Portátil Lenovo G50-30 Análisis, Ventajas y Opiniones


Ventajas: Procesador Intel a 2,16 GHz, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, unidad óptica, HDMI, aspecto, precio de unos 260 euros en Amazon España.
Desventajas: Es de la familia Celeron, gráfica integrada.

En nuestra opinión si hay un terreno pantanoso dentro del mundo de los portátiles, ese es el de los portátiles por menos de 300 euros. Son un sector necesario porque muchos se bastan con un equipo low cost básico o no pueden permitirse ir a por un gama alta, pero tienen la desventaja de que entre ellos nos encontramos muchas veces con opciones que tienen incluso una calidad peor de la esperada. Por eso os queremos echar una mano con propuestas interesantes, así que os dejamos con nuestro análisis del portátil Lenovo G50-30.


¿Para quién es?


El portátil Lenovo G50-30 es para aquellos que estéis buscando un equipo por menos de 300 euros que no acabe suponiéndoos tirar el dinero y que esté a la altura de desenvolverse razonablemente bien en cosas como ver películas y series, navegar por la red, usar suites ofimáticas u otro software básico, todo ello desde la última versión del sistema operativo de Microsoft.

¿Para quién no es?


Es una observación más que lógica decir que este portátil no es si buscáis un formato más grande o un hardware que se porte bien en cosas que exigen más recursos, especialmente si nos referimos a juegos o a edición gráfica de vídeo o de imagen. 

Opiniones de quienes lo han comprado: 



Análisis / Reseña del portátil Lenovo G50-30  



Primeras impresiones


Como es tradición comenzamos el análisis del portátil de turno echando un vistazo inicial general para comprobar las primeras impresiones. 

En el análisis del portátil Lenovo G50-30 podemos decir que estamos gratamente sorprendidos en lo visual, y es que este equipo, si bien tiene un aspecto muy sobrio que no tiene por qué conquistar a todo el mundo, lo cierto es que tiene un acabado robusto y de calidad, por lo que entra por la vista. 

Estamos ante un modelo de tamaño intermedio, con formato de 15,6 pulgadas HD y peso de 2,5 kg, por lo que sin ser liviano como una hoja tampoco es algo inamovible. Como sistema operativo la apuesta es Windows 8.1 de 32 bits. El hardware tiene como propuesta de un procesador Intel a 2,1 GHz, 4 GB de RAM y 500 GB de disco duro, además de otros componentes que ahora desglosaremos en cada apartado de la reseña.

Procesador, RAM y gráficos


Para ir adentrándonos en los puntos desglosados comenzamos haciendo mención a su procesador, donde nos encontramos un Intel Celeron N2830 a 2,16 GHz

En cuanto a la RAM ya mencionábamos en las ventajas que cuenta con 4 GB, pero además queremos especificar que es ampliable hasta 8 GB. 

Finalmente, los gráficos vienen definidos por una tarjeta gráfica Intel HD Graphics serie 4000 integrada. Obviamente este trío no es de los que vienen listos para ser referentes en potencia y buen rendimiento ante tareas exigentes, pero es una buena mezcla low cost para las tareas informáticas sencillas, y sobre todo una mezcla equilibrada en un equipo de unos 260 euros


Almacenamiento y autonomía


Continuamos el recorrido de nuestra reseña pasando al apartado del almacenamiento y de la autonomía. En lo que respecta al almacenamiento la apuesta es la típica de los equipos low cost, es decir, un discreto pero correcto disco duro SATA de 500 GB a 5.400 rpm

La autonomía entra dentro de lo razonable en este rango de precios, pudiendo resistir sin necesidad de carga hasta 4 horas, lo que nos da un margen decente de trabajo en cualquier lugar.

Conectividad y extras


Este apartado va dedicado a la conectividad y a los extras. Lo cierto es que la conectividad de este equipo Lenovo no tiene pegas, sobre todo para su precio. Cuenta con todo lo necesario, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, HDMI, lector de tarjetas, un USB 2.0 y dos USB 3.0. Los extras no están tampoco nada mal, y es que este equipo cuenta tanto como con una grabadora de DVD como con una webcam HD.

Conclusión


Vamos finiquitando el análisis del portátil Lenovo G50-30 diciendo sobre él de que a pesar de que no abundan las buenas opciones por debajo de los 300 euros, lo cierto es que este equipo es una sorpresa en el buen sentido, tanto en diseño como en especificaciones, por lo que si disponéis de ese dinero, es una buena opción de gama básica que no dudamos en recomendar, así que la conclusión es positiva para él.



Dónde comprar el portátil Lenovo G50-30  más barato

Es probable que si el portátil Lenovo G50-30 os haya gustado estéis pensando en maneras de comprarlo ahorrando algo. Si es así seguro que os viene estupendamente saber dónde comprar el portátil Lenovo G50-30 más barato. Para conseguir ese objetivo os remitimos a la web de Amazon, donde a veces podréis localizarlo de oferta en torno a los 265 euros.