezcla prometedora por ser más bien infrecuente en tablets low cost, especialmente en lo que respecta a la memoria RAM. Ahora pasamos a comentar cada uno de sus apartados para ver hasta qué punto se adecúa a las expectativas.

Procesador, RAM y gráficos


Damos por comenzada la parte principal del análisis de la tablet Unusual 7i abordando el primer lugar su procesador. La elección de Unusual es un dual core Intel Atom Z2520.

Si nos pasamos a la memoria RAM, como íbamos diciendo nos encontramos con unos inusuales 2 GB dentro de un producto inferior a los cien euros. Como GPU en esta Unusual tenemos una PowerVR SGX 544MP2

Para su precio resulta un conjunto excelente capaz de mover sin problemas Android 4.4 KitKat, sus apps, e incluso bastantes juegos. Por lo tanto consideramos que es un acierto la elección hecha en este sentido.

Almacenamiento y autonomía


La tablet PC Unusual 7i tiene por almacenamiento interno 8 GB, de los cuales la mitad quedan ocupados por Android 4.4 KitKat. Eso nos limita bastante a la hora de instalar aplicaciones o juegos, pero afortunadamente cuenta con ranura microSD que soporta otros 32 GB. 

En cuanto a la autonomía, esta es bastante limitada, y es que no podéis contar con que dure mucho más de 3 horas  antes de tener que enchufarla para cargar. Sea como sea no hay que perder de vista que tablets considerablemente más caras no duran mucho más.

Conectividad y extras


A nivel de conectividad nos encontramos con Wi-Fi, Bluetooth y micro USB 2.0. Es de agradecer el hecho de que incluya un adaptador a USB y USB OTG. Por otra parte cuenta con cámaras de 2 y 0.2 megapíxeles. Son cámaras muy básicas a la hora de hacer fotos o videoconferencias, pero permiten "salir del paso" como quién dice. 

Conclusión


Como colofón os dejamos con la conclusión del análisis del tablet PC Unusual 7i señalando que nos ha dejado una sensación gratamente positiva para el precio que tiene, ya que a pesar de algunos aspectos que andan justos, por lo general funciona mejor que muchas tablets que se mueven por ese precio, y encima cuenta con la penúltima versión del sistema operativo móvil de Google, así que probablemente sea una de las opciones más atractivas que podréis encontrar en dicho rango de precio.

¿Para quién es?


Esta tablet PC Unusual 7i es un producto ideal si es la primera tablet PC que queréis comprar para vosotros o regalar y no disponéis de un presupuesto para ir a por la gama media o alta y os gusta el formato de 7 pulgadas. Si lo que buscáis es un uso correcto de apps, multimedia y juegos, os podréis apañar bastante bien con ella.

¿Para quién no es?


La tablet PC que ha protagonizado este análisis no es para los amantes de la fotografía y el vídeo de alta calidad, para los gamers más exigentes o para quienes necesiten una autonomía elevada, así como para quienes necesitéis pantallas que vayan más allá de las 7 pulgadas o con resoluciones superiores.

Dónde comprar la tablet PC Unusual 7i más barata


Si queréis averiguar dónde comprar la tablet PC Unusual 7i más barata, entonces os remitiremos a la web de Amazon, y es que si tenéis la suerte de que en ese momento tengan existencias, la encontraréis a un precio inferior al ya mencionado. En el momento en el que hicimos la consulta, dicha tablet PC estaba disponible por nada menos que 68 euros, cifra que creemos inmejorable por todo lo que ofrece.