Los Smartphones con las Mejores Cámaras por Menos de 300 euros



Una vez más volvemos con uno de nuestros recopilatorios / listados con los mejores productos de una categoría. Dado que los smartphones han sustituído para mucha gente a las tradicionales cámaras de fotos dadas sus capacidades cada vez mejores, hemos optado por un listado de los smartphones con las mejores cámaras por menos de 300 euros. Ver: Los Mejores Smartphones por Menos de 200 euros.

De esta manera, tendréis un puñado de opciones entre las que optar a la hora de haceros con un nuevo móvil y con garantía de contar con un buen apartado fotográfico sin tener que dejaros un ojo de la cara en dicha compra. Dicho esto, vamos a ello.


Los smartphones con las mejores cámaras por menos de 300 euros



1) Sony Xperia Z1 Compact  – unos 285 euros en Amazon


Ventajas: Cámara de 21 megapíxeles, procesador quad core Qualcomm, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento. 
Desventajas: La pantalla es algo pequeña para los estándares actuales.

Comenzamos este recopilatorio de los smartphones con las mejores cámaras por menos de 300 euros hablando de un modelo de Sony, compañía con buen hacer en las cámaras. Hablamos del Sony Xperia Z1 Compact

Este móvil, si bien es compacto – su pantalla es de 4,3 pulgadas con una buena resolución de 1.280 x 720 – no por ello es menos potente que otros más grandes. De hecho tiene un procesador quad core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables en 64 GB, todo ello con innumerables opciones de conectividad (también LTE).

Dicho esto pasamos al terreno que más nos interesa de cara a este listado, el de la cámara. Concretamente el Sony Xperia Z1 Compact presume de este apartado haciendo gala de una cámara de 21 megapíxeles con sensor Exmor RS de 1/ 2.3. Esto queda rematado con motor de procesamiento de imagen BIONZ que le otorga una nitidez increíble. Actualmente esté equipo puede encontrarse en Amazon España por unos 285 euros.

Opiniones de este equipo: 




2) LG G2 - unos 275 euros en Amazon



Ventajas: Procesador Qualcomm a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara trasera de 13 megapíxeles, pantalla Full HD.
Desventajas: Interface, ubicación del altavoz.

Como segunda opción de nuestro listado de los smartphones con las mejores cámaras hemos querido optar por el LG G2. Por unos 275 euros podéis haceros con un terminal que en su día fue tope de gama y que puso especial mimo en la cámara trasera, sin descuidar el resto de terrenos. 

A día de hoy un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3, 2 GB de RAM y 16 GB ampliables de almacenamiento junto con 3.000 mAh de batería sigue siendo un conjunto bastante válido. 

Yendo a lo que nos interesa, nos encontramos con una cámara delantera normalita de 2,1 megapíxeles, pero su cámara trasera de 13 megapíxeles es una delicia. Puede grabar vídeo en Full HD (también en 4K con un mod que existe), y cuenta con estabilizador óptico de imagen, sensor CMOS 1/3 y lentes con apertura f/ 2.4. 

Opiniones del LG G2:






3) Huawei Ascend P7 – Unos 249 euros en Amazon



Ventajas: Pantalla Full HD, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, muy bueno para selfies.
Desventajas: Procesador Kirin.

El tercer puesto va para el smartphone Huawei Ascend P7. Es una demostración de cómo Huawei ha sido capaz de poner en apuros a otras más famosas por su relación calidad precio. Es cierto que tiene algún pero como su procesador Kirin que no llega a la altura de los Snapdragon 800 y superiores, pero tiene muy buenas especificaciones en su gama, como 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, LTE, y batería de 2.500 mAh. 

En cuanto a sus cámaras, tiene una trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor que da un resultado bastante bueno, pero la guinda del pastel la pone su cámara delantera de 8 megapíxeles para los mejores selfies. Actualmente este equipo puede comprarse por unos 249 euros en Amazon España. Puedes consultar su disponibilidad aquí.

Opiniones de este equipo: 

4) Nokia Lumia 925 – unos 299 euros en Amazon



Ventajas: Procesador Qualcomm a 1,5 GHz, 16 GB de RAM, cámara trasera con f/2.0, sensor de 1/3, estabilización óptica y tecnología Pure View, la fluidez de Windows Phone.
Desventajas: 1 GB de RAM.


En el cuarto puesto de este recopilatorio dejamos Android de lado para pasarnos a un terminal con Windows Phone. Hablamos del Nokia Lumia 925. Dejando al margen aspectos como la conectividad o el almacenamiento donde es igual o similar a los anteriores, tiene un hardware inferior, con un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz y 1 GB de RAM, aunque lo cierto es que Windows Phone se desempeña muy bien con estas especificaciones. 

De todos modos la cámara trasera del Nokia Lumia es una exquisitez, que aún contando con solo 8,7 megapíxeles, tiene a su favor estabilización óptica de imagen, sensor de 1/3 y lentes con apertura f/2.0. El prestigio de la tecnología PureView no es en vano. Su cámara delantera por otra parte es de 1.2 megapíxeles con f./ 2.4.

Opiniones del Lumia 925:




5) Samsung Galaxy S4   – unos 298 euros en Amazon



Ventajas: Procesador Qualcomm Snapdragon, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, pantalla Full HD, cámaras.
Desventajas: La interface TouchWiz le resta algo de rendimiento.


Vamos con un Samsung para cerrar el listado, nos referimos al anterior buque insignia de la marca, Samsung Galaxy S4.  Visto en Amazon en ocasiones de oferta en torno a los 298 euros, lo cierto es que este terminal nos parece que sigue mereciendo la pena. 

A nivel general nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables hasta los 64 GB, conectividad LTE, pantalla de 5 pulgadas Full HD y una batería de 2.600 mAh

En el terreno fotográfico nos encontramos con cámaras de 13 y 2 megapíxeles. La buena noticia es que la cámara trasera cuenta con sensor Sony Exmor RS con apertura f/2.2. Actualmente el Galaxy S4 puede encontrarse por unos 280-290 euros en Amazon España.

Opiniones del Galaxy S4: 






Conclusión


En este recopilatorio de los smartphones con las mejores cámaras por menos de 300 euros hemos procurado dar cierta variedad de elección entre diferentes marcas más o menos conocidas del mercado. 

Todos los terminales que han desfilado por el listado tienen unas cámaras excelentes en relación calidad precio, y cómo no, también hemos procurado que los modelos elegidos tengan en general unas buenas especificaciones técnicas en otros apartados. 

Es por eso por lo que posiblemente quedéis más que satisfechos con la compra independientemente de cuál haya sido vuestra elección. 

Por último queremos destacar que el orden no refleja necesariamente que sean mejores o peores teléfonos, sea en cuanto a cámaras o en cuanto al resto de especificaciones, ya que este listado cuenta con smartphones que se mueven en la misma gama y muchas veces depende de preferencias personales. Respecto a las cámaras traseras, aunque no lo hemos indicado hasta ahora por ser algo común a los cinco, todos cuentan con flash LED.

Dónde comprar los smartphones con las mejores cámaras por menos de 300 euros más baratos


Hemos procurado incluir en nuestro listado terminales que de por sí se muevan en torno a la cifra indicada en cualquier circunstancia, pero lo cierto es que si queréis saber dónde comprar los smartphones con las mejores cámaras por menos de 300 euros más barato, debemos recomendar Amazon como opción, y es que allí casi siempre os podéis beneficiar de un descuento más o menos considerable cuando los modelos que buscáis están disponibles, por lo que nunca es mala idea dedicar un poco de nuestro tiempo a indagar allí. Puedes consultar la disponibilidad de estos equipos aquí.